Presupuesto minimo en una guitarra para dar un concierto

bluesmanrock
#25 por bluesmanrock el 28/03/2011
davidkanc escribió:
Yo he tocado en directo con la guitarra de bob esponja y la gente quedo se quedo bastante sorprendida. A parte de por lo obvio, por su sonido.

Bueno, yo he dado varias actuaciones en mi colegio, y siempre falla el sonido, en la ultima qe di hace 3 semanas, no se escuchaban los micros, y mientras los regulaban me puse a hacer el chorra tocando smoke on the water y la gente aplaudiendo como locos, y yo pensando ''ahora vereis cuando me ponga xD''
En fin, que con esto te quiero decir que la gente que no sabe aplaude con mas ver a una persona que sale al escenario, y que si quieres convencerte a ti mismo y a amigos tuyos que sepan de esto necesitaras un equipo medio
PD espero que para mi proxima actuacion tenga el material nuevo, y que no fallen los micros!!! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SymbolicRider
#26 por SymbolicRider el 28/03/2011
Gracias a todos me esta quedando claro.
Subir
davidkanc
#27 por davidkanc el 28/03/2011
BluesManRock escribió:
Bueno, yo he dado varias actuaciones en mi colegio, y siempre falla el sonido, en la ultima qe di hace 3 semanas, no se escuchaban los micros, y mientras los regulaban me puse a hacer el chorra tocando smoke on the water y la gente aplaudiendo como locos, y yo pensando ''ahora vereis cuando me ponga xD''
En fin, que con esto te quiero decir que la gente que no sabe aplaude con mas ver a una persona que sale al escenario, y que si quieres convencerte a ti mismo y a amigos tuyos que sepan de esto necesitaras un equipo medio
PD espero que para mi proxima actuacion tenga el material nuevo, y que no fallen los micros!!! xD


A mis 30 años he pasado muchas veces ya por el escenario y he comprobado empiricamente que el que toca bien, hace sonar el equipo que sea. Hablamos de un instrumento minimamente ajustado, esta claro. Y al contrario igual, he presenciado conciertos que antes de empezar solo viendo los amplis y las guitarras con las que salian a tocar ya daba por hecho que iban a ser unas maquinas y nada mas lejos de la realidad...
Subir
bluesmanrock
#28 por bluesmanrock el 29/03/2011
Tienes razon, no te digo que no, pero mi experiencia qe he contado, digo que no se oye pr un fallo, porque no dejaron hacer pruea de sonido, asi que si no suena, no suena xD pero oviamente, por muy bueno que seas, un buen marshall a valvulas, sabiendo o no, sonara mejor que uno de transistores
Subir
3mp3
#29 por 3mp3 el 29/03/2011
kh28 escribió:
Buenas, abro este tema debido a que no encontre ninguno similar.

El hecho es este, me gustaria saber yo que soy ignorante en el mundillo, quanto tienes que gastarte en guitarra,ampli y pedaleras. Por que no creo que se pueda dar un BUEN concierto con una guitarra de 100€. Por eso necesito saber cuanto tienes que gastarte para dar calidad en concierto. Me refiero que por ejemplo con una guitarra de 500€ ya puedes dar un buen concierto. Me podeis ayudar¿?

P.D. Siento la parrafada


Como mínimo unas buenas pastillas y un buen ampli, con su cabezal etc.. cada uno su gusto, y si, claro luego mientras más caro pues más calidad, si ya te compras una guitarra de 500 para arriba pues sonará bien, y si a eso le añades una pedalera o pedal de 100 o 200 o más.. y el ampli pues ya tendrás algo cañero.
Subir
ondarecords Baneado
#30 por ondarecords el 29/03/2011
kh28 escribió:
Bheringer decis¿?, yo siempre he oido malas criticas de esos amplis. Ademas para el metal, que es lo que toco. Creeis que me iria bien¿?


Así suena un ampli Behringer de 100€, eso de que son malos es un san benito que las han colgado algunos que no los han probado nunca, yo lo uso en el estudio y es una gozada poder sacar el sonido exacto que estás buscando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soloedu.mp3
Subir
SymbolicRider
#31 por SymbolicRider el 29/03/2011
guapo el solo y el sonido esta muy bien deberia reconsiderar lo de berhinger
Subir
ondarecords Baneado
#32 por ondarecords el 29/03/2011
kh28 escribió:
guapo el solo y el sonido esta muy bien deberia reconsiderar lo de berhinger

Pués te diré además que la guitarra que utilicé en el solo es una les Paul de 110€, imaginaté lo que podrias hacer con alguna guitarra superior, las cosas buenas que te dan estos cacharritos son, puerta de ruido,cientos de efectos y simulaciones de ampli programables, afinador incorporado, simulación valvulas regulable según gustos, buena potencia RMS unos 40W, altavoz Bugera, un pedal desde donde puedes ir cambiando los efectos o activar el afinador que al mismo tiempo te sirve de STANBYE por si quieres cambiar de guitarra con el ampli en marcha, entrada estereo de audio para hacer covers y salida de linea para grabar, hay muchos que tienen todo esto y mucho más pero cuestan 3 o 4 veces más.
Subir
cangri2k5
#33 por cangri2k5 el 29/03/2011
ondarecords escribió:
Pués te diré además que la guitarra que utilicé en el solo es una les Paul de 110€, imaginaté lo que podrias hacer con alguna guitarra superior, las cosas buenas que te dan estos cacharritos son, puerta de ruido,cientos de efectos y simulaciones de ampli programables, afinador incorporado, simulación valvulas regulable según gustos, buena potencia RMS unos 40W, altavoz Bugera, un pedal desde donde puedes ir cambiando los efectos o activar el afinador que al mismo tiempo te sirve de STANBYE por si quieres cambiar de guitarra con el ampli en marcha, entrada estereo de audio para hacer covers y salida de linea para grabar, hay muchos que tienen todo esto y mucho más pero cuestan 3 o 4 veces más.


¿que modelo tienes?
Subir
ondarecords Baneado
#34 por ondarecords el 31/03/2011
cangri2k5 escribió:
¿que modelo tienes?

Cabezal Behringer V-Ampire 1200, 120W, el mismo modelo existe también en combo.



ca172235908d5897d81b6cd5e6efb-999532.jpg

d7b210a5d92aa690ce6b819fcafe6-999532.jpg
Y este que lo tiene un amigo mio que es el modelo más económico por unos 100€
musicasa.oportunidades: BEHRINGER LX--110 V-AMPIRE Version en Combo del V-AMP . Ocasión
95a7e4108a3983469fb363323f877-999532.jpg
Subir
cangri2k5
#35 por cangri2k5 el 31/03/2011
ondarecords escribió:

Vaya pos suena de lujo, aunque de behringer habia visto un cabezal, creo que el VXT (o algo asi XD) esta a 150 pavos , con su propio procesador de efectos y virtube a ver si consigo audios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo