Primer pedal

Juan M.
#25 por Juan M. el 05/08/2020
#22
Pues entonces...no hay color. La LTD EC-1000, de color negro mate, es una de las guitarras de mis sueños. En España, la diferencia entre ésta y su hermana menor (la ec 401) oscila alrededor de los 350€ de diferencia. Me muero de envidia al pensar en la eclipse 1000 con un pedazo de ampli y alguno de los pedales de los que hemos hablado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#26 por Juan M. el 05/08/2020
#24
Ahí sí estoy contigo. El ampli hace muuuuucho más que un pedal. Si se tiene pasta, claro, lo ideal es pillae un ampli de gran calidad. Yo, de momento, por economía en horas bajas, tengo que conformarme con ampli transistores de 20w y pedal blackstar lt-metal, y ni tan mal... :rolleyes:
Subir
Cochambro
#27 por Cochambro el 05/08/2020
Pink escribió:
la idea de que necesita "el caro" para sonar me parece un flaco favor


En ningún momento he dicho, ni querido insinuar, que necesite el caro, pero está claro que no ha quedado lo suficientemente claro mi mensaje ni incluyendo un "lo que yo haría".

Que se pille el DS-1 y ahorre.

Paz y amor.
Subir
2
Sebastian
#28 por Sebastian el 05/08/2020
#25
Mi guitarra de mis sueños en mi opinión es la shuriken que la tiene ShaunTrack jaja. Cambiar de afinaciones de tal manera y el diseño que tiene me enamoro. Esa aquí está como 170 mil o 200 mil y pico de pesos jaja. Muchísimo pero creo que valdría la pena. Hablando del amplificador pues también pienso en eso pero claro, no tengo mucha pasta y eso que ya hablar acá de 200 dólares es mucho y ni imaginar 500 o 600 (una fortuna jaja). Por ahora hicieron cambiar ya bastante mi opinión (masomenos) y mis opciones son estás:

1.- MXR-116
2.- Metal muff
3.- BOSS ds-2
4.- BOSS metal core (aunque no es muy de mi agrado siendo sincero).

También pensé en pedales noise gate porque el único de ahí que lo integra aunque no es muy configurable es el Mxr 116 y bueno. Pensé en el Boss noise gate ns2 si me compro el metal muff, BOSS ds-2 o el metal core.
Subir
Cochambro
#29 por Cochambro el 05/08/2020
Sebastian escribió:
2.- Metal muff


Tuve un Metal Muff (el grande) y la opción de Boost estaba fenomenal. Es un pedal que se encuentra fácilmente en segunda mano y no resulta nada caro.

De las puertas de ruido económicas, la mejor es la Boss, usando el método de los 4 cables tienes una configuración muy chula. También se encuentra fácilmente en el mercado de segunda mano.

Un punto por encima, puedes tener la TC Electronic Sentry, que por lo que he probado está un poco más orientada al metal, y vale unos 70/80€ de segunda mano.
Subir
2
Juan M.
#30 por Juan M. el 05/08/2020
#28
De los pedales que nombras, me quedaría con el metal muff (el grande), sin duda. De todas formas, es un pelín chillón (irá bien para thrash, pero no para un metal más moderno y oscuro). Yo insisto en el blackstar ht o el bloody mary. Los boss no me convencen (sí para overdrive, pero no para distorsión extrema), y el mxr 116 no lo conozco.
Subir
Sebastian
#31 por Sebastian el 06/08/2020
#30
Mira pruebas de sonido del MXR, es un muy buen pedal calidad-precio y que además posee un noise gate. Queda bastante bien a mi parecer para thrash y algo un poco más oscuro. Mxr-116 fullbore metal: https://youtu.be/zQrANS__z2Q
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 06/08/2020
#31
Ah, vale. Es que no sabía que el MXR 116 era el fullbore metal. Entonces sí sé cuál es, lo que ocurre es que no lo asociaba con lo del "116". Es un pedal guapísimo también, sí. Me gusta bastante. También lo pondría por delante de los boss, a la altura del bloody mary, aunque por debajo del blackstar ht. Si lo encuentras a buen precio en 2a mano, ni lo dudes, ve a por él.
Ahora bien, yo insisto en que los pedales que permiten regular un sonido más thrash americano y uno más oscuro británico, merecen la pena, porque te dan mucho juego a la hora de configurar el tono. Me refiero al famoso ISF de los blackstar, que por eso me gustan mucho. Yo estoy muy contento con mi LT-Metal (el hermano "pequeño" del HT), y no lo cambio por casi ninguno. Y de 2a mano lo compré en muy buen estado de conservación por 40€. Precio súper contenido para el muy buen pedal que es.
De todas formas, y por finalizar, también te digo una cosa más: hay bastante gente en este foro que controla mucho más que yo de pedales. Hazles caso a ellos, que son los profesionales. Yo intento aportar lo que he tenido y/o visto, que me gusta y me convence, por si te ayuda. Ya me dirás finalmente qué pedal/es y ampli te acabas comprando, ok? Suerte!
Subir
notfx
#33 por notfx el 11/08/2020
Yo fue uno de los primeros pedales que pille, al Boss Ds1 me refiero, y le tengo especial cariño. Para empezar y conocer un poco el mundo de los pedales es bastante recomendable.

Distorsion que va desde un royo rocker o, hasta algo bastante más bruto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo