Previo JCM800 - Paso a paso

frasco
#25 por frasco el 04/03/2008
No no, El previo JCM800 tiene varias versiones...

Esta que estás montando, si seguiste el esquema de mi post es el del 2204 y es idéntico al que posteó GAK en el cuartito... tiene una ganancia de muerte.

Hay otro previo que es el superlead que tiene dos potes de gain y no lleva master volumen pero usa tres válvulas en lugar de dos.

Frechu hizo un híbrido, con una sola entrada de alta ganancia y un gain más haciendo una especie de bucle de realimentación entre los triodos de la primera válvula, donde intercaló ese segundo pote, además instaló un booster que cortaba una resistencia a masa antes del segundo gain.

cuando iba a montar el mio, no vi del todo claro el esquema y me tiré a lo más fácil.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nakonzaid
#26 por nakonzaid el 04/03/2008
Hola!

Y a parte del circuito en la placa, como se cablea el resto del montaje?
Quiero decir, los jack de entrada, salida, interruptores,...

Un saludo!
Subir
ppaappoo
#27 por ppaappoo el 05/03/2008
Pense que nunca me pasaria pero siempre hay una primera vez.
En la placa tenia unsa soldadura fria en una de las valvulas, fue cuestion de repasarla para que haga volar mi ampli con el mejor sonido que escuhe desde que me meti en el DIY.

Gracias a todos por las respuestas y en los proximos dias subo fotos del gabinete y todo terminado.

PD: las 12AY7 funcionan tan bien como las originales, asi que ahora me sobra un par de 12AX7, capas haga un Triana.
Subir
trino
#28 por trino el 05/03/2008
ppaappoo escribió:
las 12AY7 funcionan tan bien como las originales, asi que ahora me sobra un par de 12AX7, capas haga un Triana.


O me las podés vender a mi a un precio reducido :disimulo:

Jejej, es broma :risa: :risa: Que bueno que lo hayas podido hacer sonar como debe, te felicito. Ahora a disfrutarlo che ;)

Un abrazo :saludo:
Subir
henryb
#29 por henryb el 05/03/2008
Bien pappo, que bueno que funiono, felicitaciones a disfrutarlo ahora, este finde espero terminar el mio
Subir
frasco
#30 por frasco el 05/03/2008
Me alegro de que encontraras el fallo.... ya me resultaba extraño que echaras de menos la ganancia ;)
Enhorabuena.

Unas muestritas???? :ok:

:saludo:
Subir
nakonzaid
#31 por nakonzaid el 11/03/2008
Hola!

Gracias a la ayuda de ppaappoo he hecho un dibujo del cableado

Creo que puede ser de ayuda para los mas novatos (como yo! je,je,je)

A ver que os parece (y a ver si veis algún error!):

2c33e35a628e32aeafc72f5ca1f8a-812457.jpg

Un saludo!
Subir
ppaappoo
#32 por ppaappoo el 11/03/2008
Muy bien, veo que entendiste a la perfeccion el tema de los cables y los SW.

Te felicito por el diagrama,
Subir
nakonzaid
#33 por nakonzaid el 12/03/2008
Gracias!

...pero me temo que no tengo ningún mérito.
Me limité a poner lo que me dijiste je,je,je,je

Ahora que parece que el esquema general es correcto, voy a ver la forma de poner un fusible (muy recomendable) y un led que se encienda cuando el previo esté encendido.

Un saludo!
---------------------------------
Una pregunta rápida:

He comprado los componentes en una tienda normal de electrónica y he visto que los condensadores de 47 uF 350 v me los han dado de 400v.
Hay algún problema?
Espero que no (ya los tengo puestos en la placa!).
Por cierto, que los componentes me han resultado baratísimos!
Por ejemplo, estos condensadores me han salido por 3,6 euros (es decir, a 0,6 cada uno).

Un saludo!
Subir
ppaappoo
#34 por ppaappoo el 12/03/2008
No hay ningun problema de que sean de 400V ya que esa es latension maxima que soporta el capacitor. De todos modos se recomienda aplicar tensiones menores a el maximo del componente.

Respecto al fusible es facil tenes que poner uno antes del primer trafo, y el led le pones una resistencia de 4.7k en serie y lo conectas a la salida del LM7812 (pin positivo del led) y el otro pin a masa.
Subir
trino
#35 por trino el 24/03/2008
Ppaappoo, una pregunta tengo, ¿tenés idea masomenos de cuánto fue el gasto para construir el previo? Solo la parte del circuito y los trafos, y sin contar las válvulas, si puede ser y te acordas.

Desde ya gracias, saludos :saludo:
Subir
ppaappoo
#36 por ppaappoo el 24/03/2008
trino escribió:
Ppaappoo, una pregunta tengo, ¿tenés idea masomenos de cuánto fue el gasto para construir el previo? Solo la parte del circuito y los trafos, y sin contar las válvulas, si puede ser y te acordas.

Desde ya gracias, saludos :saludo:



Sin las valvulas gaste 70 pesos, seguramnete en electronicaliniers te va a salir mas barato, 50 pesos mas o menos

El par de 12ay7 36 pesos
El par de 12ax7 80 pesos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo