Primera guitarra acustica

DaveClose
#1 por DaveClose el 14/03/2011
Bueno pues me quiero comprar la primera guitarra acustica y habia pensao en algunas muy basicas (no tengo pensao gastarme mas de 100€) como son:

Ibanez V50-NPJ (esta disponible en pack)
Fender Squier SA-105 (también la hay en pack con afinador, correa y eso)

Se que por ese precio no hay cosas que destaquen aunque como es la primera acustica tampoco soy muy exigente, si eso dentro de un tiempo ya la cambiare. Bueno que piensan de estas? Un saludo.
Subir
miguelintheflow
#2 por miguelintheflow el 14/03/2011
Hola, yo acabo de pillarme una Epiphone DR100 y te la recomiendo así de momento como primera guitarra acústica. Cuesta sobre los 100 €uros en tiendas y por internet puedes encontrarla sobre los 80€. Por ahora por lo que he podido comprobar si está bastante bien para su precio. La veo mucho mejor de calidad que las Squier, para que te hagas una idea.
Subir
louis sifer
#3 por louis sifer el 14/03/2011
Cuando se escoje una acústica, lo primero a tomar en cuenta es que las cuerdas no están demasiado distansiadas del diapasón, esto facilita pisarlas sin hacer demasiado esfuerzo. El otro detalle es verificar cuidadosamente que no trastee. Otro detalle importante es que el cuerpo de la guitarra tenga corte, para que sea fácil llegar a los últimos trastes. Por último, no es lo mismo que tenga cuerdas de metal o cuerdas de nylon...el sonido es diferente en ambos casos.
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 14/03/2011
La verdad esque escuchando los sonidos que da cada una por ahi la verdad esque la Squier no esta muy alla. La Ibanez creo que da un sonido muy bueno, aqui podeis escucharla

https://www.thomann.de/es/ibanez_v50njpnt_jam_pack.htm

La epiphone tampoco esta mal, suena tambien bastante bien creo yo

https://www.thomann.de/es/epiphone_dr100_westerngitarre.htm

Respecto a lo de altura de las cuerdas supongo que tendre que probarlas antes para ver eso, lo del corte en los ultimos trastes yo tambien lo veo muy practico, pero no encuentro ninguna con corte con el presupuesto que manejo, las cuerdas todas de acero, yo creo que en las acusticas suele ser asi, precisamente quiero una acustica porque tengo una española que la verdad no es para tirar cohetes ni mucho menos y el sonido de las cuerdas de nylon que tiene no me convence, ademas rompe cada dos por tres las cuerdas o sea que..
Gracias por la ayuda.
Subir
fender70
#5 por fender70 el 15/03/2011
Buenas

Por ese rango de precios he podido probar las Fender, creo que era la CD-60 y me pareció bastante decente para el precio. Miraté también alguna Yamaha (serie F) que también están mjuy bien en ese rango de precios.... aunque quizá salgan por ciento y pico....

Un saludo
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 15/03/2011
Buenas. He mirado la Fender CD-60 y la verdad esque me convence bastante ademas la he encontrado por 102€ en una tienda de Sevilla y me parece la opcion mas viable junto con la Ibanez antes mencionada. Cual elegiriais de entre esas dos? Tal vez mejor la Fender no?
Aqui hay alguna muestra de sonido

https://www.thomann.de/es/fender_cd60_na.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_v50njpnt_jam_pack.htm
Subir
miguelintheflow
#7 por miguelintheflow el 15/03/2011
Yo no es por menospreciar la Fender de la que hablas pero te aseguro que era mi primera opción y luego de probarla comprobé que su sonido y sobre todo en el tacto se veía peor que la Epiphone. En fín, Fender es una marcaza pero para una guitarra acústica de esa gama era más cara y peor que la Epiphone y que la Yamaha que pude probar.
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 15/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Cuando se escoje una acústica, lo primero a tomar en cuenta es que las cuerdas no están demasiado distansiadas del diapasón, esto facilita pisarlas sin hacer demasiado esfuerzo. El otro detalle es verificar cuidadosamente que no trastee. Otro detalle importante es que el cuerpo de la guitarra tenga corte, para que sea fácil llegar a los últimos trastes. Por último, no es lo mismo que tenga cuerdas de metal o cuerdas de nylon...el sonido es diferente en ambos casos.


lo de cuerdas de nylon o metal ellos lo diferencian, ellos a la de nylon le llaman guitarra clasica o española, es algo que siempre me ha parecido un rollo acá en latinoamerica pero es dificil cuando todos estan acostumbrados a eso.


yo me iria por la Ibanez pero podrias echar un ojo a otras marcas como Cort, Washburn, e incluso algunas Takamine.
Subir
kokeprado
#9 por kokeprado el 02/08/2011
xo tube las dos en la mano y compre la ibanez suena mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo