La primera cuerda no se puede afinar

sergi_0
#1 por sergi_0 el 30/04/2009
La llevea un luthier para calibrar quintar etc y quedo bien, la guarde en la funda y al dia siguiente la fui a cojer i la primera cuerda estaba desafinada como si se hubiera descalibrado, la afine pero en el afinador me sale de destensada a tensada pasa de la cuerda 5 a la 3, despues a la 2 y de ahi pasa a la 4 y ya no sube mas la aguja aunque tense mas, y si tenso mas la cuerda se rompe, lo tengo comprbado, entonces nose como hacer para que en el afinador me salga la primera cuerda, no sale en ningun momento, probe a mirar si estaba bien calibrada, coji i puse la primera cuerda en el numero dos por ejemplo i comprobe que el traste 12 y al aire sonaba igual, y pues destense la cuerda volvi a tensar pero nada, no me sale la primera cuerda

que hago?

aconsejenme porfavor, gracias de antemano por contestar espero saber el problema ya que llevarla dos veces seguidas a un luthier por una "tonteria" no creo que merezca la pena ya que la guitarra es una imitacion de stratocaster.

gracias :(por contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 30/04/2009
has mirado si el problema es del afinador y no de la guitarra?? dices que al afinar-la no te dice que esta en la cuerda correcta, y que la fuerzas mas, alomejor te has cargado algo de lo de arriba y por eso se destensa tanto, no se, prueba a la afinacion manual, en vez de la digital ;)
Subir
difima
#3 por difima el 23/04/2010
A mi me pasa cuando la cuerda es nueva, en ese caso mas o menos escucha suena medianamente afinada dejela unos dias y despues vuelve a intentar, o tambien puede ser que la cuerda este vieja y en este caso hay que cambiarla
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 23/04/2010
y proba el microfono del mastil para afinar... (la palanca hacia arriba por completo)

A mi me pasa eso con el humbucker del punte.

OJO no se las razones... yo se bien que suena a disparate el consejo... en teoria no deberia pasar... pero el del mastil es mas preciso al menos en mi guitarra... con mi afinador y con mis cables jajajaja
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 26/04/2010
mmmmm.....y que tal afinar de oído?
Subir
ozzyel
#6 por ozzyel el 26/04/2010
no hay mejor que afinar al oido con una piano de referencia (si se puede) o si no con alguna nota de referencia para guiarte , pero NO HAY MEJOR que el oido!!! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo