Primer Overdrive

DANNY
#1 por DANNY el 31/07/2015
Buenas, os cuento mi caso.
Creo que tengo decidido comprarme un pedal de overdrive, hasta ahora solo tengo la guitarra un clon de metal zone y el ampli.
Tenia varias opciones que os cuento:
Un pedalera con la que ademas de tocar en casa puedo desplazarme a casa de los colegas, o tocar directamente por los auriculares (cosa que me parece muy interesante) o incluso conectarla a un ordenador o mini cadena.
Un pedal de Overdrive, habien pensado en el JOYO ULTIMATE DRIVE, el JOYO VINTEGE OVERDRIVE o el DIGITECH BAD MONKEY (este ultimo aunque no es baypass, me permitiría conectarme directamente a unos cascos si no entiendo mal no, u ordenador o similar)
O la mas lejana, u simulador de ampli tipo marshal o algo así aunque no estoy seguro que me permitiera conectarme a otra cosa que fuese el ampli.
Lo quiero para sacar un sonido rockero desde Marea, La fuga, Fito, hasta algo mas fuertecillo, como podría ser foo figthers o nirvana, siempre teniendo en cuenta que ya cuento con una distorsión potente.
Espero vuestro consejo y ayuda.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/08/2015
Los pedales son la opción correcta si quieres dar un toque mas durillo al sonido de la guitarra. Yo especialmente te recomendaría que si pudieras los probaras antes en la tienda o establecimiento para ver si el sonido final es el que buscas. Las opciones de conectar los auriculares están muy bien. Por si te sirviera, te dejo un vídeo de una tienda de aquí de Madrid donde explican bastante bien los diferentes tipos de pedales en relación con la saturación (ponlo a partir del 10:25 para oír los diferentes pedales).

Subir
1
DANNY
#3 por DANNY el 02/08/2015
Si he visto el video y creo que algo tipo ts sera lo mas adecuado.
Lo que no se es si me merece la pena comprar una pedalera, aunque sea algo barata tipo digitech rp55 o berhinger vamp. Que ademas creo q tienen afinador, ritmos y metronomo.
Esa es mi duda mas grande
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/08/2015
Lo del metrónomo opino que es secundario. Muchos amplis lo llevan incorporado y hay cientos de ellos en internet y aplicaciones de móvil. Ahora, el tema de los ritmos está bastante bien, lo sé por muchos pedales de loop que lo traen incorporado y son super comodísimos para tocar como se ve en el vídeo. Si el que tienes pensado pillarte de overdrive también lo trae yo personalmente iría a por ese, si el dinero lo permite claro.

Subir
1
Jandrov
#5 por Jandrov el 02/08/2015
Hola danny, tomate con calma esto de los pedales por que es un tema complejo. con los presupuestos que creo que te mueves lo primero que tienes que ver es si priorizar la comodidad y versatilidad de una Pedalera o la calidad y matices que te ofrece un conjunto de pedales por separado. Intenta dedicarle un buen rato en una tienda de confianza donde te dejen probar. Yo en cuanto a las pedaleras te diría que de segunda mano entre 100-200€ puedes encontrar distintas marcas con gran variedad de sonidos y opciones muy resultonas. Eso si difícilmente conseguirás el sonido de las primeras marcas de pedales. Respecto a pedales para que conozcas más opciones mírate los mooer. Son baratos pequeños, muy prácticos y tienen una calidad de sonido muy buena.
Mírate este enlace:
http://www.mooeraudio.com
Subir
1
Entrance
#6 por Entrance el 03/08/2015
El overdrive seria para usarlo solo o combinado con el clon del metal zone? Que ampli utilizas?
Subir
1
DANNY
#7 por DANNY el 03/08/2015
Lo del metrónomo es tontería pero ayuda, sobre todo con ritmos para tocar e improvisar no?
La idea de la pedalera es tenerlo todo unido, salida con cascos, conexión a pc y potabilidad.
Si me compro un overdrive seria para conectar también el metal zone si es necesario (tengo en cuenta la recomendación de los pedales mooer, me han hablado muy bien de los joyo) y mi ampli de momento hasta posibilidad de cambio es de transistores, estoy deseando cambiar a las válvulas.
Gracias a todos
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 03/08/2015
El tema de la pedalera es bastante útil por las razones que dices y para ir conociendo efectos y experimentar, en general tienen muchas ventajas.
Ahora bien, en mi opinión las distorsiones y overdrives de los 3 o 4 multiefectos digitales que he podido probar nunca me han convencido del todo (Digitech rp50, Zoom II, Pod XT live y Korg AX3000. Ya tienen un tiempo todas ellas, quizás ha mejorado la cosa) Para ir tirando si pero les falta algo a esas saturaciones.

Lo bueno es que overdrives los hay de todos los precios, en mi grupo uso el SD1 de Boss, que tiene bastante rango de saturación y es barato. De segunda mano los encuentras por 30 euros o así.
Subir
1
DANNY
#9 por DANNY el 03/08/2015
La unión de pedalera para algunos efectos y distorsión u overdrive es posible? En que orden les conectaria?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 03/08/2015
El exito al conectar pedales analogos a un multiefecto dependera de la calidad del multiefecto, que tenga buenos conversores. De ser asi, los drives irian antes del multiefecto (proximo a la guitarra) con el fin de usar solo las modulaciones y delays de la misma.
Si la idea es experimentar y dado el ampli que tienes, yo me iria por un multiefecto que tambien me permita usarlo junto a la PC.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo