Primera guitarra acústica, ¿cuál?

angitaun
#1 por angitaun el 17/11/2010
¡Hola a todos! Soy nueva por aquí y me he lanzado a unirme porque voy a hacerme con mi primera guitarra acústica (tengo una española desde hace un año aproximadamente).
Bueno, el caso es que después de estar un tiempo con la española no puedo aguantarme más y quiero pasar a la acústica, que es la que de verdad me atrae. Quería pediros vuestro consejo en cuanto a qué guitarra comprar. El presupuesto sería en torno a 200 € (40 arriba, 40 abajo). Sé que no es mucho, pero algo habrá decente para empezar, ¿no? :)
¡Ah! Y otra cosa de la que no estoy muy segura: ¿me merecería la pena coger una electroacústica? ¿La electroacústica siempre hay que enchufarla? (Lo sé, no tengo ni idea, jaja). Supongo que siempre tocaría en mi casa.

He estado mirando en Woodbrass pero como no tengo ni idea de calidad/ marcas me da miedo meter la pata...

Bueno, perdón por el testamento y si podéis ayudarme, chachi. :D ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 17/11/2010
Lo primero decirte que el presupiesto con el que cuentas no está nada mal para empezar.Una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta es que la guitarra sea de tapa maciza ya que esta propaga mejor el sonido que las de tapa laminada.Efectívamente yo me tiraría a por una electroacústica porque quizás quieras en alguna ocasión poder enchufarla sin el engorro de micros y demás y tranquila que si se trata de ua buena marca sin enchufar tambien sonará.Y eso,como marca te recomiendo Cort que en su gama de precios asequibles tiene muy buenos modelos como p.ej. la serie earth,miratelo en la pagina de Thomann y eso sí si tienes ocasión de probarla antes en tienda física mejor que mejor
Subir
eg440sc
#3 por eg440sc el 30/11/2011
Yo estaba hace poco como Angita y escribí un post contando mi experiencia, que espero pueda ayudar a todos los que se compran su primera acústica y están un poco pez como estaba yo... Este es el link:
https://www.guitarristas.info/foros/como-comprar-tu-primera-acustica-electroacustica/171288#
¡espero que os sirva de ayuda y no dudéis en contarme vuestras impresiones!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 30/11/2011
Prueba, toca, prueba, toca y compra la que te guste, no una igual, la que tengas en la mano.

Explicación, y de una tienda de confianza, las guitarras echas en asia no vienen con el mismo mimo en el trasporte que una gibson u.s.a. y se pueden llegar a deasjustar muchísimo, hasta el punto de no poder dejarlas bien, bien nunca.

Prueba, y si no te ves capacitado, búsca un colega que te acompañe y las pruebe dentro de tu gusto y presupuesto.

Suerte
Subir
Alexander Orlando Valenzuela Munoz
Una santana folk
Subir
alejandro
#6 por alejandro el 06/02/2014
v
Subir
skafoy
#7 por skafoy el 06/02/2014
yo creo que desde el 2010 ya se la abra comprado la muchacha
Subir
alejandro
#8 por alejandro el 06/02/2014
me di cuenta luego jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo