Primera compra

Raizen
#1 por Raizen el 14/05/2015
Hola, me uno a el foro y a el mundo de la guitarra.

Bueno como no tengo ni idea de este mundo vengo a preguntar unas cuantas dudas que tengo para poder empezar a comprar las cosas..

Tengo pensado en comprar una de estas dos guitarras: (si, ya se que quizás es algo caro para empezar para un completo novato como yo, pero me gusta tener algo de calidad, aparte de que creo que me gustara este mundillo y no lo dejare)

Epiphone Les Paul Joe Bonamassa
http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Les-Paul/Joe-Bonamassa-Les-Paul-Standard-Outfit-Pelham-Blue.aspx
o
Epiphone Les Paul Tribute Plus
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Tribute-Plus-Outfit.aspx

Me gustaría escuchar opiniones sobre estas dos guitarras y vivencias personales, comodidad de mástil y que acción consideras que tiene sin trastear.., si las cuerdas estan duraso blandas.. etc
según tengo entendido la Joe Bonamassa es mucho mas gordo el mástil, pero no me da miedo eso, como nunca he tocado la guitarra antes supongo que sera mas cómodo y adquiriré una mejor postura en la mano izquierda para tocar, que según he leído es mejor en mástiles gordotes.
Tengo dudas por el tipo de pastilla que usan y por que la Tribute Plus tiene Push/Pull
las dos guitarras están a el mismo precio donde las he mirado.
personalmente que sonido os gusta mas?
cual elegirías?

bien, aparte de la guitarra me querría comprar un amplificador, que lo usaría para casa, tengo visto el Fender Mustang 1 v2 que veo que lo recomiendan bastante, creéis que este amplificador va concorde a el tipo de guitarra y calidad que estoy comprando o es mucho inferior y tendría que comprar algo mejor?
quizás me gustaría mas que fuera algo que pueda transportar fácilmente, ya que cada x meses suelo viajar y me gustaría poder llevarlo conmigo o sino comprar algo tipo vox amplug para eso y dejar el ampli en casa..
otra duda aparte es preguntar si los afinadores que traen incorporados los amplificadores son buenos o mejor compro uno aparte.

que cable comprar? que recomendáis?
cuerdas? de entrada tengo pensado usar el mismo tamaño que las q trae la guitarra que creo que son 0.10 pero de marcas y tal no tengo la verdad nada de idea de que escoger. recomendaciones?

que productos me recomendáis para limpiar y cuidar la guitarra?

También he estado mirando unos cascos tipo Headset tanto para ordenador como para guitarra y he estdo ojeando los Superlux hd668B https://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm
pero no se si son el mejor tipo de cascos para usar la guitarra o son mejor unos cerrados.

Muchísimas gracias por leer el tocho y responder!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 15/05/2015
Hola son varias tus dudas y tratare de ayudarte con la experiencia que tengo que no es mucha pero en algo de ha de ayudar jejeje

Raizen escribió:


Realmente para ser tu primer guitarra estas escogiendo modelos no muy versátiles y aun no sabes como será tu manera de tocar si se te dará mas la velocidad o el feeling o si necesitas sonidos mas graves o agudos si tienes facilidad en crear fuerza en los dedos, si eres de los que se acomoda mejor con una guitarra con cuerdas muy pegadas al mástil o mas separadas, muy aguadas o muy duras y sobre todo cual es tu meta que quieres tocar, rock, blues, metal u otros géneros.

Ahora si de todos modos estas decidido por esas dos guitarras de manera personal me quedaría con la tribute plus por el tipo de pastillas los acabados y el color, aunque los acabados y algunos aditamentos hacen superior la Joe Bonamassa y bueno si no te acaba convenciendo y la quisieras vender creo que se vendería mas rápido la tribute plus que la joe bonamassa, pero como tal aquí nadie te puede decir es que es mejor esto a la otra es cuestión de gustos.

Te dejo la review de un forero que habla a saciedad de la tribute plus

https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509

Y bueno la joe bonamassa es sumamente similar cambias las pastillas y uno que otro detalle pero las dos suenan genial, tiene el pro que es coleccionable y que trae estuche y aditamentos personalizados, el problema es que si te gusta será una muy buena ventaja pero si quisieras venderla te podría costar un poco mas venderla o quizás se vuelva sumamente cara y un admirador te la compre a buen precio ( en tu caso es importante notar los puntos de reventa por que al aprender podemos cambiar de opinión muy rápidamente, cuando yo empece a tocar soñaba tener las razorback de dimebag o las King V de Kerry king y al día de hoy que ya les he probado y tuve una de ellas no las soporto por su tamaño jejejeje)

En mi experiencia con las les paul son guitarras con buen sonido algo duras de tocar por su calibre y construcción y bueno son mas pesadas que otras guitarras, unos limpios muy buenos y excelentes distorsiones lo malo es que suelen lastimar un poco si uno no esta acostumbrado y bueno lo que había comentado al principio tiene que gustarte el sonido y el cuerpo de una les paul para realmente apreciarlas, el mastil si es mas gordo pero realmente no es un factor determinante para mejorar o empeorar la manera de aprender es cuestión de gustos muy personales pero como dije prefiero la tribute especial.

Raizen escribió:
bien, aparte de la guitarra me querría comprar un amplificador, que lo usaría para casa, tengo visto el Fender Mustang 1 v2 que veo que lo recomiendan bastante, creéis que este amplificador va concorde a el tipo de guitarra y calidad que estoy comprando o es mucho inferior y tendría que comprar algo mejor?
quizás me gustaría mas que fuera algo que pueda transportar fácilmente, ya que cada x meses suelo viajar y me gustaría poder llevarlo conmigo o sino comprar algo tipo vox amplug para eso y dejar el ampli en casa..
otra duda aparte es preguntar si los afinadores que traen incorporados los amplificadores son buenos o mejor compro uno aparte.


Si quieres que realmente tu guitarra saque todo su potencial necesitas comprar un amplificador de calidad y bueno el fender mustang no lo es a comparación de las guitarras, aquí seria que vieras cuanto quieres gastar y a que lo estas orientando, si solos tocaras en casa o quieres en algún momento tocar en vivo ( y me refiero que si ya le estas tirando alto con la guitarra al igual el amplificador harás lo mismo) así que necesitaríamos mas datos para ayudarte normalmente cuando ya estas en esto acabas queriendo tocar en vivo en mi caso, en casa tengo un amplificador grande head y gabinete que saco cuando ensayo con a banda o toco en vivo, y para ensayar en casa ocupo una interface la UX1 así que cuando salgo de viaje me llevo mi computadora e interface y ensayo donde vaya si hay necesidad pero para ensayar basta a veces solo con la guitarra.

Raizen escribió:
que cable comprar? que recomendáis?
cuerdas? de entrada tengo pensado usar el mismo tamaño que las q trae la guitarra que creo que son 0.10 pero de marcas y tal no tengo la verdad nada de idea de que escoger. recomendaciones?

que productos me recomendáis para limpiar y cuidar la guitarra?

También he estado mirando unos cascos tipo Headset tanto para ordenador como para guitarra y he estdo ojeando los Superlux hd668B https://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm
pero no se si son el mejor tipo de cascos para usar la guitarra o son mejor unos cerrados.


Cables, es cuestión de gustos hay de colores y formas diferentes y de todo, no hay como decirte cuales son los mejores cada guitarrista tiene sus gustos y necesidades, Yo ocupo Planet Waves de 3 metros en calidad media para el loop de efectos y la mas alta reforzada con boton de desactivado el que va de mi guitarra al ampli y también waves para mis pedales, son los que mejor me han servido aunque si son algo caros pero gastar en cables es importante un solo cable dañado puede hacerte sonar de lo peor con equipos de miles de euros, así que lo importante es la calidad de todo yo te recomendaría que vieras cuales te llaman la atención y los investigaras y son de calidad los compraras.

Cuerdas es similar hay de todo normalmente la gente siempre habla que entre las mejores están las Elixir y tienen cierta razón pero hay de todo como te digo a mi me gustan las ernie ball normales para mis guitarras versátiles y las hybridas para las guitarras para rock o metal.

Un afinador siempre es esencial fuera del que tenga el ampli, si lo compraras sencillo te recomiendo los Korg que son cromáticos y que sean en formato de conexión de plug y que bueno mucho mas adelante también le darás uso cuando ajustes tu guitarra.

Limpiadores te recomiendo todos los de la marca dunlop para cuerpo y para cuerdas o los ernie ball, un trapo limpio que no suelte pelusa y un trapo limpio que no suelte pelusa para tus cuerdas, no mezclarlos y tener siempre tu guitarra cuidada y limpia llevarla a ajustes con algún técnico mientras agarras experiencia.

Y de los audífonos tendrías que checar primero a que los conectaras, y si el amplificador tiene esa función que algunos no la tienen, y de ser así cualquier te pueden servir realmente el sonido que sale del ampli no es lo máximo aunque hay excepciones y unos audífonos baratos y a tu gusto te podrían servir yo ocupo tipo cascos para ensayar por que tienen mayor fidelidad pero los míos los ocupo en una interface así que es diferente.

Realmente tienes muchas dudas y bueno tratare de ayudarte pero aquí lo importante es que antepongas tu necesidad y experiencia antes que todo, aquí cada quien tiene su sueño ideal de sonido y equipo y te darán muchas opciones pero lo importante es que compres lo mejor en tus presupuestos e investigues a saciedad antes de comprar cualquier cosa, usa el buscador para algunos temas y suerte.
Subir
Raizen
#3 por Raizen el 15/05/2015
Primero de todo gracias por responder a mis dudas!, me has ayudado mucho con tus comentarios.
raxec escribió:
Realmente para ser tu primer guitarra estas escogiendo modelos no muy versátiles y aun no sabes como será tu manera de tocar si se te dará mas la velocidad o el feeling o si necesitas sonidos mas graves o agudos si tienes facilidad en crear fuerza en los dedos, si eres de los que se acomoda mejor con una guitarra con cuerdas muy pegadas al mástil o mas separadas, muy aguadas o muy duras y sobre todo cual es tu meta que quieres tocar, rock, blues, metal u otros géneros.


Bueno, de momento tengo decidido que quiero una tipo les paul, me gustan el sonido que sacan con las humbucker y me gusta mucho su estética.
en un principio me gustaría tocar blues, rock, rock clásico, y quizás pero muy poco algo de metal.
la verdad es que, como bien dices no se todo sobre que me va a ir mejor o peor, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a algo para empezar, mas adelante seguramente me compre otra guitarra a algo que se me adapte mejor. pero no quiere decir que tenga que revender esta, ya que seguramente le coja cariño jeje.

raxec escribió:
aquí seria que vieras cuanto quieres gastar y a que lo estas orientando, si solos tocaras en casa o quieres en algún momento tocar en vivo ( y me refiero que si ya le estas tirando alto con la guitarra al igual el amplificador harás lo mismo) así que necesitaríamos mas datos para ayudarte normalmente cuando ya estas en esto acabas queriendo tocar en vivo en mi caso.


Sobre este punto la verdad es que he estado reflexionando en un principio quería algo equiparable a la guitarra que me estaba comprando, pero he cambiado de idea.. y he decidido no gastar mas de 130€(con efectos de sonido y demás para ir encontrando jugando un poco y encontrando el tipo de sonido que mas me gusta tocar) aprox en un amplificador por varios motivos:

Primero por que lo quiero para usarlo en un piso, con vecinos arriba y abajo que suelen quejarse mucho..
No voy a tocar con el en locales y demás.., y si surgiera esa necesidad seguramente seria algo mas experto tocando y querría algo mejor calidad y potencia.

A mi familia le disgusta el tema de la guitarra y no querrán escucharla, aparte de que tocare muy mal al principio y los comprendo perfectamente x'D. por lo tanto esto me deja poco margen para usar el amplificador, en cuanto a el volumen que puedo tocar sin molestar a los vecinos y a la familia, por lo tanto he decidido que la mayoría de el tiempo tocare con auriculares, excepto los fines de semana , que se suelen ir de casa que podre usar el amplificador sin cascos a algo mas de volumen.

Por esas razones no quiero hacer un gran desembolso en un amplificador, y he fijado un tope en 130€.
Sobre el tema de transportarlo lo veo muy aparatoso aun siendo pequeño, por que suelo viajar solo y ya la maleta normal de la ropa (grande) + en la otra mano la guitarra en su funda..., no me queda hueco para un tercer brazo con el amplificador, así que seguramente me tenga que comprar un vox amplug o algo similar para cuando viaje.
Suelo estar temporadas largas fuera de casa 2-4 meses, cuando lleve algun tiempo y me compre un amplificador mejor, el que me compraria ahora ira a parar a el otro piso que suelo estar, así que no creo que sea perdida de dinero comprar algo barato para empezar.

raxec escribió:
Un afinador siempre es esencial fuera del que tenga el ampli, si lo compraras sencillo te recomiendo los Korg que son cromáticos y que sean en formato de conexión de plug y que bueno mucho mas adelante también le darás uso cuando ajustes tu guitarra.


He estado mirando el Korg GA-1, este estaría bien?
https://www.thomann.de/es/korg_ga1.htm

Gracias por ayudarme.
Subir
Bestia
#4 por Bestia el 15/05/2015
Casi todos los afinadores afinan decentemente, no tendras problemas con el afinador Korg q planteas comprar.
Ahora siempre he pensado q el sonido q obtienes es igual al eslabòn mas debil de tu cadena, es decir, no sirve de mucho comprarte una Ibanez Prestige si la vas a usar con un stompbox MetalZone y un pequeño amplificador a transistores. O usar una guitarra Squier de 150$ con un amplificador Marshall a válvulas de 1600$ (cabezal). Solo es un ejemplo, osea creo q seria buena idea comprar cosas q esten masomenos al mismo nivel de calidad.
Yo te recomendaria, comprar un ampli a transistores Decente, digamos un Laney LX120RTwin (refiriendome a precio).
Y un pedal multiefectos para q vayas orientandote masomenos a q sonidos t gustan. Yo tengo un Boss GT-10 y este tiene simulador de amplificadores valvulares incluso (OBVIAMENTE no suena igual q uno realmente a valvulas).
Aunque he oido por ahi q los Digitech son una gran opcion.
En cuanto al cable los Planet Waves son una buena opcion como dice raxec, son duraderos y no tan caros como otras marcas, y creo q iria en relacion con la guitarra q piensas comprarte.
Espero servir de ayuda y si me equivoque en algo corrijanme porfavor!
Subir
raxec
#5 por raxec el 15/05/2015
No te preocupes lo importante es ayudar en lo que se pueda jejeje

Raizen escribió:

Bueno, de momento tengo decidido que quiero una tipo les paul, me gustan el sonido que sacan con las humbucker y me gusta mucho su estética.
en un principio me gustaría tocar blues, rock, rock clásico, y quizás pero muy poco algo de metal.
la verdad es que, como bien dices no se todo sobre que me va a ir mejor o peor, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a algo para empezar, mas adelante seguramente me compre otra guitarra a algo que se me adapte mejor. pero no quiere decir que tenga que revender esta, ya que seguramente le coja cariño jeje.


Jejeje pues si hay veces que uno se enamora de su primer guitarra, en mi caso no paso, yo empece tocando con una Jay Turser muy mala y fui feliz cuando la vendí y pude comprar algo mejor jajajaja pero bueno tienes razón si has decidido que esa será tu guitarra es lo mejor te sentirás mas cómodo por que estas tocando con lo que quieres tocar y habrá mas motivación.

Raizen escribió:
Sobre este punto la verdad es que he estado reflexionando en un principio quería algo equiparable a la guitarra que me estaba comprando, pero he cambiado de idea.. y he decidido no gastar mas de 130€(con efectos de sonido y demás para ir encontrando jugando un poco y encontrando el tipo de sonido que mas me gusta tocar) aprox en un amplificador por varios motivos:

Primero por que lo quiero para usarlo en un piso, con vecinos arriba y abajo que suelen quejarse mucho..
No voy a tocar con el en locales y demás.., y si surgiera esa necesidad seguramente seria algo mas experto tocando y querría algo mejor calidad y potencia.

A mi familia le disgusta el tema de la guitarra y no querrán escucharla, aparte de que tocare muy mal al principio y los comprendo perfectamente x'D. por lo tanto esto me deja poco margen para usar el amplificador, en cuanto a el volumen que puedo tocar sin molestar a los vecinos y a la familia, por lo tanto he decidido que la mayoría de el tiempo tocare con auriculares, excepto los fines de semana , que se suelen ir de casa que podre usar el amplificador sin cascos a algo mas de volumen.

Por esas razones no quiero hacer un gran desembolso en un amplificador, y he fijado un tope en 130€.
Sobre el tema de transportarlo lo veo muy aparatoso aun siendo pequeño, por que suelo viajar solo y ya la maleta normal de la ropa (grande) + en la otra mano la guitarra en su funda..., no me queda hueco para un tercer brazo con el amplificador, así que seguramente me tenga que comprar un vox amplug o algo similar para cuando viaje.
Suelo estar temporadas largas fuera de casa 2-4 meses, cuando lleve algun tiempo y me compre un amplificador mejor, el que me compraria ahora ira a parar a el otro piso que suelo estar, así que no creo que sea perdida de dinero comprar algo barato para empezar.


Mira aquí me referiré a un punto sumamente importante si empiezas con algo bueno que sea parejo, el oído también es importante educarlo y escucharte lo mejor posible podría ayudarte motivando y mostrando tus errores y creándote una experiencia auditiva, eso con el tiempo te ayudara inmensamente en tu desarrollo como guitarrista por que sabrás que bondades tiene tu guitarra y tu estilo y podrás mas adelante escoger un mejor amplificador.

De nada servirá que tengas una guitarra que tenga tan buen sonido si no podrás acostumbrarte a ello conozco gente que aunque es buena tocando pero tiene mal gusto en su sonido, eso también se aprende el como sonar lo mejor posible, yo alargaría mi presupuesto y me compraría un amplificador a válvulas a 1 w te recomiendo el Blackstar HT 1R que tiene también salida para audífonos y su tamaño y su volumen no molestaran a nadie y es válvular así que el sonido será de lo mejor y podrás acostumbrarte y notar las bondades de tu guitarra.

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

Si ya en serio por el momento no quieres nada que suene pero que quieras calidad te recomiendo que te compres un POD es un multiefectos pero su calidad es mejor que el Vox amplug que quieres comprar yo odio como suena eso jajajaja lo malo es que no tendrías jamas un sonido externo a no ser que lo conectes a algo pero te recomiendo estos yo antes los ocupaba, con el podrás ensayar sin molestar, tendrás movilidad por que lo podrías llevar hasta en el estuche de tu guitarra y podrías ocupar efectos para mejorar tu sonido.

En mis tiempos era el POD XT o el Pocket POD eran completamente funcionales de hecho uno lo ocupabas hasta con pilas pero bueno solo de segunda mano los encontraras y quizás en alguna tienda rezagados, ya no los venden ahorita la opción es el Ampifi TT que es tipo multiefectos e interface podrás ocuparla sin tener que sonar en vivo y podrás configurarla con tu computadora y hasta celular de hecho creo que mas adelante me lo comprare, es mucha tecnología para mi, pero suena muy interesante así tendrás calidad de sonido sin necesidad de que te escuche nadie.

https://www.thomann.de/es/line6_amplifi_tt.htm

Raizen escribió:
He estado mirando el Korg GA-1, este estaría bien?
https://www.thomann.de/es/korg_ga1.htm

Gracias por ayudarme.


Yo me estiraría un poco y compraría este aparte de ser automático es mas robusto y confiable que el primero de hecho este es el que tengo desde hace ya mas de 6 años y solo le he cambiado la pila una sola vez y nunca me ha fallado.

https://www.thomann.de/es/korg_ca40.htm

Suerte y cualquier cosa aquí estamos.
Subir
toxicsound
#6 por toxicsound el 19/05/2015
Hola compi. Bienvenido al mundillo de la guitar.

Amos a ver. En relación a la guitarra y al ampli. Olvídate de que tal la guitarra da tal sonido y esas cosas, porque no es del todo cierto. Cada guitarra tiene su personalidad, su tono, su tacto etc... Pero lo que te da en verdad el sonido es el amplificador. Muchos novatos se vienen abajo porque a pesar de haber comprado una guitarra medio decente no encuentran un sonido que les guste y todo les suena a lata, para posteriormente darse cuenta que estaban tocando con un ampli que no se merece ni el nombre de ampli.

Mi opinión, no te pilles una Les Paul Tribute, todas las Epiphone Les Paul suenan mas a menos igual...coge una Les Paul Standard que te vas a ahorrar un dinerillo y que vas a poder emplear en pillar un ampli guay. La Standard la tienes por 300 y pico nueva y menos de segunda mano. Con lo que te ahorras puedes valorar pillar un ampli de válvulas de 1w o incluso de 5w, y te vas a llevar un pepinillo de ampli de puta madre. Véase un Vox Mini 1w que te sale por menos de 200 euros, que es perfecto para tocar en casa. Con ese ampli tocas rock lo que quieras.

De esa manera si el día de mañana quieres subir de gama de guitarra pues vendes la Standard y pillas algo mejor, pero no te hará falta cambiar de ampli, que con ese para casa tienes mas que de sobra.

El tema de las guitarras es un tema de experiencia. Nunca vas a acertar a la primera con ella. De unas te gustará el mástil, de otras el cuerpo, de otras el tono, de otras los detalles etc... Pero tardarás en encontrar la que se adapte a ti totalmente. Son tan cambiantes como los gustos musicales. Yo empecé hace 15 años con una Epiphone Les Paul, pasé por Telecasters y ahora toco con Gretsch de caja...así que fíjate la diferencia de tactos entre guitarras con el paso del tiempo. Sin embargo sigo teniendo un ampli Blackheart para casa desde hace porrón de años y un Fender Twin Reverb para estudio desde hace otro porrón.
Subir
Raizen
#7 por Raizen el 20/05/2015
Bueno gracias a todos por los comentarios :ok:

A el final fui el viernes a la tienda, pero estaban a punto de cerrar, por lo cual acudí el lunes, y probé las dos guitarras con tiempo, tocando las cuerdas a el aire, intentando hacer acordes (sin mucho éxito imagino x'D) probando lo cómodo que me sentía con el mástil .. trasteando con el amplificador,gain treble etc etc,
Después de un buen rato le pedí a el chico que me atendía que tocara un poco en ambas para poder comparar el sonido ya que yo no tengo ni idea de tocar, y me estaba dando largas diciendo que no notaria mucha diferencia etc etc, total que vi a otro dependiente y le comente lo mismo y el muy amablemente se puso a tocar ambas y al final me lleve la Bonamassa, es la que mas me convenció, no se si he hecho mal, si he hecho bien o que, pero de momento estoy contento con la elección, el tiempo dirá que tal fue la compra... x'D ya no hay vuelta a tras. y tampoco me arrepiento.

Se supone que mañana me llega.., por que pedí que me la enviaran a casa (que salia gratis)

raxec escribió:
el Pocket POD eran completamente funcionales de hecho uno lo ocupabas hasta con pilas pero bueno solo de segunda mano los encontraras y quizás en alguna tienda rezagados, ya no los venden ahorita

de hecho el viernes cuando salí de la tienda lo vi en El Corte Inglés, también esta en thomann, y en la tienda que fui a comprar la guitarra.. y me decidí por comprar uno de estos, siempre puedo enchufarlo a los altavoces de el pc y mas adelante compararme un amplificador decente

raxec escribió:
Yo me estiraría un poco y compraría este aparte de ser automático es mas robusto y confiable que el primero de hecho este es el que tengo desde hace ya mas de 6 años y solo le he cambiado la pila una sola vez y nunca me ha fallado.

https://www.thomann.de/es/korg_ca40.htm


No lo tenían en ninguna tienda cercana de donde vivo y en Thomann no me merecía la pena comprarlo si tenia que pagar 20 euros de envió.. así que me compre el GA-1

toxicsound escribió:
Hola compi. Bienvenido al mundillo de la guitar.

Gracias!, cuando a tu comentario no pude tenerlo en cuenta cuando fui a comprar pues aun no lo habías puesto jeje, pero se agradece la opinión!

Deseando que me llegue la guitarra y empezar con el tema :guitarrista:
Subir
Raizen
#8 por Raizen el 20/05/2015
Acaba de llegar la guitarra y todo bien, salvo un pequeño detalle que me tiene desconcertado...
Me viene una llave que supongo que es para el estuche de la guitarra, pero no encuentro ningún orificio en el estuche en el cual pueda usarla... creo que hay un defecto de fabrica en el estuche y se han olvidado de poner el cerrojo... o estoy muy ciego y no lo encuentro ..., es normal esto? x'D
puedo llevar el estuche y que me lo cambien por otro o tirar de garantía por este defecto?, el caso es que dentro de poco me voy de viaje y no quiero enviar el estuche y que me tarden en llegarme otro nuevo...

dejo unas fotos adjuntas

esta imagen es sacada de una web de donde la venden y creo que se ve donde tendria que estar el cerrojo... http://www.musicjunkie.co.uk/media/images/large/Epiphone%20Joe%20Bonamas%20Les%20Paul%20Pelham%20Blue%20case%20open.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00084.jpg
CAM00085.jpg
CAM00086.jpg
CAM00088.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo