Previo JCM800 - Paso a paso

trino
#37 por trino el 24/03/2008
ppaappoo escribió:
Sin las valvulas gaste 70 pesos, seguramnete en electronicaliniers te va a salir mas barato, 50 pesos mas o menos

El par de 12ay7 36 pesos
El par de 12ax7 80 pesos


Yo compraba en Paraná, hasta que encontré electronica liniers, que me queda a 15 minutos de acá y tiene buenos precios... Y la dirección y el teléfono de las 12ay7 los tengo agendados para ver si las puedo comprar ahi, porque comparando con otros precios que vi, es un precio bueno creo.

Gracias por la respuesta, en unas semanas voy a ver si voy empezando despacito...

Un abrazo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 17/07/2008
frasco escribió:
No no, El previo JCM800 tiene varias versiones...

Esta que estás montando, si seguiste el esquema de mi post es el del 2204 y es idéntico al que posteó GAK en el cuartito... tiene una ganancia de muerte.

Hay otro previo que es el superlead que tiene dos potes de gain y no lleva master volumen pero usa tres válvulas en lugar de dos.

Frechu hizo un híbrido, con una sola entrada de alta ganancia y un gain más haciendo una especie de bucle de realimentación entre los triodos de la primera válvula, donde intercaló ese segundo pote, además instaló un booster que cortaba una resistencia a masa antes del segundo gain.

cuando iba a montar el mio, no vi del todo claro el esquema y me tiré a lo más fácil.


:saludo:

si yo hubiese visto sencillo el esquema del jcm 800 cañero me hubiese tirado a por el,pero no hay informacion tan clara y sencilla como la de este :D he pensado la idea de empujarle mas ganancia metiendole un boss heavy metal o un metalzone que es mas chillon,como tengo los dos pedales probare con uno u otro ejejejje
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 05/08/2008
he escuchao en youtube un tio que se ha montao el hig octane y no veas como peta el cacharro tio,alguien tiene algun esquema que sea claro donde se pueda ver claramente como hacerlo?
Subir
juanschaffer
#40 por juanschaffer el 13/08/2008
He montado el previo JCM 800 y funciona dabutén :aplausos:
Gracias a todos por las distintas informaciones! :ok:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 06/09/2008
Juanschaffer escribió:
He montado el previo JCM 800 y funciona dabutén :aplausos:
Gracias a todos por las distintas informaciones! :ok:

pusiste fotos?
no habra ningun problema en enfrentar dos trafos 220/125 con otro de 125/220 no? lo digo por que de esos tengo todos los que yo quiera de 0.5A ejejjejeje
Subir
acme33
#42 por acme33 el 29/01/2009
Tony tienes bien detallado el high octane en esta página silvatone.bravepages.com/HO/HOIndex.htm, a mi tambien me parece interesante., solo falta poner el www antes ya que no me dejan añadir enlaces
Subir
gastonvisuara
#43 por gastonvisuara el 07/04/2009
hola, muy buen post,queria saber si me pasas la lista de materiales del circuito y la placa pab por favor...
te agredeceria muchisimo¡¡¡
quiero construir este hermoso amplificador

un abrazo grande¡¡
Subir
j m fahey
#44 por j m fahey el 08/04/2009
Hola. Me interesó el proyecto. ¿Alguien puede poner el link del post original, donde están el circuito y la placa?
ppaappoo: te quedó lindo, ¿posteaste alguna foto del bicho ya montado en alguna caja? ¿resolviste el problema del zumbido del trafo?
Gracias.
Subir
nito
#45 por nito el 14/04/2009
Muy buen pre este, lo arme y sonaba re joya pero ya lo regalé pues me cautivó mas el bajo que la guitarra.

Pregunta aparte, sos Juan Manuel Fahey??
El que le hacia los equipos a los grosos del rock argentino??

Saludos
Subir
chacarock
#46 por chacarock el 09/06/2009
hola chicos, alguien sabe que paso con papoooo, queria ve rterminado este previo, y sabesn que paso con el blog de inuendo? oarece que lo cerraron , o tiewne pagina propia ya,

un saludo
Subir
peznegro
#47 por peznegro el 16/06/2010
tonygtguitar escribió:
he escuchao en youtube un tio que se ha montao el hig octane y no veas como peta el cacharro tio,alguien tiene algun esquema que sea claro donde se pueda ver claramente como hacerlo?


SI te vas animar a hacer el Hi Octane? lo vas hacer como se muetsra en el link? Yo puedo diseñar la pcb en Eagle aver q tal queda¡¡:brindis:
Subir
choki
#48 por choki el 16/06/2010
Ostia, está muy bien este post, como no lo había visto antes!

Viendo en esquema tan claro que habeis puesto tal vez más adelante me anime a montarlo, que aún no me he puesto nunca con un amplificador.

Por cierto, que potencia entrega este amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo