Buenas a todos,
Me gustaría compartir con vosotros unas cuantas fotos y algo de info sobre las guitarras que forman mi pequeña colección. De paso, también es una manera de tenerlo todo archivado de manera ordenada.
Allá van algunas fotos y las descripciones (si estoy equivocado en algo me decís).
1-Fender "8502 American Series ash Telecaster" del año 2006.
Reedición del 52 en color honey blonde translúcido (deja ver la veta del fresno). Este modelo sólo fue fabricado desde mediados de 2003 a 2007, en Corona (California) .
Únicamente salió en color honey blond y sun burst 2 tonos.
-Cuerpo de 2 piezas (bookmatched: junta exactamente en el centro).
-Cuerpo de fresno ligero de alta calidad (light ash).
Es un fresno más ligero que el fresno del norte (northern ash) y dicen que al ser una madera más ligera y porosa, resuena con más brillo...
El sobrenombre de 8502 es por ser de fresno.
Según catálogo, el fresno venía como 8502 y el aliso como 0502.
-Mástil y diapasón de arce (radio 9'5").
-Mástil con forma de U como en las broadcaster, aunque en foros americanos se dice (y se percibe al tacto) que es un C algo mas grueso de lo normal.
-Cejilla de hueso (1'650"/42mm). Es 1 mm menos que el mástil de las American tele deluxe (1'6875"/43mm).
-21 trastes medium jumbo.
-Puente de 6 selletas con placa de acero (no de latón). La American Series Tele normal no tenía una placa de acero en la parte inferior de la pastilla.
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe".
-Soporte cuerdas circular (string retainer).
-Logotipo Fender en la pala tipo espagueti (recibe ese nombre por su escritura fina)
-Peso 3'3kg
-Pastillas del puente y mástil modelo fender modern vintage alnico III de bobina simple.
En foros americanos ( http://www.tdpri.com ), se dice que las pastillas modern vintage son únicas en sí mismas, porque fueron construidas con imanes alnico III, con alambre de calibre selecto y enrolladas según especificaciones vintage...
Es otro misterio más acerca de éste modelo, ya que Fender nunca ha vuelto a montar éstas pastillas en ningún otro modelo de producción. Es lo que se cuenta en dicho foro, aunque vete a saber...
Modificaciones realizadas por el antiguo dueño:
-Pastilla Seymur Duncan antiquity añadida en posición central (con un selector de 5 posiciones, consiguiendo la configuración de una stratocaster).
-Botón de tono push pull añadido para conseguir principalmente la combinación entre la pastilla del puente y del mástil (lo que sería la posición central en una tele normal y que se perdió al poner el selector de 5 posiciones tipo stratocaster).
Con esa modificación también se consiguió hacer sonar las 3 pastillas a la vez, por lo que habría un total de 7 posiciones (las 5 de la stratocaster, la posición intermedia de telecaster y las tres pastillas juntas).
-Decapada y lacada en nitro
Como curiosidad, decir que este modelo venía normalmente con 22 trastes y mi guitarra tiene 21...
Comenté el tema con Fender enviándoles fotos, número de serie etc. y según ellos, es el modelo descrito anteriormente pero por alguna razón que a día de hoy desconocen, hubo algunas unidades que se fabricaron con 21 trastes, en ved de 22. También me dijeron que no soy el único que les ha comentado este detalle. Al tener 21 trastes se asemeja más a los modelos de los años 50.
Existe en EEUU un foro especifico llamado tdpri (telecaster discussion page reissue), donde hay un hilo llamado 8502-American Ash Telecaster Club muy muy extenso y con mucha info acerca de éste modelo, y donde a día de hoy y desde 2009, siguen comentando y aportando info, datos y curiosidades acerca de éste modelo
Hilo: https://www.tdpri.com/threads/8502-american-ash-telecaster-club.181982/
Cuentan que éste modelo fue una invención de la custom shop y que lo utilizaron para comprobar las cualidades custom en un modelo de producción.
Repiten mucho que la forma del mástil es increíblemente cómodo y que no lo encuentran en otras telecaster (para mi es comodísimo, pero no he usado muchas teles como para poder afirmar tal apunte).
También cuentan que es un modelo muy particular, raro de encontrar y dicen que esta bien valorado por coleccionistas y que no fue un modelo pensado para un gran volumen de producción, que fue mas bien un proyecto especial durante la época de Bill Schultz y que al acercarse peligrosamente a las cualidades de la custom shop, fue descontinuado rápidamente...(vete tu a saber...).
Ahí va:







POTES AÑO 06 SEMANA 40




2-Fender "American Original 50's Stratocaster" en color sunburst de dos tonos, del año 2021.
-Cuerpo de fresno.
-Mástil y diapasón de arce.
-Mástil en forma de V shoft.
-Radio 9'5".
Según Fender cada curva y cada línea del mástil son exactas a los modelos históricos.
-21 trastes altos formato vintage tall.
-Puente pure vintage, selletas de acero
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe"
-Cejilla de hueso (1'65"/42mm).
-Soporte cuerdas tipo mariposa
-Logo tipo spageti
-Lacada en nitrocelulosa.
-Golpeador de una capa y 8 tornillos.
-Pastillas Fender pure vintage 59s de bobina simple, aislado con Formvar, imanes alnico 5 y conexión de un sólo núcleo revestido de tela.
Pesa 3'6kgs.
Las american original (2018-2021), se trata de una 'continuacion' de una serie que comenzó con las avri a principios de los 2000s y después pasó a llamarse american vintage (2012-2017).
Desde 2022 el modelo ha vuelto a variar el nombre y ahora se llama american vintage Il

















3- Stratocaster blanca con pastillas p90 montada por partes, del año 2015.
-Pastillas p90 bobinadas a mano.
-Mástil de arce.
-Diapasón de rosewood.
-Cuerpo de aliso
-21 trastes medium jumbo.
-Puente pure vintage
-Selletas de acero
-Golpeador de 3 capas y 11 tornillos.
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe"
-Soporte cuerdas tipo mariposa
-Logo tipo spageti
-Selector de 3 posiciones Duesenberg y condensador Orange drop.
-Mástil lacado en nitrocelulosa.
-Cejilla hueso 41mm.
-Peso 3'6kgs.
El tono que ofrece tiene un rollazo importante.









4-Epiphone Custom Shop "ES335 Super Dot" color cherry del año 2006.
No confundir con la Epiphone Dot:
. La Dot no tiene tapa de arce flameado.
. Los inlays o las incrustaciones que lleva la Dot, no son en forma de bloque cuadrado hasta el traste 1, si no que son puntos hasta el traste 3.
.Tampoco tiene binding en la parte delantera y trasera del cuerpo.
Éste modelo fue una edición limitada, fabricada solamente durante el 2006.
-Mástil de caoba en forma de C
-Diapasón de rosewood
-Cuerpo semi hueco de arce
-Bloque central interior de arce
-Tapa de arce flameado
-Radio 12"
-Cejuela de nylon de 42mm
-Escala 24'75"
-Pesa 3'4kgs
Modificaciones realizadas por el antiguo dueño:
-Se le recortó la pala para dejarla con la forma de las Gibson y se le añadió el logo Gibson. Estéticamente la pala de Epiphone era horrible...conservo el trozo de pala recortado por el antiguo dueño donde aparece el N de serie.
-Pastillas Gresch Filtreton
- Tuvo instalado un bigsby y venía ya con los agujeros...
-Golpeador sustituido por uno del tamaño correcto (el de serie era muy largo y feo)
La guitarra tenía un par de detalles puramente estéticos que no me gustaban demasiado;
le cambié el clavijero por un gibson deluxe en color crema (ya no tiene ese cromado), y también cambié los knobs de los potes (ya no tiene esos en color crema).
Las fotos están realizadas con el mv pero tiene un flameado muy chulo!











KNOBS POTES Y GOLPEADOR ORIGINALES + TROZO DE PALA ESTIRPADO






Estética actual con los KNOBS negros y CLAVIJERO crema (añado también foto antigua para ver el cambio)


5-Gibson "Les Paul Custom Black Beauty 1957" pre-historic del año 1991.
Éstas guitarras sólamente fueron fabricadas entre 1991 y 1992.
Fué el modelo a seguir para las colecciones reissue-historics posteriores, cuando se introdujo la línea Custom Shop en abril de 1993.
Aunque no fue hasta 1993 cuando se fundó oficialmente la “Gibson Custom, Art & Historic Division”, ya entre 1991 y 1992 se fabricaban estas guitarras según las “especificaciones de la Custom Shop”. Las guitarras de estos años 91 y 92 son lo que hoy llamamos “pre-historics”.
Esta guitarra cuenta con un cuerpo sólido de caoba, tapa de caoba y un mástil de caoba, junto con un diapasón de ébano.
Incluye las típicas incrustaciones de madre perla en forma de bloque.
El logotipo de gibson y el diamante de la pala, tambien son de madre perla.
-Cavijero, puente etc en acabado dorado.
-Campana del alma Custom ¨historics¨
-Binding de 7 capas en en la parte delantera del cuerpo y en la parte trasera binding de 5 capas.
-El binding de la pala es de 5 capas también.
-Golpeador de 3 capas
-Puente ABR-1 Cordal: Stop Bar Tailpiece
-Clavijas Grover Kidney
-Pastillas '57 Classics
-22 trastes medium jumbo
-Forma del mástil:
"C" (0'82"-1'00")
-Radio: 12″
-Escala: 24,75″
-Cejuela: 43mm.
-Peso: 4,3 kg
Está toda original, con su estuche marrón con el interior rosa y trae algún papel original de gibson.







Debajo del golpeador, se aprecia la reacción que ha tenido la nitro por la exposición a la luz


POTES AÑO 91 SEMANA 22












6-Gibson ES355 modelo Lucille Bb King del año 2002
Modelo fabricado a partir del año 1980.
En éste modelo, gibson añadió algunas modificaciones o novedades para atender así los deseos y los gustos de Bb King.
Esos detalles y novedades la convierten en una 355 un poco diferente o especial.
Las modificaciones respecto a una 355 normal, fueron las siguientes :
-Se fabricó con una tapa sólida, sin las aperturas típicas en forma de f
Al parecer se hizo así para evitar los acoples en los conciertos.
Bb solia introducir trapos y calcetines dentro de esas cavidades para evitar el acople y de ésta forma pudieron solucionar el problema.
-Acabado tipo black beauty con hardware dorado, binding de 7 capas en el cuerpo y de 5 capas en la pala.
-Tapa del alma fabricada en metal dorado con el nombre/firma de Bb King.
-Esta guitarra incluye dos entradas de jack, una stereo y otra mono. Una entrada hace sonar ambas pastillas y la otra solo hace sonar la pastilla del puente.
De esa forma, existe la posibilidad de conectar la guitarra a dos amplis y hacer sonar cada pastilla por un ampli.
-Logo Lucille en la pala, debajo del logo de gibson.
Bb King bautizó a su guitarra como Lucille debido a un suceso ocurrido durante una actuación en el año 1949, en arkansas.
Durante el concierto, dos hombres comenzaron a pelear por una chica, con tan mala suerte que algunas lámparas de gas cayeron al suelo y el local comenzó a arder.
El local se desalojó rápidamente y una vez en la calle, Bb se acordó de su guitarra y decidió arriesgar su vida volviendo a entrar en el local en llamas y así poder recuperarla.
Después se enteró que la chica por la que aquellos hombres peleaban se llamaba Lucille, y decidió apodar así a su guitarra. Cuenta que la llamó de esa forma para no olvidar nunca la estupidez que cometió al volver a entrar en aquel local en llamas.
La guitarra por lo demás cuenta con las siguientes características:
-Mástil de arce
-Diapasón de ébano
-Cuerpo de arce (bloque central de arce)
-Inlays en bloques de madreperla
-Logo gibson lucille en madreperla
-22 trastes
-Clavijero Grover
-Pastillas 57 classic (CREO!)
-2 potenciómetros de volumen y 2 de tono
-Interruptor Varitone con 5 posiciones
-Puente Tune-O-Matic
-Cordal Stop Tail TP-6 de afinación precisa. - Herrajes dorados.
-Peso 4'2kg
El número de serie es 02702703
Se estampó el número de serie el 27 de septiembre de 2002.
Gibson me dijo que la guitarra se envió a Japón el 16 de octubre de 2002.
Tengo que hacer mejores fotos con la cámara, ya que tiene un craquelado natural espectacular y debido a la pésima calidad del mv no puedo mostrar debidamente...




Entradas mono y stereo












Las dos semihuecas.No sé cual me gusta más...

7- Gibson SG Standard del año 1996 en color Dark Wine Red.
Está toda original excepto la cejuela.
-Cuerpo y mástil de caoba
-Diapason de rosewood
-Clavijero Gibson Deluxe
-Puente Abr-1
-Pastillas 490r / 498t
-Golpeador de 5 capas
-Binding en el mástil
-Inlays con forma trapezoide
Número de serie 9 042 6 376
Hay mucha info y muchos datos, por lo que si alguien aprecia algún error, estaré encantado de modificarlo.
Espero que os haya gustado.
Cualquier tipo de corrección, información o dato adicional, será bienvenido.
Saludos y un fuerte abrazo
Me gustaría compartir con vosotros unas cuantas fotos y algo de info sobre las guitarras que forman mi pequeña colección. De paso, también es una manera de tenerlo todo archivado de manera ordenada.
Allá van algunas fotos y las descripciones (si estoy equivocado en algo me decís).
1-Fender "8502 American Series ash Telecaster" del año 2006.
Reedición del 52 en color honey blonde translúcido (deja ver la veta del fresno). Este modelo sólo fue fabricado desde mediados de 2003 a 2007, en Corona (California) .
Únicamente salió en color honey blond y sun burst 2 tonos.
-Cuerpo de 2 piezas (bookmatched: junta exactamente en el centro).
-Cuerpo de fresno ligero de alta calidad (light ash).
Es un fresno más ligero que el fresno del norte (northern ash) y dicen que al ser una madera más ligera y porosa, resuena con más brillo...
El sobrenombre de 8502 es por ser de fresno.
Según catálogo, el fresno venía como 8502 y el aliso como 0502.
-Mástil y diapasón de arce (radio 9'5").
-Mástil con forma de U como en las broadcaster, aunque en foros americanos se dice (y se percibe al tacto) que es un C algo mas grueso de lo normal.
-Cejilla de hueso (1'650"/42mm). Es 1 mm menos que el mástil de las American tele deluxe (1'6875"/43mm).
-21 trastes medium jumbo.
-Puente de 6 selletas con placa de acero (no de latón). La American Series Tele normal no tenía una placa de acero en la parte inferior de la pastilla.
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe".
-Soporte cuerdas circular (string retainer).
-Logotipo Fender en la pala tipo espagueti (recibe ese nombre por su escritura fina)
-Peso 3'3kg
-Pastillas del puente y mástil modelo fender modern vintage alnico III de bobina simple.
En foros americanos ( http://www.tdpri.com ), se dice que las pastillas modern vintage son únicas en sí mismas, porque fueron construidas con imanes alnico III, con alambre de calibre selecto y enrolladas según especificaciones vintage...
Es otro misterio más acerca de éste modelo, ya que Fender nunca ha vuelto a montar éstas pastillas en ningún otro modelo de producción. Es lo que se cuenta en dicho foro, aunque vete a saber...
Modificaciones realizadas por el antiguo dueño:
-Pastilla Seymur Duncan antiquity añadida en posición central (con un selector de 5 posiciones, consiguiendo la configuración de una stratocaster).
-Botón de tono push pull añadido para conseguir principalmente la combinación entre la pastilla del puente y del mástil (lo que sería la posición central en una tele normal y que se perdió al poner el selector de 5 posiciones tipo stratocaster).
Con esa modificación también se consiguió hacer sonar las 3 pastillas a la vez, por lo que habría un total de 7 posiciones (las 5 de la stratocaster, la posición intermedia de telecaster y las tres pastillas juntas).
-Decapada y lacada en nitro
Como curiosidad, decir que este modelo venía normalmente con 22 trastes y mi guitarra tiene 21...
Comenté el tema con Fender enviándoles fotos, número de serie etc. y según ellos, es el modelo descrito anteriormente pero por alguna razón que a día de hoy desconocen, hubo algunas unidades que se fabricaron con 21 trastes, en ved de 22. También me dijeron que no soy el único que les ha comentado este detalle. Al tener 21 trastes se asemeja más a los modelos de los años 50.
Existe en EEUU un foro especifico llamado tdpri (telecaster discussion page reissue), donde hay un hilo llamado 8502-American Ash Telecaster Club muy muy extenso y con mucha info acerca de éste modelo, y donde a día de hoy y desde 2009, siguen comentando y aportando info, datos y curiosidades acerca de éste modelo
Hilo: https://www.tdpri.com/threads/8502-american-ash-telecaster-club.181982/
Cuentan que éste modelo fue una invención de la custom shop y que lo utilizaron para comprobar las cualidades custom en un modelo de producción.
Repiten mucho que la forma del mástil es increíblemente cómodo y que no lo encuentran en otras telecaster (para mi es comodísimo, pero no he usado muchas teles como para poder afirmar tal apunte).
También cuentan que es un modelo muy particular, raro de encontrar y dicen que esta bien valorado por coleccionistas y que no fue un modelo pensado para un gran volumen de producción, que fue mas bien un proyecto especial durante la época de Bill Schultz y que al acercarse peligrosamente a las cualidades de la custom shop, fue descontinuado rápidamente...(vete tu a saber...).
Ahí va:







POTES AÑO 06 SEMANA 40




2-Fender "American Original 50's Stratocaster" en color sunburst de dos tonos, del año 2021.
-Cuerpo de fresno.
-Mástil y diapasón de arce.
-Mástil en forma de V shoft.
-Radio 9'5".
Según Fender cada curva y cada línea del mástil son exactas a los modelos históricos.
-21 trastes altos formato vintage tall.
-Puente pure vintage, selletas de acero
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe"
-Cejilla de hueso (1'65"/42mm).
-Soporte cuerdas tipo mariposa
-Logo tipo spageti
-Lacada en nitrocelulosa.
-Golpeador de una capa y 8 tornillos.
-Pastillas Fender pure vintage 59s de bobina simple, aislado con Formvar, imanes alnico 5 y conexión de un sólo núcleo revestido de tela.
Pesa 3'6kgs.
Las american original (2018-2021), se trata de una 'continuacion' de una serie que comenzó con las avri a principios de los 2000s y después pasó a llamarse american vintage (2012-2017).
Desde 2022 el modelo ha vuelto a variar el nombre y ahora se llama american vintage Il

















3- Stratocaster blanca con pastillas p90 montada por partes, del año 2015.
-Pastillas p90 bobinadas a mano.
-Mástil de arce.
-Diapasón de rosewood.
-Cuerpo de aliso
-21 trastes medium jumbo.
-Puente pure vintage
-Selletas de acero
-Golpeador de 3 capas y 11 tornillos.
-Clavijero pure vintage single line "fender deluxe"
-Soporte cuerdas tipo mariposa
-Logo tipo spageti
-Selector de 3 posiciones Duesenberg y condensador Orange drop.
-Mástil lacado en nitrocelulosa.
-Cejilla hueso 41mm.
-Peso 3'6kgs.
El tono que ofrece tiene un rollazo importante.









4-Epiphone Custom Shop "ES335 Super Dot" color cherry del año 2006.
No confundir con la Epiphone Dot:
. La Dot no tiene tapa de arce flameado.
. Los inlays o las incrustaciones que lleva la Dot, no son en forma de bloque cuadrado hasta el traste 1, si no que son puntos hasta el traste 3.
.Tampoco tiene binding en la parte delantera y trasera del cuerpo.
Éste modelo fue una edición limitada, fabricada solamente durante el 2006.
-Mástil de caoba en forma de C
-Diapasón de rosewood
-Cuerpo semi hueco de arce
-Bloque central interior de arce
-Tapa de arce flameado
-Radio 12"
-Cejuela de nylon de 42mm
-Escala 24'75"
-Pesa 3'4kgs
Modificaciones realizadas por el antiguo dueño:
-Se le recortó la pala para dejarla con la forma de las Gibson y se le añadió el logo Gibson. Estéticamente la pala de Epiphone era horrible...conservo el trozo de pala recortado por el antiguo dueño donde aparece el N de serie.
-Pastillas Gresch Filtreton
- Tuvo instalado un bigsby y venía ya con los agujeros...
-Golpeador sustituido por uno del tamaño correcto (el de serie era muy largo y feo)
La guitarra tenía un par de detalles puramente estéticos que no me gustaban demasiado;
le cambié el clavijero por un gibson deluxe en color crema (ya no tiene ese cromado), y también cambié los knobs de los potes (ya no tiene esos en color crema).
Las fotos están realizadas con el mv pero tiene un flameado muy chulo!











KNOBS POTES Y GOLPEADOR ORIGINALES + TROZO DE PALA ESTIRPADO






Estética actual con los KNOBS negros y CLAVIJERO crema (añado también foto antigua para ver el cambio)


5-Gibson "Les Paul Custom Black Beauty 1957" pre-historic del año 1991.
Éstas guitarras sólamente fueron fabricadas entre 1991 y 1992.
Fué el modelo a seguir para las colecciones reissue-historics posteriores, cuando se introdujo la línea Custom Shop en abril de 1993.
Aunque no fue hasta 1993 cuando se fundó oficialmente la “Gibson Custom, Art & Historic Division”, ya entre 1991 y 1992 se fabricaban estas guitarras según las “especificaciones de la Custom Shop”. Las guitarras de estos años 91 y 92 son lo que hoy llamamos “pre-historics”.
Esta guitarra cuenta con un cuerpo sólido de caoba, tapa de caoba y un mástil de caoba, junto con un diapasón de ébano.
Incluye las típicas incrustaciones de madre perla en forma de bloque.
El logotipo de gibson y el diamante de la pala, tambien son de madre perla.
-Cavijero, puente etc en acabado dorado.
-Campana del alma Custom ¨historics¨
-Binding de 7 capas en en la parte delantera del cuerpo y en la parte trasera binding de 5 capas.
-El binding de la pala es de 5 capas también.
-Golpeador de 3 capas
-Puente ABR-1 Cordal: Stop Bar Tailpiece
-Clavijas Grover Kidney
-Pastillas '57 Classics
-22 trastes medium jumbo
-Forma del mástil:
"C" (0'82"-1'00")
-Radio: 12″
-Escala: 24,75″
-Cejuela: 43mm.
-Peso: 4,3 kg
Está toda original, con su estuche marrón con el interior rosa y trae algún papel original de gibson.







Debajo del golpeador, se aprecia la reacción que ha tenido la nitro por la exposición a la luz


POTES AÑO 91 SEMANA 22












6-Gibson ES355 modelo Lucille Bb King del año 2002
Modelo fabricado a partir del año 1980.
En éste modelo, gibson añadió algunas modificaciones o novedades para atender así los deseos y los gustos de Bb King.
Esos detalles y novedades la convierten en una 355 un poco diferente o especial.
Las modificaciones respecto a una 355 normal, fueron las siguientes :
-Se fabricó con una tapa sólida, sin las aperturas típicas en forma de f
Al parecer se hizo así para evitar los acoples en los conciertos.
Bb solia introducir trapos y calcetines dentro de esas cavidades para evitar el acople y de ésta forma pudieron solucionar el problema.
-Acabado tipo black beauty con hardware dorado, binding de 7 capas en el cuerpo y de 5 capas en la pala.
-Tapa del alma fabricada en metal dorado con el nombre/firma de Bb King.
-Esta guitarra incluye dos entradas de jack, una stereo y otra mono. Una entrada hace sonar ambas pastillas y la otra solo hace sonar la pastilla del puente.
De esa forma, existe la posibilidad de conectar la guitarra a dos amplis y hacer sonar cada pastilla por un ampli.
-Logo Lucille en la pala, debajo del logo de gibson.
Bb King bautizó a su guitarra como Lucille debido a un suceso ocurrido durante una actuación en el año 1949, en arkansas.
Durante el concierto, dos hombres comenzaron a pelear por una chica, con tan mala suerte que algunas lámparas de gas cayeron al suelo y el local comenzó a arder.
El local se desalojó rápidamente y una vez en la calle, Bb se acordó de su guitarra y decidió arriesgar su vida volviendo a entrar en el local en llamas y así poder recuperarla.
Después se enteró que la chica por la que aquellos hombres peleaban se llamaba Lucille, y decidió apodar así a su guitarra. Cuenta que la llamó de esa forma para no olvidar nunca la estupidez que cometió al volver a entrar en aquel local en llamas.
La guitarra por lo demás cuenta con las siguientes características:
-Mástil de arce
-Diapasón de ébano
-Cuerpo de arce (bloque central de arce)
-Inlays en bloques de madreperla
-Logo gibson lucille en madreperla
-22 trastes
-Clavijero Grover
-Pastillas 57 classic (CREO!)
-2 potenciómetros de volumen y 2 de tono
-Interruptor Varitone con 5 posiciones
-Puente Tune-O-Matic
-Cordal Stop Tail TP-6 de afinación precisa. - Herrajes dorados.
-Peso 4'2kg
El número de serie es 02702703
Se estampó el número de serie el 27 de septiembre de 2002.
Gibson me dijo que la guitarra se envió a Japón el 16 de octubre de 2002.
Tengo que hacer mejores fotos con la cámara, ya que tiene un craquelado natural espectacular y debido a la pésima calidad del mv no puedo mostrar debidamente...




Entradas mono y stereo












Las dos semihuecas.No sé cual me gusta más...

7- Gibson SG Standard del año 1996 en color Dark Wine Red.
Está toda original excepto la cejuela.
-Cuerpo y mástil de caoba
-Diapason de rosewood
-Clavijero Gibson Deluxe
-Puente Abr-1
-Pastillas 490r / 498t
-Golpeador de 5 capas
-Binding en el mástil
-Inlays con forma trapezoide
Número de serie 9 042 6 376
Hay mucha info y muchos datos, por lo que si alguien aprecia algún error, estaré encantado de modificarlo.
Espero que os haya gustado.
Cualquier tipo de corrección, información o dato adicional, será bienvenido.
Saludos y un fuerte abrazo

colección estupenda y buen reportaje fotográfico. Vas bien servido. A mi me encanta la Strato que tienes montada por partes. Con esas P90 tiene que sonar de miedo ¿Quién bobino esas pastillas?