(Primera eléctrica) Diferencias entre Les Paul

  • 2
gabirus
#13 por gabirus el 14/03/2011
XxBruksxX escribió:
Ok, admito que vi cualquier cosa en el precio de la fernandes, vi lo que desearía ver, jaja.

El tema con las sx es que me parece que son mucho más para rock, blues o hasta hard rock, que metal, por lo que escuché en varios videos (con mucha distorsión llegan a saturarse demasiado)
Por otro lado, las cort son mucho más livianas, según escuché, y esto creo que está bueno por lo que dije hace un rato, además, para ir a clases, también es conveniente tener una más liviana.Aunque me pregunto...la cort evl z4 tiene el mango atornillado, esto le quitará mucho sustain? o se compensa con las cuerdas a través del cuerpo? Porque la Z44 la escuché, y tiene un sustain como de 10 minutos (por el mango encolado, supongo).


Amigo quizas estes fallando en tu busqueda, las LP con mango atornillado no son Les Paul! son LP vituales ya que una de las propiedades basicas y fundamentales de la Les Paul es el mango encolado...o sea serian una simple mentira!
Como bien decis el mango atornillado que te quita mucho sustain y cuerpo! las Les Paul Pesadas son la mejores porque no solo tienen un sustain interminable sino que a ser cuerpo solido en tono es mucho mas definido.(principalmente con las totalemente solidas!) si lo que buscas es una sonido les paul que sea mango encolado, si es solamente por la facha cuanquiera que se vea como les paul te sierviria!

desde mi experiencia es mi consejo, de una fanatico de las Les Paul.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bruks
#14 por Bruks el 14/03/2011
Gabirus escribió:
Amigo quizas estes fallando en tu busqueda, las LP con mango atornillado no son Les Paul! son LP vituales ya que una de las propiedades basicas y fundamentales de la Les Paul es el mango encolado...o sea serian una simple mentira!
Como bien decis el mango atornillado que te quita mucho sustain y cuerpo! las Les Paul Pesadas son la mejores porque no solo tienen un sustain interminable sino que a ser cuerpo solido en tono es mucho mas definido.(principalmente con las totalemente solidas!) si lo que buscas es una sonido les paul que sea mango encolado, si es solamente por la facha cuanquiera que se vea como les paul te sierviria!

desde mi experiencia es mi consejo, de una fanatico de las Les Paul.
saludos


Bueno, si decís que las cuerdas a través del cuerpo no compensan el sustain, entonces definitivamente, no iría por la cort evl z4, pero la z44 tiene mango encolado, y me gusta bastante estéticamente, creo que es muy original, pero más adelante pensaría en pintarla,dibujarla o algo asi (el blanco lo considero algo aburrido), pero es verdad, puede que no suene de la misma forma que una les paul sx como vos decís.
Otra cosa, una vez hablé con un vendedor, preguntándole por que las les paul cort eran tan livianas, y otras más económicas, mucho más pesadas, y el tipo me contó que a veces, para que la gente piense que la guitarra tiene un buen sonido, las construyen con maderas pesadas, pero de mala calidad.Y en particular mencionó una que creo que era madera de arroz, o algo asi, no lo recuerdo bien que según dijo, de desarmar una guitarra, se puede observar que esta pose una madera que prácticamente se deshace en las manos....Averigué y hay un tema similar con las epiphone http://www.forodeguitarras.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=3265
Subir
Bruks
#15 por Bruks el 18/03/2011
Buenoo! El otro día pasé por una casa de instrumentos musicales, y hablé con un tipo que quedó en avisarme cuando le lleguen Sx les paul Custom, y algún que otro modelo de cort. Voy a probarlas, si puedo las 3, y ver cual tiene mejor sustain, sonido, terminaciones, peso (xD), etc.
---------------------------------
Igual, si alguno sabe que diferencia hay entre los microfonos EMG OC, Hz H4 y los de la Sx (desconozco su nombre, precedencia y sonido), estaría bueno que deje algún audio o comentario.
Subir
rodrigo-
#16 por rodrigo- el 18/03/2011
Si quieres un Hard Rock,Heavy y tal Pillate una gibson SG son muy buenas angus young usa una (modelo original del 67 ya no se encuentra pero si modelos mas modernos ) son un tanto caras buenos rondan los 2.000 euros (España esa es la Stamdar) y en dólares será algo menos...pero para funk puessss no sé :p

Sal.udos :saludo:
Subir
Jordan14
#17 por Jordan14 el 18/03/2011
Hola amigo la verdad no conozco mucho los mics EMG OC pero si los HZ que tratan de imitar a su hermano mayor activo..
Para son buenas no tanto pero algo.. lo que si los Pickups de la SX no son buenos pero terminas ganando buenas Madera de la SX le pones unos Ds pickups y salis volando son de aca esos Pickups capaz los conoces :D
Fijate antes que la SX las Classic que estan entrando tienen mas formas a LP :D
Probala pero para mi seria mejor que busques calidad en algo muy influyente como es la Madera del Cuerpo :D
:saludo:
Subir
gabirus
#18 por gabirus el 18/03/2011
XxBruksxX escribió:

Otra cosa, una vez hablé con un vendedor, preguntándole por que las les paul cort eran tan livianas, y otras más económicas, mucho más pesadas, y el tipo me contó que a veces, para que la gente piense que la guitarra tiene un buen sonido, las construyen con maderas pesadas, pero de mala calidad.Y en particular mencionó una que creo que era madera de arroz, o algo asi, no lo recuerdo bien que según dijo, de desarmar una guitarra, se puede observar que esta pose una madera que prácticamente se deshace en las manos....Averigué y hay un tema similar con las epiphone http://www.forodeguitarras.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=3265


Jajajaja en cuanto al vendedor que te atendio decile que sea menos comerciante y que te recominede cosas logicas!! madera de arroz???? jajajaj y las cuerdas echas de fideos???? jajajaja
no, pero es verdad que estamos hablando de la especies por excelencia de estas guitarras LP que es caoba hueca o solida...en ese caso la solida va a resultar mejor, acompañadas por suepuestod e la tapa de maple.

Si no me equivoco las Sx tienen alnico classic como las epi. igual no son el fuerte de esas violas, la madera como bien decia algun compañero por ahi arriba...tiene un buen mueble...por lo cual si con el tiempo decidis mejorarle los mic seria ideal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo