Presentación y duda pastillas Gibson LP

Dani76
#1 por Dani76 el 07/03/2017
Hola a todos !!

Os leo desde hace un par de años que empecé a darle a la guitarra.

Escribo a ver si alguien me puede sacar de dudas porque ando un poco perdido,actualmente tengo una Fender American Standard con la que estoy encantado,pero estoy buscando una Gibson Les Paul,y ahí me asaltan las dudas.

He preguntado en una conocida tienda de Madrid pero no logro salir de dudas ya que no estoy familiarizado para nada con LP.

Dudo entre Les Paul Classic 2016 y Les Paul Traditional 2016.

He visto que les dos llevan pastillas Classic.

La traditional Pastillas humbucker: 1 pastilla 57 Classic y 1 pastilla 57 Classic Plus

La Classic 2 pastillas humbucker 57 Classic Zebra

Bajo vuestra opinión,con que pastillas os quedais??

Necesito algo de cuerpo,que suene bien con distorsión,solemos tocar versiones de la Creedence, Foo Fighters,Black Sabbath.

Tambien he visto que cambia el mastil,igual acostumbrado a mi Fender,me costaría menos adaptarme a la Classic aunque tampoco le veo inconveniente.

Siento tanta chapa,espero algún consejo para ir decidiendome.

Un saludo a todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 07/03/2017
Yo me acostumbre al mástil de la traditional (más grueso) y es de mis favoritos, y eso que me costó bastante, imaginaté que yo vengo de super strato (jackson, Ibanez, Charvel) de mástiles finitos y coger este tocho (bueno ya no me pillaba de espanto, tengo una Yamaha AES con el mismo grueso) pués cuesta un poco, pero para técnicas con el pulgar por encima es la caña, y llena mejor la mano y al tocar más rato se me cansa menos la mano; no sé porque.

En la Classic, creo que la del puente no es una 57 classic sino la super 57, a no ser que en las de este año las hayan cambiado.

Con ninguna te va a dar para el sonido tight de Black Sabath, pero yo me quedaría con la Traditional, lo mejor es que pruebes las dos y decidas cúal te gusta más.

La 57 classic plus tiene un poco más de salida que las 57 classic normales, no mucho más pero se nota al tocar con distorsión y un sonido mantecoso que recuerda un tanto a la Duncan Custom Custom, pero con menos salida. Para los estilos que mencionas (menos Sabbath) creo que es ideal.

Escuchate los discos de Foreigner de los primeros y suena muy parecidos a las 57 classic, y para el rock sureño son ideales estas pastillas.

Suerte con la elección.
Subir
Dani76
#3 por Dani76 el 08/03/2017
#2
Muchísimas gracias por responder tan rápido yodaferth.

Estos son los fos modelos que vi,de ahí lo de las pastillas.

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_classic_plain_2016_it.htm?o=4&search=1488960770

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_t_hc_2016.htm?o=2&search=1488962533

Esteticamente me gusta más la traditional,pero no quiero dejarme liar solo por eso..

Esta tarde escucho lo que me aconsejaste de Foreigner a ver que tal.

Gracias de nuevo !!
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 08/03/2017
#3

El tema mástil me parece más a tener en cuenta que las pastillas , la traditional monta el tipo 50 y classic el 60 , siendo este último finito .

Coincido con el compi en el mástil , los finos me duele la mano , todo lo contrario con los perfiles más gruesos , tipo 50 , 58
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 08/03/2017
#3 Estoy revisando las caracteristicas y si es verdad que las Classic lleva ahora dos classic 57 , prefiero la Trditional por dos razones.

Primero tiene la classic plus en el puente, que para hard rock clásico tipo Whitesnake o así me parece más indicada que una 57 classic normal y segundo por el mástil. Iba a decir que no tiene alivio de peso de ningún tipo, pero en las del 2016 precisamente (en las de este año y las del 2013, 2014 y 2015 las traditional eran macizas totalmente) le hicieron otra vez los 9 agujeros.

Pero el mástil más grueso es muy muy comodo una vez te acostumbras y para técnicas de blues, rock y hard rock es la caña; a mi al contrario que al compañero no me duele la mano ya que vengo de mástiles de super strato y tengo también una signature te con mástil de los 60 más fino, pero me resulta más confortable el grueso. Aparte de que creo que sostiene más y es mas estable a los cambios de temperatura.

La 57 plus suena en un ampli con válvulas EL34 asi:
https://www.youtube.com/watch?v=eFjjO_lhf9c

En el vídeo usan una semi, pero es ese sonido, un poco más centrado, preciosa, las classic no son las pastillas más transparentes del mundo, pero tienen una calidez muy bonita y rugen muy bien y además un sonido super clásico.

Yo he conseguido este sonido con la 57 plus del puente y un ampli blackstar. Con un poco más de cuerpo claro, fijaté en la guitarra ritmica.

https://www.youtube.com/watch?v=n7Sn6mOpxt4

Con la traditional vas a sacar estos sonidos y más cañero sin problemas, y eso que el vídeo no es de mis favoritos en sonido. Es una signature t, pero lleva las mismas pastillas que la traditional. Los dos ultimos vídeos si son de la traditional 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=Ab2sZZ4oNAw

https://www.youtube.com/watch?v=91CgMVZSqCM
Subir
Dani76
#6 por Dani76 el 08/03/2017
#4 Muchísimas gracias por el consejo !!


#5 Joder yodaferth muchas gracias por tanta info,la verdad que despues de todo esto casi que estoy decidido por la Traditional,no creo que lo del mastil suponga un problema y si dices que sostiene más,pues mejor.


Además creo que sonará bien con el Roland Cube 40GX de casa y el Marshall del local de ensayo.


Gracias a ambos por las respuestas!!
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 08/03/2017
Hombre, si puedes prueba las dos porque el mástil gordo igual no te va. No es para todo el mundo.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 08/03/2017
#6 Hombre yo la primera guitarra que pillé con mástil grueso de los 50 fue la Yamaha AES 620. Viniendo de guitarras super strato tipo Jackson e Ibanez me costó bastante, pero una vez me hice es el tipo de mástil que más me gusta.

Yo en la traditional probé la 57 classic en el puente y me quedo con la classic plus, también es verdad que lo que yo toco es hard rock ochentero a lo Whitesnake, Dokken, Ratt, Y&T y es ideal para eso, sin dejar de tener un sonido clásico da para un poco más. La 57 classic es más suave y tiene menos rigidez en los graves, para Sabbath es algo más adecuada, pero no es la ideal.

Y con las pastillas 57 classic y classic plus llevo desde el 2013 y sé bien como suenan. Por eso me explayo un poco, espero te haya servido de ayuda.

Y como dice el compañero primero pruebalas si puedes ya que puedes cambiar de opinión y las pastillas se pueden poner las que quieras. Yo en la traditional tengo ahora puestas las Duncan Antiquities. Quería un sonido mucho más de los 50.

Y en la signature T tengo las Duncan Pearly Gates ahora, pero algunos meses le pongo las classic y classic plus, y suenan genial, pero las Duncan son más transparentes.

Suerte con la decisión.
Subir
Dani76
#9 por Dani76 el 09/03/2017
#7 Lo haré ! He probado la Traditional ayer y me pareció un verdadero pasote,tengo que probar la Classic , gracias por responder !!

#8 Mil gracias de nuevo yodaferth,ayer probé la Traditional y me pareció una auténtica pasada,a ver si tengo ocasión y pruebo una Classic y veo la diferencia de mastil.

Mil gracias por los consejos !
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 09/03/2017
#9 Suerte con la compra y ya nos la presentaras (espero).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo