Presentación y duda sobre Gibson Les Paul :)

dam2
#1 por dam2 el 12/12/2011
Hola a tod@s, antes que nada presentarme:
Soy un chaval de Valencia, llevo bastante tiempo leyendo post de este foro y la verdad esque la mayoría de veces resolvéis las dudas a la perfección, por eso he decidido registrarme y así poder empaparme mejor de vuestros consejos y de vuestra experiencia.
Creo que este mensaje debería ir en el apartado de presentaciones, pero como además de la presentación, quería plantearos mis primera duda, he creído conveniente colocarlo aquí, así que si me he equivocado, lo siento :S
Pues eso, quedáis todos invitados a unas birras virtuales de mi parte :)
Bueno, una vez hechas las presentaciones, os planteo mi duda:
Llevo algún tiempo ya con la idea de comprarme una Gibson Les Paul Standard, pero la verdad, hasta ahora era más de club Ibanez y sobre Gibson no tengo mucha idea. Sólo se que me encanta el sonido de la Standard. He visto mil anuncios en internet y he visto que hay mogollón de modelos de dicha guitarra y que la gente tiene malas críticas por ejemplo, hacia la del año 2008. ¿A qué se debe?, ¿es peor?, ¿Qué diferéncias hay entre las distintas ediciones de la Standard?, ¿Cuál elegir?.
Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 13/12/2011
Hola , lo primero bien venido al foro , bueno en cuanto a las gibson les paul , el modelo llamado ¨standard 2008¨ tiene una peculiaridad respecto a otros modelos , es una version modernizada de la standard ¨de toda la vida¨ dicho modelo , tiene como principal y ¨polemica¨ diferencia el tipo de contruccuion, el cuerpo lleva una cavidades llamadas chambered ,que hacen que el intrumento sea practicamen hueco , dandole un peso minimo y segun gibson , eso beneficia en comodidad y en resonancia , el problema es que gibson empezo a convertir los cuerpo del modelo standard sobre el 2007 sin ningun tipo de informacion ( yo mismo tuve una ,que pesaba menos que mi fender stratocaster) y hubo una gran confusion y la marca fue puesta en el punto de mira, salio a la luz el escandalo de que supuestamente todas las les paul excepto algun modelo de la customshop desde mas o manos 1981 ( otros indican que fue a partir de 1996) lleva taladrado 9 agujeros desde entonces, el motivo aligerar el intrumento ,debido a que gibson indica que el motivo es para rebajar el peso del intrumento por que la madera de caoba muy buena( que es la ligera es escasea) y la mas comun tiene un exceso de peso ,por lo cual dichos taladrazos son para rebajar el peso... ( con este metodo la guitarra suele pesar mas de 4kg) y es el metodo utilizado para la les paul ¨tradicional¨ , hay un monton de post sobre el tema este de la chambered y de los 9 agujeros , pero que quede claro que no es lo mismo , con el chambered la guitarra lleva una camaras de un tamaño razonable dejando la guitarra practicamente ¨hueca¨, los 9 agujeros, son agujeros pequeños, que gibson a ido utilizando (como un secreto de la cia) pero no como digo el rebaje de peso es muchisimo menor, por lo cual en principio el peso es el conocido de toda la vida de las lp ( rompe hombros) , dejando a parte otros modelos ¿ cual es mejor ? ¿ la tradicional o la standard 2008? en primer lugar la standard 2008 es mas cara ,los clavijeros son mas modernos ,(con cierre de seguridad, el conector del jack tambien tiene un sistema para anclar el cable, las pastillas que lleva este modelo son las burstbucker pro, el cuerpo chambered , la tapa de arce tiene el dibujo mas marcado, yo tuve una y francamente es un gran instrumento el sonido sigue siendo ¨les paul¨con matices¨ mas modernos, por lo cual aunque se la critique ,hay mucha gente que hasta hace poco por tema de lesiones o por comodidad , no podia usar una les paul, ahora con dicho modelo eso esta resuelto... el otro modelo mas economico ¨la tradicional¨ (algunos llaman al modelo ¨standard tradicional¨) en principio es la clasica o tradicional les paul standard ( con los 9 agujeros de antes del 2006 , la verdad que para los puristas este modelo es el mas ¨logico ¨ principalmente por el peso de la guitarra ,que la situa entre las mas pesadas del mercado ,y hay quien dice que el peso determina ese sonido les paul ( yo no estoy totalmente de acuerdo pues la lp antiguas , se fabricaban con caoba de excelente calidad y de muy poco peso) ,las pastilla que lleva este modelo son las classic 57 (mas vintage ,menos salida) el clavijero y los herrajes son los clasicos de las les paul standard, y bueno a decir verdad tal vez la tradicional aunque sea algo mas barata que la standard 2008 , es tal vez mejor inversion ,por el motivo de que sigue con la formula clasica y esta visto de que los que somos de lespaul , tiramos a la formula clasica, mas que a la modernidad... gibson a intentado sacar una cantidad de modelos con nueva tecnologias ( robot..) y finalmente no terminan de cuajar, incluso la mayoria preferimos que la guitarra pese y nos reviente la espalda , y renunciar en comodidad acambio de es e sonido ¨clasico de les paul¨....
Subir
1
dam2
#3 por dam2 el 14/12/2011
Antes que nada, gracias por la respuesta tan currada mano rota, se agradece ;)
La verdad es que me has resuelto gran parte de mis dudas, pero realmente lo del
modelo de LP standard 2008, lo puse solo como ejemplo. Realmente, cuando en el anterior
mensaje pregunté las diferencias entre las distintas ediciones, me refería un poco
más en general, es decir: si existe alguna diferéncia notable entre las LP Standard
con varios años de diferéncia. Por ejemplo entre las de los 80, 90, las actuales...
Lo de las actuales ya me ha quedado claro con el tema del chambered y demás.
¿Pero más a grandes rasgos?, ¿Cúal elegiríais?

UN SALUDOO!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo