Os pregunté hace tiempo por un buen Laptop para grabar y producir, pues...

Charlie EC
#1 por Charlie EC el 17/08/2022
Hola ladies & gentemen.
Hace tiempo os pregunté sobre qué equipo informático debería comprar (quería un Laptop) para poder grabar sin problemas usando los programas, VST, etc. que quisiera y no me fuese a saltos (como el PC que tenía en aquel entonces). Los Laptop se iban de pre io, así que me hice yo un PC tomando como base los consejos que tantos me disteis (claro, con un límite de precio porque me surgió un gasto con el que no contaba). El caso es que al final me he montado una torre con:

i7 y 16Gb de memoria
Un SSD de 1TB
Una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 730.

Aún no he podido usarlo para el asunto musical porque estoy esperando un monitor, pero lo he conectado a una TV para ir configurando el Windows 10* y que se actualiza se todo lo que tenía que actualizar.
Para grabar/escuchar tengo un interface Behringer UMC202HD, y hoy me han regalado un par de monitores M-Audio BX5 D3. También tengo una pedalera multiefectos Boss ME-80, que uso cuando no voy a grabar y no me apetece usar soft, o a veces he encontrado lo que quiero en la pedalera y grabo con ella, ahorrándose también la mayoría de soft. Que por cierto, a mi personalmente me parece muy útil y cómodo tenerla de apoyo.

Ahora, con todos esos datos,, ¿qué opináis?, ¿tirará bien para grabar, producir, mezclar...?
Sobre el soft que uso, que es bastante, instalaré el Waves. Como DAWs voyy a usar Cubase Pro 12 y Studio One 5, y después programas como el Kontakt, que con el anterior PC tardaba mil años en cargar los instrumentos y a la hora de usarlo con muy pocos instrumentos va bien, pero con la mayoría iba a saltos o directamente se paraba. También uso EZdrummer 3 para grabar las baterías y para pianos y teclados el EZkeys. Eso es básicamente lo que me paraba el anterior ordenador (luego uso mil VST más, pero esos no me daban por lo general guerra antes, así que ahora menos, imagino.

Güeno amigos, ¿opiniones?

Saludos a todos, y de nuevo gracias por todos los consejos de la última vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 17/08/2022
Hola, no pones la generación del I7, pero suponiendo que sea mínimo la 10ª, tienes una buena máquina. Con 32Gb habría ido mas desahogada, pero en algún punto hay que parar para que no suba demasiado el presupuesto y eso se puede ampliar más adelante. Si te han puesto dos módulos de 8Gb, que será lo mas normal, puedes añadir uno de 16 y otro de los que tienes y llegas a 24Gb. Pero eso, como te digo, en caso de que en un futuro se te quede corta. Tienes un buen equipo.
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 17/08/2022
#1 Con instrumentos virtuales que consumen tanta memoria, como el Superior Drummer 3, yo hubiese puesto más RAM, pero creo que te alcanzará.
Subir
Charlie EC
#4 por Charlie EC el 17/08/2022
_Quique_ escribió:
Hola, no pones la generación del I7, pero suponiendo que sea mínimo la 10ª
hola. El i7 es de la gen. 12.

_Quique_ escribió:
Con 32Gb habría ido mas desahogada, pero en algún punto hay que parar para que no suba demasiado el presupuesto y eso se puede ampliar más adelante. Si te han puesto dos módulos de 8Gb, que será lo mas normal, puedes añadir uno de 16 y otro de los que tienes y llegas a 24Gb. Pero eso, como te digo, en caso de que en un futuro se te quede corta.
Me estuve planteando meteré 32 GB, pero... no voy a decir que me doblaba el precio porque sería exagerar mucho, pero me lo subía de tal manera que la memoria sola iba a ser más cara que parte de los otros componentes. Y sí, efectivamente, le dije a quien me lo estaba montando que teníamos que hacerlo de forma que en un futuro, cuando el soft sea más exigente y mis 16 no rindan meter al menos otros
8 para estirar la vida del equipo un par de años más. También le voy a meter un disco duro más, uno normal, de 4 Teras, que es lo que he podido aprovechar del anterior, y con el SSD de 1 tera para el soft y los 8 del HD normal tengo, en cuanto a capacidad de almacenamiento, pa dar y tomar.
Subir
Charlie EC
#5 por Charlie EC el 17/08/2022
_Quique_ escribió:
Hola, no pones la generación del I7, pero suponiendo que sea mínimo la 10ª
hola. El i7 es de la gen. 12.

_Quique_ escribió:
Con 32Gb habría ido mas desahogada, pero en algún punto hay que parar para que no suba demasiado el presupuesto y eso se puede ampliar más adelante. Si te han puesto dos módulos de 8Gb, que será lo mas normal, puedes añadir uno de 16 y otro de los que tienes y llegas a 24Gb. Pero eso, como te digo, en caso de que en un futuro se te quede corta.
Me estuve planteando meteré 32 GB, pero... no voy a decir que me doblaba el precio porque sería exagerar mucho, pero me lo subía de tal manera que la memoria sola iba a ser más cara que parte de los otros componentes. Y sí, efectivamente, le dije a quien me lo estaba montando que teníamos que hacerlo de forma que en un futuro, cuando el soft sea más exigente y mis 16 no rindan meter al menos otros
8 para estirar la vida del equipo un par de años más. También le voy a meter un disco duro más, uno normal, de 4 Teras, que es lo que he podido aprovechar del anterior, y con el SSD de 1 tera para el soft y los 8 del HD normal tengo, en cuanto a capacidad de almacenamiento, pa dar y tomar.
Wahwahman escribió:
Con instrumentos virtuales que consumen tanta memoria, como el Superior Drummer 3, yo hubiese puesto más RAM, pero creo que te alcanzará.
No uso el Superior Drummer, sino el EZdrummer, que cosume muuuucho menos. Lo he estado utilizando cen un PC de 4Gb de memoria con el Cubase 5, el Studio One o con Reaper y y tira sin problemas. Claro, si le añades algún efecto y algún otro complemento iba al límite, pero iba. Pero como mucho 2 ó 3 elementos por pista, y dado que suelo grabar la batería sola, o con algún compresor o algún otro efecto, no tenía problemas. También tengo la ventaja de que intento hacerme con tantos programas/instrumentos virtuales, o VST Standalone los cuales te permiten no depender de un DAW, o en mi caso que tenía 4Gb de memoria, estar siempre paranóico porque no sabía cuando los programas iban a causar un pico de consumo de memoria y me iba a parar los programas, a reíniciarte el PC, o me lo iba a dejar congelado.
Resumiendo @Wahwahma, sí, 32Gb habría sido la polla, pero si he grabado cosas que me han quedado como yo quería, y mejor, a pesar de que todo lo que usaba reqjeuería para usarse al menos 8Gb, y yo con mis 4Gb me he arreglado aunque no de la forma que querría. Para grabar canciones de, digamos, 12 pistas, lo grababa en 4 veces, en cada grabación final 3 pistas, porque si le metía alguna más de me congela a él PC. Ahora estoy deseando poder trabajar con 12 pistas (y todos sus añaddos, se entie de) sin miedo a saltos, parones, o bloqueos del PC 🤤
Subir
_Quique_
#6 por _Quique_ el 17/08/2022
Charlie EC escribió:
El i7 es de la gen. 12.
La actual. A disfrutar del equipo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo