Primer amplificador

rubenl95
#1 por rubenl95 el 17/02/2015
Buenas. Antes de nada decir que soy nuevo por aquí, pero llevo bastante tiempo siguiendo esta página. Soy consciente de que quizás haya varios temas sobre lo que pregunto, pero quería abrir un tema nuevo para explicar mi caso específico.

Después de pasar algunos años con la guitarra clásica, voy a iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica, que es lo que siempre me ha gustado. Y como novato que soy, no tengo ni idea de qué amplificador escoger. Hay infinidad de tipos, precios y marcas. He leído "La guía del novato" y otros temas sobre amplificadores, pero sigo con el mismo lío.

Lo que busco es un amplificador que no sobrepase los 100€. Por ese precio no se puede tener gran cosa, lo sé, pero estoy comenzando. Mi plan es tener algo barato y medianamente decente, para después pasar a algo de más calidad. Lo voy a utilizar para tocar en casa principalmente, y he leído que para eso con un amplificador de entre 1-5W es suficiente. ¿Es cierto? Y para comenzar que es preferible, ¿Válvulas o transistores?

En cuanto al tipo de música que quiero tocar, me gusta un poco de todo, desde algo "más duro" como Extremoduro a Bruce Springsteen, para que me entendáis. Por lo tanto me gustaría tener algo un poco polivalente, para no encasillarme en un solo tipo de música. Decir que la guitarra que me voy a comprar es una Yamaha Pacífica 112V, que ya he visto por aquí que es la más recomendable para iniciarse y de gran calidad. ¿Es mejor un amplificador u otro según el tipo de guitarra? Saludos familia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karal
#2 por karal el 17/02/2015
Para iniciar y solo para ensayar en casa la verdad lo que puedas conseguir es bueno. Pero si estas planeando tocar en vivo, o ensayar con una banda al menos considera un ampli a transistores de 65 watts, o de 25 watts a bulbos. (Toma en cuenta que el ampli de bulbos es un poco mas caro y delicado). No estoy seguro si con 100 euros puedas conseguir algo medianmente decente, eso depende que significa medianamente decente para ti, pero a lo mejor un ampli de segunda mano es tu opción principal en este momento. Si el estilo que manejas es muy versatil pues elije un ampli que te de un canal limpio muy nítido para que al meterle pedales estos te respondan lo mas claro posible. Te sugiero que aprendas a ecualizar tu ampli, cualquiera que sea que compres y si tienes oportunidad de probar diferentes amplis antes de comprarlo mejor. En mi experiencia personal te digo que conforme vas escuchando diferentes equipos, guitarras, pedales y vas experimentando con los sonidos, es la manera de como ir instruyendo a tu oído, o al menos conociendo los matices de las frecuencias, estilos, cuerpo, saturación, reverb y muchos otros detalles que van a ser de tu agrado, y eso solo lo vas a obtener con el tiempo, y aún así puede que cambies tus gustos. Tal vez en este momento ni siquiera logres distinguir la diferencia del sonido de los diferentes amplis y tecnologías que existen, pero seguro que si tienes una idea de que es lo que te gusta, o al menos tienes una referencia de ello. Seguro que conoces gente que tiene guitarra eléctrica y ampli para que te deje probarlo y moverle un poco. En verdad si es muy dificil recomendarte un equipo en específico, por eso insisto, con tu presupuesto, comprate lo que tengas a tu alcance, aprende a usar el aparato y sácale todo el jugo posible.
Subir
1
rubenl95
#3 por rubenl95 el 17/02/2015
#2 Muchas gracias, me has dado un gran consejo. En un principio mi idea es esa, utilizar el ampli solo en casa. Si en un futuro mejoro y acabo tocando en una banda o algo así ya iria a por algo mejor. Estoy muy de acuerdo en lo que dices, porque como estoy iniciándome, digamos que mi oído no sabe diferenciar entre un ampli de 100€ y otro de 300€, lo que me dice que para empezar cualquiera me puede valer.

He visto este ampli Marshall, ¿Que te parece? Aunque he leído que la serie MG no es muy buena. ¿Por qué?
https://www.thomann.de/es/marshall_mg10cf.htm

Saludos y gracias.
Subir
jfelipe799
#4 por jfelipe799 el 17/02/2015
#3 Esa es la clase de amplis con la que muchos empiezan. Te servirá por el momento pero cuando tu oído se vaya desarrollando notarás porque ese ampli no lo recomiendan (lo detestan en algunos casos). Si le preguntas a alguien experimentado lo mas seguro es que te diga que no compres eso porque suena como la mierda... pero a ti seguramente te gustará mucho.

Te recomiendo personalmente que vayas a las tiendas y pruebes el ampli y otros mas, de paso puedes pedir recomendaciones.

Podrías seguir el consejo de #2 de comprar un ampli con mejor sonido posible de limpios para que así le metas pedales después, ya sea pedaleras o pedales análogos.

Espero te sirva
Subir
1
karal
#5 por karal el 18/02/2015
Un amigo tenía un Marshall MG, con algunos efectos integrados, en mi opinión no sonaba tan mal, pero claro que no se compara para nada con la gama media o alta de la marca, y a lo mejor hay otros amplis que suenan mejor en esa gama de amplificadores... El canal clean no es muy brillante que digamos, suena muy opaco para mi gusto y la distorsión tampoco es la mejor, le falta lo que le llamamos cuerpo, en lo personal no me parecía tan malo, pero cuando uno es principiante suele irse con la marca, lo cual es natural, ademas tiene buena pinta... Prueba el ampli, si te agrada adelante, sino busca otro, hay mucha variedad...
Subir
rubenl95
#6 por rubenl95 el 18/02/2015
Muchas gracias. Continúo mirando e informándome en este foro. He visto que multitud de personas recomiendan un Roland Cube para empezar, he encontrado este https://www.thomann.de/es/roland_cube_10gx.htm

Además, he hablado con un amigo y me dice que él tenía este Line6 Spider y que era una maravilla.
[urlhttps://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm][/url]

¿Y este Randall?
https://www.thomann.de/es/randall_nb15.htm

Me he informado más sobre el Marshall y viendo varias opiniones, casi todos coinciden en que no es que sea malo, sino que hay cosas mejores a ese precio. Por lo tanto llego a la conclusión de que se está pagando la marca. Se admiten más sugerencias.
Subir
juaniyoung
#7 por juaniyoung el 18/02/2015
Hola compañero. Te voy a sugerir yo tambien un ampli para comenzar...y para seguir durante años.
Ya que en principio lo vas a utilizar en casa y todos sabemos que nos gusta "hacernos notar", con las consecuencias vecinales que supone te recomiendo un ampli de 1 watio, si si, 1 watio pero a valvulas, el BALCKSTAR HT 1R.
Lo tengo para estudio en casa y lo compré porque leí maravillas de él, y bueno....no se equivocaban para nada, es un autentico cañón.
Limpios cristalinos, overdrives puro estilo blues y rock estilo SRV hasta ACDC, hasta metal tipo Metallica.
2 canales y reverb, control de tonon ISF para sonar British o Americano. Vamos una bomba!. Entrada para MP3 y tocar con tus backing tracks preferidos y salida de auriculares que en un ampli a valvulas es todo un lujo.

Mirate video en youtube y veras de lo que hablo.
Un saludo y suerte en tu busqueda
Subir
1
juaniyoung
#8 por juaniyoung el 18/02/2015
Ah...precio de blackstar ht1r, 200.€..auque he visto de segunda mano por 150 y si lo comparas con un Marshall MG...creeme que la diferencia de sonido la distingues al primer acorde. La diferencia es abismal.
Subir
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 19/02/2015
Este tema esta sobrexplotado ya, desde que soy mas activo en el foro habre respondido a 5 o 6 iguales...

Recomiendo el Fender Mustang 1 y el Line 6 IV 15w ¿Por que?

-Ambos son sencillos de controlar, el Fender puede marear un poco más pero si lo conectas al ordenador todo se vuelve muy muy sencillo.
-Precio en la linea (100/110)
-Potencia suficiente para tocar en casa, en un salon de actos pequeño (a lo instituto) o incluso para ponerle un mp3 conectado con un jak de 1/8 y que sea la musica de una fiesta.

Pros del Fender: Pesa menos, mas potencia, mejor distorsion.

Pros del Line6: Ligeramente mas barato, mas sencillo, mejor limpio (Con mucha diferencia).

¿Otros amplificadores a considerar?

Fender Champion 20, Marsahll MG, el roland que comentas o el microcube... Pero los que mas te recomiendo son los dos de arriba.

Yo a los marshall MG no los veo malos, hay cosas mejores si, pero para gustos colores.

Tambien tienes la opcion de tocar mediante una interfaz de sonido y escucharte por los altavoces del ordenadro (Hay mucha gente en el foro enamorada de ello, yo no lo he probado...) o mediante "casquinficadores?", amplificadores de auriculares que solo suenan por los cascos que le enchufes (He visto de VOX pero creo que Fender tambien tenia algo... o no y me lo he imaginado.

Comentar las interfaces vienen tambien con entrada de cascos.

Yo siempre tirare más por amplificador de toda la vida (mi corta vida) ya que lo puedes llevar donde sea, tocar donde quiera que exista un enchufe. Y que todos sepan lo bien (o mal) que tocas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo