Primer ampli valvulas

guitarrisimo
#1 por guitarrisimo el 22/08/2011
Hola a todos.
Soy nuevo por estos lares. Tengo unas dudillas que espero me ayudeís a resolver.
HE decidido mejorar mi equipo y quiero empezar por el amplificador. hasta ahora he usado siempre amplis de transistores, y quiero cambiar a las valvulas.Pero.......... Estoy limitado economicamente.
ME han aconsejado el Blackstar ht 5 (370€) .Investigando por la red, no lo ponen mal pero dicen que es muy bueno para grabar o tocar en casa, o si hay que ponerle un micro para que suene bien en concierto, etc. no lo he llegado a probar pero me parece que 5 vatios se pueden quedar cortos.
La idea es comprar un amplificador para usarlo en los ensayos y conciertos y que no haya que "acoplarle" nada.
Sobre el dinero, no me gustaría gastarme mas de 500 - 600 leuros. y respecto al tipo de música que saldría del ampli. Se puede decir que sería mas bien grunge. y de vez en cuando algo de post-rock (así es como lo llama el otro guitarrista).
como lo veis???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 22/08/2011
Pues yo estaba en lo mismo que tu, y alfinal me decidido que me pilalre el HT-40
Subir
Rockforyoubabe
#3 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
Pues yo te invitaría a probar el mercado de segunda mano, jejeje... Buscate un Fender Hot Rod deluxe esta muy bien
Subir
ikerler
#4 por ikerler el 23/08/2011
Yo tengo uno (por cierto en venta) , y esta muy bien. Sobre todo la distorsión.
Ha volúmenes bajos (casa) suena muy bien y 5 W a válvulas da también mucha caña para ensallar.
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 25/08/2011
Hombre, 5w, con dos guitarras e el grupo....no se yo eh. Con 15 watt segun el ampli (si no es calse A) te quedas corto...El Fender Blues Junior esta muy bien, pero no se yo si sera tu estilo. Sonido mas cañeros y crudos, un ENGL thunder de segunda mano, y si buscas bien lo tienes por 700 de primera mano. Los Blackstar, los pedalest tienen muy buena pinta, pero no de los amplis ni idea la verdad :roll: Los Peavey Classic tambien estan muy bien, pero tal vez demasiado classics....xDDDD
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 25/08/2011
Con un tiny terror en modo triodo (7W) no hay batería con cojones a taparlo. La potencia es relativa en cada amplificador. Eso si, yo tengo un blackstar HT40 conectado a una 4x12 Marshall y ahora no puedo pasarlo del 2... y sin 4x12 lo ponía al 3 y medio y llegaba. En conciertos nunca lo pasé del 5.
Subir
guitarrisimo
#7 por guitarrisimo el 25/08/2011
muuuuchas gracias por los consejos. Yo creo que el ht5 lo voy a descartar, en mi casa tengo un laney pequeño y de momento tiro con ese. Además el local esta cerca de donde vivo siempre que quiero hacer algo me voy allí. He estado buscando info por el foro del ht 40 y no lo ponen nada mal. Hechare un vistazo por el mercado de 2ª mano a ver si encuentro alguno de los que me habeís aconsejado a buen precio. Aunque no es la opción que mas me convence, el que tengo ahora es usado, y desde el tercer día ya empezaron los fallos.
Por cierto sabeis de alguna web, tienda o similar de confianza para lo de 2ª mano??
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 26/08/2011
Si, guitarristas.info :D
Es lo mejor que puedes encontrar. Por cierto... el único HT40 que se vendía en el foro era el mío, y acabo de quitar el anuncio, no lo vendo. Conectado a la 4x12 es un cañón!!
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 26/08/2011
#7 dudo que lo encuentres de segunda mano el Ht-40, dale caña para ver si te lo vende el Iagobkstar jajajajaj pero dudo que venda la bestia ahora! Yo es el que me voy a pillar, tambien pense en el HT-5, pero no tenia reverb, y no se que mas cosas que si tiene el Ht-40 aparte de la potencia, con un HT-5 para casa de puta madre, pero para ensallar ni que te pilles el 1x12 creo que te quedarias un poco cortito como tengas un bateria loco...
Mirate esta web aqui lo tienes http://www.rockandclassics.com/amplificadores-guitarra-electrica/combo-valvulas-blackstar-ht-club-40-combo no te mires Thomann esta un poco mas caro y es de Alemania, Lo digo por que yo ya no compro ni una pua a los de Thomann.
Un saludo!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 26/08/2011
No conocía esta tienda! Tiene una pinta estupenda y los precios están bien, aunque no tienen mucha variedad... Supongo que antes de comprar en Alemania compraré en esa tienda si tienen el producto que me interesa :)
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 26/08/2011
Seh, la verdad esta bastante bien, y los precios mejores que los de Thomann y nacional. Yo me lo pillare ahi el ampli, ademas que son muy amables y simpaticos.
Subir
bestron
#12 por bestron el 26/08/2011
si vas a microfonear te vale casi cualquier cosa, pero ojo, que en un ensayo sí que se te va a quedar corto. y para tocar en directo te tiene que gustar eso de sonar por la PA y los monitores, a mí me parece un coñazo, prefiero el ampli a toda zurra detrás :guitarrista:

vas sobrao pero con ese presupuesto, tienes muchas opciones, desde Peavey Classic, Fender Hot Rod, muchos de los chinorri actuales en formato cabezal+pantalla, etc. :brindis:

por cierto, blackstar hace unas cosas guapísimas :guitarrista:

una cosa - nando_GTB = con 15w (sea clase AB o A, etc.) vas SOBRAO en cualquier garito pequeño o incluso mediano, con un cono de una sensibilidad decente (98 db, rollo V30) da una tralla de cojones, de sobra para conciertos :brindis: yo tengo un par de bichos de ese tipo (ac15 inglés, princetons viejunos, uno de kit, etc.) y no los pongo a mucho más de la mitad, el volumen es atronador!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo