Preparar directo de Rock Instrumental en solitario

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 10/12/2014
Buenas tardes a todos, resulta que recientemente hay un par de baretos cercanos que me han hecho la oferta de tocar en sus locales para echar una tardecilla de música (una horilla o así con descanso), han escuchado mi disco instrumental y mis versiones y les parece buena idea. La cosa es que yo fundamentalmente he creado música, pero nunca la he llevado al directo, así que he decidido ponerme manos a la obra: he acondicionado unos 11 o 12 temas (propios y versiones) muteando las tomas que voy a interpretar, y he procedido a llevarme a mi cochera mi ampli, un Spider Valve 2x12, y me he preparado los efectos de 2 temas para así empezar a atar poco a poco los temas que voy a tocar. El problema/duda que tengo es que no me llega a ensamblar bien en el oído el material. La música de base sobre la que toco la estoy reproduciendo en un 5.1 de PC (Son buenos, unos Altec Lansing, aunque mal amontonados en un mueble) y es como que.. no llego a verlo, no sé si me explico. Mi opinión es que es normal que no ensamble el sonido de un válvulas con un 5.1... En el bareto tendría al menos un bafle de voces al que mandaría la base y yo iría con mi ampli. ¿Alguien que esté más acostumbrado a estos temas podría hacerme una recomendación? Cualquier cosa me podría hacer tener las ideas más claras. Saludos!!

Mi disco es este, por si os surge la duda..
https://www.youtube.com/watch?v=khSryn4MnwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zapatito gris
#2 por zapatito gris el 11/12/2014
podrias hablar con el del bar para ir a hacer una prueba de sonido un dia que este cerrado o que sepa que no vaya a haber apenas gente, asi ves si con el bafle de alli va bien la cosa.
Subir
brujaco
#3 por brujaco el 11/12/2014
Tu Ampli tiene por detrás una salida directa tipo XLR, no? Puedes sacar sonido por ahí y mandarlo también al bafle por el que sonaran las bases de acompañamiento de tal modo que haya algo de mezcla eso mejorará el sonido mucho. Por el ampli no te preocupes sigue saliendo el sonido por los Celestion como siempre. Yo toco siempre versiones instrumentales en casa con bases de acompañamiento y tuve un Line 6 como el tuyo y eso hacia, sacaba sonido con esa salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo