Primera cuerda de Telecaster: no me gusta

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 06/10/2014
Pues tengo ese problema. Es una Teleca con dos texas specials, afinada en mi bemol y cuerdas ernie ball 0.10-46. Todas las cuerdas me suena bien menos la primera que resulta demasiado aguda siempre y estridente hasta el punto que me desentona mucho con respecto al resto.

¿Sabéis que puede ser? saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 06/10/2014
Puede ser un asunto de la afinación. Yo en lo personal afino 1/4 de tono abajo. La diferencia entre tono estandar y 1/4 es mínima. Lo mismo hago con Mi Bemol, afino 1/4 más abajo. Porque yo también uso del 0.10 y para Bends resulta mejor, ya que tiene menos tensión. Y aparte suena más redondo (para mi oído)
Bajale un poquito la afinación a la primera. A ver si resulta.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 06/10/2014
Si bajas 1/4 de tono una cuerda y el resto no... mal asunto.
Y si tocas con gente, afinar distinto... pues eso, como que no.
Prueba a bajar la pastilla del lado agudo.
Porque supongo que ya habras cambiado esa cuerda porsiacaso...
Tambien puede ser un problema de la selleta, si quieres que suene mas sorda la puedes calzar con algo que amortigüe la vibracion, un papelito, un poco de tela, forrar la cuerda con un macarron termoretractil en la zona de apoyo con la selleta... no se, por probar cosas. :lesionado:
Subir
2
beralto
#4 por beralto el 06/10/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
Puede ser un asunto de la afinación. Yo en lo personal afino 1/4 de tono abajo. La diferencia entre tono estandar y 1/4 es mínima. Lo mismo hago con Mi Bemol, afino 1/4 más abajo. Porque yo también uso del 0.10 y para Bends resulta mejor, ya que tiene menos tensión. Y aparte suena más redondo (para mi oído)
Bajale un poquito la afinación a la primera. A ver si resulta.


desafinar una cuerda para que suene mejor? yo diria que no...
Subir
1
javi vete
#5 por javi vete el 06/10/2014
Yo acabo de ajustar mi Tele por lo mismo. La tenía con 9-42 y no me gustaba el sonido, no terminaba de cogerle el rollo sobre todo a la primera cuerda.
Al final le he puesto 10-46, y he subido la selleta de la primera cuerda y bajado el de la sexta (se quedó muy alta al subir el calibre), y su quintaje correspondiente....y ahora sí me suena redonda.
Yo probaría a subir la selleta un poco. Toma siempre referencias de el ajuste que tomes como origen
Subir
angusote
#6 por angusote el 06/10/2014
Yo creo que un 0.010 es demasiado fino para esa afinación, y la cuerda está demasiado floja para sonar correctamente.Para esas afinaciones suele usarse un 13-56 o 12-54.Para saber si el problema está en la cuerda solo tienes que afinar en el tono normal y ver si persiste el problema.
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 06/10/2014
No se si en parte también me satura el ampli a volumen bajo. Cuanto más volumen suena un poco mejor. Supongo que en vez de subir la selleta puedo bajar la pastilla de ese lado y será lo mismo no?

gracias
Subir
angusote
#8 por angusote el 06/10/2014
La altura de las pastillas en la telecaster son, cuerda aguda: pastilla puente 2mm, pastilla mástil 2´5mm.Cuerda grave: pastilla puente 2´5mm, pastilla mástil 3mm.Para medir hay que pisar la cuerda en el último traste. La altura de las cuerdas es de 1´6 mm la primera cuerda en el traste doce y 2mm la sexta en el traste doce. Si así no suena bien el problema está en otra parte no en la altura.
Subir
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 06/10/2014
Recomendais afinacion estandard para este calibre en vez de mi bemol?
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 06/10/2014
Yo uso afinación estandar y sin problema
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 07/10/2014
Vale en afinación estándard me disgusta menos. Mañana haré unas pruebas con la altura de la pastilla en los agudos y si es necesario la altura de la selleta.

gracias !
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 07/10/2014
#5 Al final voy probar tu solución porque me parece que ese tonillo desagradable viene de la vibración contra los trastes. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo