Mi primera cancion que subo a Youtube

Xabi Olaz
#1 por Xabi Olaz el 01/02/2023
¡Hola a tod@s!
Tras varios meses de grabar en casa, acabo de publicar mi primer tema.
El estilo es rock alternativo, si queréis ponerle una etiqueta


Si os ha gustado podéis ayudar un montón con algún comentario en el video, like, feedback o lo que se os ocurra, toda opinión es bienvenida!!
Dejo enlaces a Instagram, Spotify, Twitter, Facebok etc donde iré avisando de los nuevos temas para no hacer spam:
https://hyperfollow.com/xabiolaz
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 01/02/2023
Buenas Xabi, a mi en general me gusta, solo te pondría una apreciación personal.
Al principio, (Puede ser que tu, incendies mis palabras), este inicio, para mi gusto está muy carente de personalidad, hasta da la sensación de que se te va a caer la voz.
No pretendo hacer un crítica desmotivadora ni mucho menos, has pedido una opinión, y es la mía.

Para mi gusto, le falta a esa entrada o, una melancolía muy bien marcada y clara, o al revés, una fuerza desatada aunque sea en modo menor. Quizá mi manía es que una buena canción, debe empezar por hacer que la gente muestre interés en ella, y terminar dejando un buen sabor, aunque por el medio tenga vacíos de lo que sea, ya te digo, ese comienzo, está muy de moda con lo actual, esos lamentos masculinos entre descafeinados y desmotivados tanto para el cantante, como para la audiencia.

No me lo tomes como un desprecio ni mucho menos, es más, si no me gustara, no decía nada.
Un saludo.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 02/02/2023
Me gustó, 10 puntos,
Has hecho lo que muchos no terminamos de hacer por darnos vueltas y vueltas...
Todas las partes vocales e instrumentales esta magníficas..

Hago un análisis técnico sin valoracion de gusto...a ver...

El efecto de la guitarra inicial me recuerda el que se usa en "Talk" , canción de Coldplay.( que a fuerza de MTV conoci oportunamente)

Esta es una canción, que ha funcionado con éxito a nivel mundial, que comienza también con una guitarra lejana y semisaturada, que pareciera que nosostros encontráramos al abrir un enorme galpón,
Hay viento y se crea todo un climax cinematográfico que únicamente lo aporta el sonido sin necesidad de imágenes.
De pronto en esa canción aparentara que abren una puerta y encuentran a la banda tocando, Todo se acerca, instrumento y voz caen imponentes sobre nosotros porque ahora suenan en un mismo espacio.

La decisión creativa de Xabi, fue colocar una guitarra al principio con mucho reverb lo que la deja la canción comenzando en un gran espacio gigante y ubicando el instrumento a una distancia lejana de nosotros. La cual siempre estará a lo lejos...

La voz aparece junto a nosotros de pronto pero no tiene tanto reverb, asi que el cantante resulta estar aqui.., en nuestro espacio, en nuestra habitacion, Eso llama la atencion de alguna forma.

Guitarra en gran espacio y cantante dentro de la habitación entonces.
Este es un recurso que se usa en música y supongo que es parte de la intención de la canción.( Yo lo he escuchado en forma inversa en otras producciones: guitarra sin reverb picando el oido y voz en la distancia,)

A diferencia de Cold Play en el proyecto de Xavi no hay un momento en que la guitarra se acercara mas sino que permanece lejos, o sea que seria como que el chico de la guitrarra que está en la habitación mas lejana de la casa.

Tambien me recuerda la sonoridad de una cancion del grupo Git - Es Por Amor
con una guitrarra en las inmensidades..

#2 Creo que es como las ilusiones opticas, es segun el contexto de la voz y basandome en lo antes comentado...

Tengo una idea un poco loca en que me imagino la secuencia en este otro orden:

Comienza con voz tal cual,/( quitando voz secundaria) segun parrafo cantado,

se calla para dar lugar a la guitarra con reverb,

silencio y empieza todo fuerte con bateria y banda...


Que atrevimiento, perdón...
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 02/02/2023
Bueno una aclaración, lo que yo creo que es una guitarra, podría ser tambien un piano con distorsión, suena raro pero esta particular cadencia del sonido no es una tan frecuente y he obtenido resultados parecidos con piano, Alli me cuentas ese sonido como lo haces tu,

Los videos hablan de guitarras si...
Subir
Xabi Olaz
#5 por Xabi Olaz el 02/02/2023
#2 Entiendo lo que comentas de la voz, voy a repasar esa idea para las proximas canciones muchas gracias!

#3 Muchas gracias por dedicarle tiempo a comentar las distintas partes, has cogido muchos conceptos que queria transmitir y lo que propones me parece un buen cambio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo