Primer ampli valvulas

Nando_GTB
#13 por Nando_GTB el 27/08/2011
Si, yo he tocao con un par de amplis de 15w e incluso de 5w, pero por ahi he escuchado que por ejemplo el Laney LC 15 o el ENGL Gig Master no tiran mucho para directo, asi que no quiero poner la mano en el fuego ya que no los he probado a todo trapo ninugno de esos dos :D Que tambien depende del ampli del bajo y de lo cabron que sea el otro guitarra si es que hay, porque si tiene un ampli de 40w y lo pone al 7, seguro que no te escuchas. Por cierto, a mi tambien me da coraje los PA's xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 27/08/2011
bestron escribió:
una sensibilidad decente (98 db, rollo V30) da una tralla de cojones, de sobra para conciertos yo tengo un par de bichos de ese tipo (ac15 inglés, princetons viejunos, uno de kit, etc.) y no los pongo a mucho más de la mitad, el volumen es atronador!!!
Los v30 de ahora los hacen con sensibilidad de 100dB :D
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 27/08/2011
bestron escribió:
si vas a microfonear te vale casi cualquier cosa, pero ojo, que en un ensayo sí que se te va a quedar corto. y para tocar en directo te tiene que gustar eso de sonar por la PA y los monitores, a mí me parece un coñazo, prefiero el ampli a toda zurra detrás
Verdad que si? Yo siempre le digo al técnico de turno que le ponga mi ampli a los demás por los monitores (obvio), pero que yo le pongo el volumen que me sale de los huevos al ampli y no me fastidie xDDD Si se joden los micros (dificil, siempre me ponen sm57) culpa suya, y que ponga otro, leñe!! :banda_rock:
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 27/08/2011
Lo que menos me gusta es el altavoz de los blackstar (celestion seventy 80) que no suena mal "pero no es mi tipo". Creo que una buena mejora al HT40 o HT20 sería meterle un v30. En pantallas 2x12 y 4x12 me gustan más los g12t75. Puedes considerar esto a largo plazo, o meterle como hice yo una pantalla buena tras un tiempo!

Pero ojo, que el ampli como viene de fábrica está para tocar perfectamente, suena muy muy bien.
Subir
bcatanesi
#17 por bcatanesi el 22/09/2011
Vendo estos dos amplis a valvulas, son unos clasicos! Un ENGL Thunder y un Fender Hot Rod! Un saludo :brindis:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hot-rod-deluxe/2734
https://www.guitarristas.info/anuncios/engl-thunder-50-reverb/2515
Subir
guitarrisimo
#18 por guitarrisimo el 22/09/2011
aún no he comprado nada, sigo mirando opciones. he estado probando el fender blues junior III y suena muy bien. quizá demasiado "brillante", para la música que suelo tocar. Sigo mirando amplis, he mirado el line 6 spidervalve mkII 112, el vox ac 15 (el 30 se me va de presupuesto) y el peavey valve king vk 212. Aunque de momento el ht 40 es el que mas opciones tiene.
Me rayo demasiado cuando voy a una tienda a preguntar y me enseñan solo amplis de 15v, no se. dicen que para el local y conciertos en garitos pequeños (unas 100 personas) va de sobra ya que según parece para que las valvulas den todo su potencial, hay que tocar con el volumen del 4 en adelante (yo ahora con el mio de transistores no me dejan ponerlo a mas del 2 jeje), pero..... no me lo imagino. y tampoco me gustaría andar microfoneandolo. También soy mas de los de dejame solo con mi ampli atras del todo y verás lo que es bueno.
buena tienda la de rockandclassics, tienen unos precios muy buenos. si no cambia la cosa de aqui a final de este mes seguramente me decante por el ht 40.
Ya diré como ha ido la cosa.
muchas gracias y larga vida al rock.
Subir
Nando_GTB
#19 por Nando_GTB el 23/09/2011
El Blues Jr esta muy bien, muy buen tono y seguro que no te falta potencia. Pero es algo mas para rollo blues o rocknrollero. Con un pedalillo...pero ya que te gastas pasta....gastatela bien xDD. A mi los Line 6 no me terminan de gustar, estan muy bien los PODs, cacharritos para estudios, pero personalmente en amplis, los veo flojuchos, a lo mejor para distorsiones extremas, pero para eso me pillaba un ENGL o el Blackstar. El Peavey VK, no se, no lo he probado, pero por los videos y tal, veo que le falta caracter y el sonido no es el mejor del mundo. El Vox, a lo mejor te pasa un poco como el Jr, aunque yo creo que dara mas caña. Y bueno, si te ha molado el Blackstar, pues tio, a por el ;) Lo de la potencia. Pues ya te digo, depende del ampli y el del compañero de grupo. Porque si el nota lleva un plexi de 100w y lo pone a tope, por mucho que digan, permiteme que dude que te escuches xDD. Por cierto el otro dia vi un grupo tributo a Nirvana y el pavo llevaba un Orange, tenia pinta de entre 30 y 50 watt, pero el sonido molaba, entonces a lo mejor te trae cuenta echarle un vistazo al Tiny Terror, aunque para mi gusto es poco versatil :roll:
Subir
guitarrisimo
#20 por guitarrisimo el 30/09/2011
ya, la última. que me decir del fender cyber deluxe. lo he visto en una pag. web por 600lerus. un precio bastante rebajado (pone que el precio original son 1.185). sobre la potencia imagino que me sobra algo, creo que son 65v.
que pensais de que tenga tantos efectos y "pichadas" incluidas. afectaría a su sonido original.
no se si alguien lo habrá probado. yo ya probe el ht 40 y me gustó bastante. es para terminar de decidirme.
Subir
Nando_GTB
#21 por Nando_GTB el 30/09/2011
Ese ampli no es de estado solido???
Subir
guitarrisimo
#22 por guitarrisimo el 01/10/2011
puesssssss, no tengo ni idea. de hecho no se que es eso XD.
lo vi en la web de passecomposse. y en las especificaciones, yo la única diferencia que aprecié notable (aparte de cuestiones técnicas, las cuales no controlo). era lo de la cantidad de efectos que tenía.
También me aconsejaron mirar los precios de unos que se llaman elmwood, son muy chulos pero se me va el presupuesto por mucho.
Ya os digo que el ht40 tiene todas las papeletas. De la semana que viene no pasa.
Muuuuchas gracias por todos los consejos.
Subir
juanjo_strato
#23 por juanjo_strato el 01/10/2011
Te voy a liar ;-)
Tengo un valvulas HK (el alemán que no se como se.escrbe hugges &ketner o "asin") de 20w y en locales va muy bien, en casa voy con un atenuador. Acaba de salir uno mejor que el mio que son 18w, 5w, 1w y mute. Trae salida para mesa directamente y la seleccion de watts te va a permitir tocar en cualquier sitio. Y ronda tu presupuesto.
Saludos.
Subir
Nando_GTB
#24 por Nando_GTB el 01/10/2011
Me referia a que si no era transistores/digital xDD, perdona. Es que me da a mi que si, porque en ningun lado (que yo haya visto) te habla de valvulas :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo