Previo JCM800 - Paso a paso

frasco
#13 por frasco el 25/02/2008
cojonudo :D

Veo que te falta un condensador y una resistencia bajo la válvulas, espero que no se te olviden... por otro lado y por poner un pega: yo le hubiera puesto tubo termoretráctil a las patillas de los zócalos.

Pero te está quedando "bien prolijo".

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
ppaappoo
#14 por ppaappoo el 26/02/2008
frasco escribió:
cojonudo :D

Veo que te falta un condensador y una resistencia bajo la válvulas, espero que no se te olviden... por otro lado y por poner un pega: yo le hubiera puesto tubo termoretráctil a las patillas de los zócalos.

Pero te está quedando "bien prolijo".

:saludo:


Cierto es que pense que tenia termoretractil pero no :oops:, solo me alcanzaba para medio zocalo, :(
El cap y la resistencia junto con los puentes los puse del lado del cobre.
Subir
frasco
#15 por frasco el 26/02/2008
ppaappoo escribió:

El cap y la resistencia junto con los puentes los puse del lado del cobre.


Ok compañero :ok:
Subir
trino
#16 por trino el 27/02/2008
Está quedando muy bien ppaappoo :ok: Muy prolijo, ojalá esté terminado dentro de poco... Yo le tengo ganas, pero es algo que es muy inviable para mi por mi inexperiencia y además económicamente... Dentro de un tiempo veremos.

Mucha suerte :saludo:
Subir
ppaappoo
#17 por ppaappoo el 28/02/2008
Bueno este vicho ya esta funcionando, pero como era de esperar las valvulas 12ay7 no tienen mucha ganancia, asi que voy a esperar para comprar las 12ax7.

Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
trino
#18 por trino el 28/02/2008
Felicitaciones ppaappoo, quedo rebien, muy prolijo. A ver que tal suena con las 12ax7 :ok:

Felicitaciones, saludos :saludo:
Subir
ppaappoo
#19 por ppaappoo el 03/03/2008
Hoy me di cuenta, capas que es ovio, de que al acercar el segundo trafo (12/220) a los tubos mete ese ruido molesto hummmmm. Pero cuando lo alejo se va.
Hay alguna forma de blindar el trafo? ya que la idea es que este cerca de la placa cuando monte todo en su gabinete.
Subir
frasco
#20 por frasco el 03/03/2008
Haciendo una pantalla de aluminio entre el trafo y la PCB... de forma que separes físicamente ambos elementos. Prueba a enchufarlo, ponerlo cerca y a intercalar una chapa en forma de "U" envolviendo el trafo, a ver si hace efecto, para no tener que trabajar en balde si no funcionara.

También prueba a girar el trafo... (incluso a tumbarlo) a ver si así el ruido disminuye.
Subir
ppaappoo
#21 por ppaappoo el 03/03/2008
Lo voy a probar, otra cosa que me olvide preguntar es por el tema de la ganancia, es que en la entrada que usa las dos valvulas con el gain al maximo no distorciona y la otra entrada ni se escucha nada. que podra ser? se puede modificar algo para aumentar la ganancia?
Subir
frasco
#22 por frasco el 03/03/2008
pues ni idea de lo que puede ser, quizás por las válvulas... pero te aseguro que este previo tiene ganancia para achicharrar cualquier combo.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#23 por ppaappoo el 04/03/2008
frasco escribió:
pues ni idea de lo que puede ser, quizás por las válvulas... pero te aseguro que este previo tiene ganancia para achicharrar cualquier combo.

:saludo:



Compre unas valvulas que son chinas, no tienen marca.

Quiero mas GAINNNNNNNNNN!!!!!! estube rebisando algunos circuitos del mismo pre y hay algunos componentes que son diferentes.

En el cuartito diyer, hay algo pareceido pero con dos gain, mi pregunta es: en este montage solo tenemos un gain :( ¿por que?
Foro Gratis SIN Publicidad - Crear Foro - Crear un Foro Gratis

Tambien aclara esta perdona "ferchu"

Aca esta el esquema tal cual como quedo, esto es una mezcla del jcm800, el high octane de AX84 y algunas cosas mas , cambie algunos capacitores, agregue una llave de boost que te da un poco mas de polenta, filtre y estabilice la tension de calentadores de las valvulas para asegurar las NOS y evitar ruidos y adapte la salida como para meterla en el canal limpio del ampli, el sonido que logre es muy dulce en el canal limpio , el crunch realmente es espectacular y la distorsion clara y con cuerpo como toda valvula, tambien para el que guste tengo un circuito con dos o tres modificaciones para obtener muchisima ganancia pero lo volvi atras por que se hacia muy agresivo el limpio y yo no buscaba eso..

Cuales seran esas modificaciones??? Seran estas?

http://img54.imageshack.us/img54/4045/jcm800layoutgainhn2.jpg

Se podran aplicar a este montaje?
Subir
henryb
#24 por henryb el 04/03/2008
pappo, si no mal no recuerdo, en el cuartito, habia dos tipos de pre, el que estan planteando aca y otro con algunas modificaciones, creo que era el high octane, ambos mezclados en el mismo tema , quiza ese sea el que tiene los 2 gain.
Por otro lado ya tengo casi listo el mio, solo me falta el cablerio, potes, jacks, etc, cuando lo tenga subo algunas imagenes, suerte pappo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo