Primer pedal

Sebastian
#13 por Sebastian el 05/08/2020
#8
Mi guitarra es una LTD eclipse EC10 de calibre de cuerdas 0.10 y pienso ponerla de 0.11. Es mi primera guitarra y la verdad me gustó bastante. En un futuro ya pienso tener otra guitarra como alguna strato o una ESP de mayor calidad y la verdad que me gustaría más que tengan bocinas humbucker aunque iré viendo mientras pase el tiempo y ahorrando a un futuro para mí próxima guitarra electrica. Veré ese BlackStar a ver qué onda también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#14 por Sebastian el 05/08/2020
#12
Dale, si. Lo tomaré muy en cuenta porque también eso, trae bastantes cosas para configurar y meterle mano que la verdad se hace hasta un ampli con sonidos infinitos pero bueno jaja. Estaré viendo entre estos dos ya que su precio no es casi nada su diferencia (creo) y bueno. Una vez me los compré y luego compré los pedales les cuento mi experiencia.
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 05/08/2020
Ovbio que el boss katana es un gran ampli. Nunca lo probé, pero oí maravillas de él. Sigo opinando que es excesivo 100w para casa, pero si eso no es problema, adelante. Yo también, en ese caso, iría a por el katana antes que a por ese marshall. Eso sí, con ese ampli, opino que el pedal boss ds o el ds, no mejorarán los sonidos distorsionados del ampli. Si tenemos amplis de 1a división, pues entonces pedales de 1a categoría también. Y ahí yo insisto: el bloody mary o el blackstar ht son de lo mejor que yo escuché y conozco (que por otro lado, tampoco es mucho, jeje...)
¡Suerte!
Ah, y para futuras guitarras, si te van las single cut tipo les paul, te recomiendo que sigas con ltd. Por ahora, la ec 10 se te quedará algo pobre cuando acabes de mejorar. A mí, personalmente, la ec 401 me tiene enamorado. Y ya no digamos la ec 1000, aunque esa ronda ya los 1000$ y son palabras mayores. Si te molan también las superstrato, ahí para el metal, yo te recomendaría por calidad-precio las Schecter Omen Extreme sin ninguna duda.
Ya nos dirás.
Subir
Rush
#16 por Rush el 05/08/2020
#15 Oye que el SD-1 es muy buen pedal! Jaja. A ver, como mucho un overdrive tipo Tube Screamer delante del ampli para empujar la distorsión y darle un carácter diferente, pero casi que no hace falta porque el ampli ya tiene Tubescreamer y overdrives integrados, así como ecualizadores gráficos y paramétricos para modelar el sonido, etc... En fin, todo es cuestión de probar después lo que le va bien al ampli. Yo el katana lo empujó a veces con un OD y va increíble para sonidos muy saturados con gran compresión pero articulados y claros.

Saludos
Subir
Cochambro
#17 por Cochambro el 05/08/2020
El DS-1 yo no lo catalogaría como distorsión, sino como Overdrive "cañero", si quieres. El DS-2 te dará mejor resultado. Ojo, entre esas 2 opciones, pero yo añadiría otras 2, siguiendo en la línea de Boss: un ML-2 o un MT-2 (en el loop fx).

He tenido un Marshall de 80w y en combinación con el Metal Zone daban un sonido muy cañero.

Ahora bien, si quieres ahorrar para pillarte algo de lo que no te vayas a arrepentir, yo haría lo siguiente: compra el DS1 y úsalo como clean boost del ampli (como mejora de la distor integrada). Ahorra para un Revv G3 o G4 (225€ nuevo) y píllalo cuando puedas.

Lo bueno es que el DS1 se compra/vende muchísimo, así que no tendrás problema en comprarlo barato y venderlo por lo que pagaste por él.
Subir
2
Pink
#18 por Pink el 05/08/2020
Cochambro escribió:
Ahorra para un Revv G3 o G4 (225€ nuevo) y píllalo cuando puedas.
¿De verdad un chaval que está empezando necesita un pedal de más de 200 euros? me parece fuerísima de lugar.
Subir
Cochambro
#19 por Cochambro el 05/08/2020
Pink escribió:
¿De verdad un chaval que está empezando necesita un pedal de más de 200 euros? me parece fuerísima de lugar.


Por eso le digo que se compre el DS-1. Cuando haya ahorrado lo suficiente habrá matizado su sonido, su técnica y en ese momento decidirá lo que más le conviene... a lo mejor lo que cambia en ese momento es el ampli por uno de 2000€. Además, que yo indique el precio "nuevo" no implica que lo pille nuevo. En el mismo foro lo venden por 150 "seminuevo".

No leas sólo lo que quieres leer.
Subir
2
Juan M.
#20 por Juan M. el 05/08/2020
Ufff...qué envidia me dais algunos. Si habláis de amplis de 2000€ o pedales de 200€, definitivamente jugais en una liga diferente a la mía, y ahí poco puedo yo aportar, salvo reconocer mi envidia cochina, jeje... En fin, yo de lo que tengo o de lo que he probado, me quedo con las prestaciones de blackstar: me encanta el ampli HT-5R y el pedal HT Metal.
Saludos!
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 05/08/2020
#16
No lo discuto, jeje... Pero opino que hay mejores pedales en su gama de precios. A eso me refería simplemente.
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 05/08/2020
#15
Irónicamente esa EC401 está 100 mil y pico pesos y la ec1000 está solo apenas unos 20 mil pesos más que la ec401 Masomenos jaja.
Subir
Cochambro
#23 por Cochambro el 05/08/2020
Juan Manuel escribió:
me encanta el ampli HT-5R y el pedal HT Metal


Yo tengo mucho equipo, y tocho, pero al final donde más toco es en casa y utilizo un minicabezal Hotone Heart Attack con su minipantalla, comprado por 80€ en wallapop. Suena de lujo y para casa me sobra.

A fin de cuentas se trata de tocar con lo que menos problemas te cause y más fácil y rápido sea de configurar para "tu sonido".
Subir
2
Pink
#24 por Pink el 05/08/2020
#19 No leo lo que quiero, si no lo que tú has dicho. Si pasa el tiempo, ahorra 200 pavos y pule su técnica y va definiendo cómo quiere su sonido, lo mejor que puede hacer con ellos es vender el ampli, sumarlos y pillar uno mejor, que es una inversión mucho mejor que cualquier pedal O bien repartirlos en dos overdrives de calidad que por 100€ tienes muchos, o en un overdrive y un delay, o un booster o mil cosas más. Meterle desde el principio, cuando aún ni sabe de pedales, la idea de que necesita "el caro" para sonar me parece un flaco favor, honestamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo