Mi primer amplificador

rippedjeans
#1 por rippedjeans el 25/06/2018
Hola!
Voy a empezar con la guitarra eléctrica y en el tema de los amplificadores estoy un poco confusa. (Lo usaré para tocar en mi casa así que no necesito una potencia de sonido demasiado fuerte).

Sé que hay 2 tipos, a válvulas y transistores, pero no sé muy bien cuál elegir.

Por otro lado, ya me recomendaron dos amplificadores:
1. Vox Mini3 g2
2. Roland Cube

Cual deberia comprar?
En el caso de que me recomienden Roland Cube, díganme el modelo en específico.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Floppy
#2 por Floppy el 25/06/2018
A valvulas para casa yo me volví loco mirando y al final el que más me cuadraba era el blackstar ht1r, pero al final si eres principiante ni aprecias el sonido ni nada, más adelante ya si.

Para empezar aparte de esos mirate el fender champion 20 si no lo vas a transportar.
El boss katana o fender mustang (llevan efectos integrados, que para empezar a tontear con ellos estan bien tambien...)
Al final cualquiera de esos es un acierto porque todos suenan suficientemente bien, y para casa raro que te compense meter algo más gordo para practicar a diario hasta dentro de mucho tiempo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 25/06/2018
#1 Yendo de menos a más, el Roland Cube Lite es compacto, fácil de llevar, pero con sus 10 watts de potencia tiene excelente sonido, además de poder seleccionar crunch y distorsión, que también suenan muy bien. Lo tengo y este pequeño me ha resuelto sin problemas pequenas presentaciones en ambiente cerrado. Se conecta al iPad y con una aplicación de Apple puedes grabar y editar musica. Esa misma entrada sirve para conectar auxiliares por si quiere poner una pista de fondo.

Otra muy buena opción es el Yamaha THR-10, su estética vintage, el poder funcionar a pilas, su tamaño (aunque más grande que el Roland Cube Lite), lo hacen ideal para la casa o para tocar al aire libre, ya que si no hay electricidad, igual no importa. Incluye afinador y viene con una serie de efectos y controles que lo hacen sumamente versátil. Tiene además la opción de poder conectarse a la pc para grabar música (incluye software).

Buscas algo de más tamaño, a ojos cerrados recomendó el Boss Katana 50, peri si ya deseas algo aún más potente y que sirva para tocar en vivo con más gente, el Fender Champion 100.
Subir
DeieR
#4 por DeieR el 25/06/2018
Yo me encontré hace unos meses con tu misma situación y al final decidí comprar el Boss Katana 50.

La verdad es que es una maravilla: 5 canales (incluyendo uno para guitarra acustica), efectos incluidos bastante decentes, un sonido muy bueno y tiene tres potencias de salida (0.5W, 25W y 50W) perfecto para tocar en casa sin que tus vecinos bajen a tirarte la guitarra por la cabeza y tambien poder ir a dar un concierto en algun local.

Como dato adicional, comentar que me costó 220€ en la tienda de mi barrio. Vale la pena ya que si te compras uno de principiante (de 50-100€) lo tendras que cambiar en pocas semanas porque te vas a quedar corto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo