Primera guitarra acústica, ¿Mejor opción?

Jesús
#1 por Jesús el 06/01/2021
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una guitarra acústica pero no consigo decidir cuál. Vengo de una eléctrica Fender Squier Affinity y he estado mirando varios modelos de guitarras acústicas y electroacusticas. Los que más me han llamado la atención han sido los siguientes:
Fender cd-60sce
Fender fa-125ce
Yamaha apx600
Yamaha fgx800c

¿Alguien sabría decirme cual es la mejor de esas 4?
U otra por el mismo rango de precio que merezca la pena.
Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 07/01/2021
Ibanez pc12mh op.

La tienen ya 3 o 4 colegas y todos están encantados con ella por los 140 que cuesta, suena decente y aguanta la afinación.
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 07/01/2021
Takamine GD20 y GD30 ce
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 07/01/2021
Yo acústica la probaría antes, cambia mucho el tacto de una a otra. Yamaha o Ibanez en esa gama salen buenas
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 07/01/2021
Tapa sólida obligatorio, y probar con paciencia, todas te van a parecer duras pero con un buen ajuste mejora la cosa, yamaha me mola en gamas economicas
Subir
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 07/01/2021
Mi consejo: Sigma o Richwood. Si escuchas estás te enamoras fijo.
Pero para acusticas lo mejor es probarlas sin decantarte antes. Prueba todas las que puedas y ya verás como te sorprendes.
Un saludo
Subir
Kahilopu
#7 por Kahilopu el 07/01/2021
No descartes las Harley Benton.

Calidad/precio de lo mejorcito que verás.
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 07/01/2021
Gracias a todos por vuestras respuestas, viendo que varios las habéis recomendado creo que acabaré eligiendo una Yamaha ya que además en la tienda de mi ciudad tienen varios modelos y así no tendría que pedirla por internet. Me ha gustado bastante la Yamaha apx600 pero me echa un poco para atrás el que no tenga tapa sólida, ¿afecta eso mucho a la calidad? Otra opción podría ser la Fender cd-60sce que también la tienen en tienda y esta si que tiene tapa sólida aunque algunos me habéis dicho que en cuanto a acústicas mejor Yamaha que Fender, una última opción sería la Yamaha fgx800c aunque esta habría que encargarla. ¿Cuál de las 3 opciones veis mejor?
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 07/01/2021
Jesús escribió:
Me ha gustado bastante la Yamaha apx600 pero me echa un poco para atrás el que no tenga tapa sólida
hay tapas no solidas que suenan mejor que otras solidas....

Jesús escribió:
Yamaha ya que además en la tienda de mi ciudad tienen varios modelos
biennn, siempre mejor probar, y comprar la que pruebas, no hay dos iguales y menos en baratas. Y si tienen más del mismo modelo que te la saque, le dices, voy a salir con una así que saca saca.

Jesús escribió:
Fender cd-60sce
Yo probé una solo, y era durísima....tampoco estaba bien ajustada, pero el guripa que la vendía, me dijo, las fender son duras....tampoco le vi muy experto.
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 07/01/2021
La gente habla maravillas de la epiphone dr100. Yo la tengo y es una pasada el sonido y el precio. Sobre todo el color sunburst vintage me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo