Preguntonta: sería contraproducente formar un grupito de principiantes?

  • 1
Luzbel Knell
#1 por Luzbel Knell el 29/05/2011
Bueno, así está la cosa: Soy un queso con guitarra, me defiendo como gato entre la leña con algún que otro riff modesto:D, pero tampoco la pavada.
Me surgió la idea de conseguir un bajista y un batero que estén en la misma que yo en experiencia. Es decir dos quesitos que tengan ganas de disfrutar pero que estén dispuestos a tomarselá medianamente enserio con respecto a horarios y demás.
El resultado no me importa tanto, porque lo que me motiva a querer encontrar otros principiantes con los cuales practicar es más que nada pasarla bien, compartir e ir acostumbrandomé a tocar con gente de verdad y no con pistas. Mi pregunta es, ¿esto podría ser contraproducente para mi aprendisaje o el de los demás? ¿o no pasaría de un lío entretenido?
De que sonaría medio fulero estoy segura. No espero juntar dos monos más y hacer música de una, si no ir probando con lo poco que se va aprendiendo.
Desde que tomé coraje para comprar la viola sé que quiero tomarmeló enserio, pero disfrutandolá también. Qué les parece, es una idea factible o no? teoricamente, sería un lio barbaro, pero aun así prefiero ver opiniones ajenas (y disculpen la ignorancia :oops: :D)
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/05/2011
Hola, Luz.
Si es para pasarlo bien da igual, pero si quieres ir aprendiendo siempre es mejor juntarse con gente que sepa más que tú. Es obvio.
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 29/05/2011
Al menos tienes con quién juntarte para un proyecto.. yo no, me la he pasado tocando sólo desde que inicié, practicando en ocasiones sin cesar, leyendo artículos, tomando ejercicios y practicarlos con coraje hasta progresar.. lo más cercano que he estado de tocar en un grupo es en unas clases especiales de música, son grupos muy pequeños pero enseñan tremendamente bien.

Yo digo.. aprovecha toda situación.. quizá no aprendas nuevas técnicas pero vas a aprender a interactuar con otros músicos, a ver como es el ambiente de un grupo o un proyecto, a como van encajando cada instrumento.. y no dejes de practicar por tu cuenta.
Yo digo.. a toda situación nueva, experiencia o demás que te deje algo.. hay que tomarla, no pierdes nada :ok:
Subir
Luzbel Knell
#4 por Luzbel Knell el 29/05/2011
Claudi, el tema es que alguien que sepa más que yo, dos en este caso, se aburrirían bastante si tienen que esperar a que la futura guitarrista los alcanse, de ahí mi interés en estar todos medianamente parejo. Igual, lo que me preocupaba era que en cierta forma influyera en malas costumbres (para llevar el tiempo, etc).

Jejeje, momentito VoraciousBlood: yo no tengo a nadie. Vivo en donde el diablo perdió el poncho, por ende no cuento con dos pares, es es el trabajito más complejo: encontrar dos que se prendan y poder coordinar, porque acá en el pueblo no hay.
Tomo clases una vez por semana en otra ciudad (compactada: tres clases en 2 horas, porque soy de afuera y solo puedo viajar una vez por semana) y practico a diario en casa. Asi que, estamos parecidos en cierta forma.

Igual me han sacado la duda, me queda encontrar otros dos que tengan ganas y estén igual de chapitas que yo :) .
Gracias a ambos y portensé mal!!!! teSuer!!!!!
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 29/05/2011
LuzbelKnell escribió:
Claudi, el tema es que alguien que sepa más que yo, dos en este caso, se aburrirían bastante si tienen que esperar a que la futura guitarrista los alcanse, de ahí mi interés en estar todos medianamente parejo. Igual, lo que me preocupaba era que en cierta forma influyera en malas costumbres (para llevar el tiempo, etc).
De los que yo conocí que sabían más que yo me ayudaron y enseñaron mucho. El caso es que vean que quieres aprender lo que ellos te enseñan para poder tocar juntos. Tampoco te estaba diciendo que te juntaras con profesores de música, sino con gente que esté un par de pasos más avanzados que tú. Pero bueno, creo que el primer problema es que encuentres 2 músicos.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 29/05/2011
Todo lo que sea tocar con gente es bueno para ti, cuanto mejores sean ellos mejor para ti
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 29/05/2011
Yo creo que si que podias hacer un grupito y si todos teneis un nivel bajo pues de momento a pasarlo bien, pero os iria bien que empezarais a ir a clases cada uno de su intrumento para ir aprendiendo mas.
Subir
danny jax
#8 por danny jax el 29/05/2011
es bueno comenzar con gente que no tenga mucha experiencia...si son de tu nivel es aún mejor, hacer música se disfruta más cuando no están siempre buscando errores, sin embargo no significa que deben quedarse estancados en el mismo nivel y con los mismos errores, es algo como ver juntos al futuro y aprender lo más que puedan con el paso del tiempo....saludos
Subir
Litrucci
#9 por Litrucci el 30/05/2011
LuzbelKnell escribió:
Bueno, así está la cosa: Soy un queso con guitarra, me defiendo como gato entre la leña con algún que otro riff modesto:D,


Esto si que me hizo reir :risa:

Respondiendo la pregunta yo creo que no es contraproducente, en realidad el conseguir gente para tocar ya es un gran avance. Eso de tocar con gente que sabe más que tú es bueno hasta cierto punto y mientras la diferencia de "niveles" no sea tan grande creo yo.

En mi caso cuando 2 amigos del colegio y yo formamos una banda, yo era el miembro menos hábil y recien estaba empezando a tocar, de pronto fui mejorando y digamos que llegué a otro "nivel", entonces el otro guitarrista se sintió exigido por mi forma de tocar y también dio un avance, a su vez el baterista aprendió nuevas tecnicas para complementar los nuevos conocimientos guitarriles que teniamos.

A mi parecer cada peldaño que avanza un miembro de la banda es un impulso para los demás, tal vez en la nueva banda que formes tu seas la razón por la que otro de los miembros quiera mejorar y luego ser un incentivo para los otros miembros.
Subir
mxstalker
#10 por mxstalker el 30/05/2011
Si es bueno hacer un grupito, es indispensable tocar con otros musicos, porque no es lo mismo tocar encima de un backing track a estar con un grupo.

Lo que si como dijeron arriba, siempre es bueno tocar con un musico mejor que tú, asi como paso cuando Paul McCartney conocio a John Lennon.:D
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 31/05/2011
Toca con ellos.
Porque? Basicamente, la experiencia me dice que ensayar con gente, te enseña aspectos que no te encuentras tocando con pistas, cosas que solo se aprenden en grupo y que son herramientas utiles. Obviamente, con alguien mas veterano se aprende mas, pero sin la voluntad de querer tocar y pasarlo bien, y disfrutarlo, puedes tocar con gente mas experta que tarde o temprano aparecera el hastio por alguna parte, si no hay ganas.
Hasta que encuentres otra opcion, tocar con ellos es a mi parecer, mucho mejor que tocar solo.
Subir
arsmith
#12 por arsmith el 02/06/2011
Bueno yo lo que te recomiendo es ....
adelante! no importa que por el momento no seas un experto maestro guitarrista improvisador pentatonico altamente melódico:D(es broma). Muchas bandas han comenzado sin que sus integrantes incluso sepan tocar sus instrumentos, pero a oportunidad de formar una banda no siempre se da, no siempre es tan fácil como parece encontrar otros deschavetados que les guste echar ruido igual que tú, así que puedes aprovechar por el momento. Claro que te recomiendo y a todos que comiencen sacando covers de canciones lo mas fáciles posibles, no quieran sacar raining blood el primer dia de tocar, cualquier cancion de tres acordes les servirá, y creeme, les servirá de mucho, con sacar ese tipo de canciones en cuanto menos lo piensen todos aprenderán a hallarse con el tiempo y a agarrar el callo y el oido para tocar correctamente, siempre y cuando tengan disciplina y sean autocríticos, además de que tengan ganas de superarse. Por otro lado, tocando con una banda les ayudará a avanzar mucho más rápido que tocando solos, el progreso viene antes, y además así aprenden a escucharse todos juntos en vez de escucharse ustedes mismos solamente, por lo que todo lo que tenga que ver con tiempos y otras cosas será mucho más sencillo. Para decirte, mis primeros dos años tocando era un desastre con los tiempor, y más el otro guitarrista, sin embargo cuando empezamos a tocar en banda eso ya no sucede. Como que se desarrolla algo dentro de tí que te dice cuándo algo que tocas está o no está mal. Bueno es mi humilde consejo:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo