Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#385 por tolemaius el 15/11/2013
XD
LLueve bastante , pero no se , igual es porque estoy acostumbrado , a mi no me parece tanto , lo que si es un clima muy humedo y en invierno eso aumenta la sensación de frio.
Hay un grupo en facebook que se llama " Me encanta el verano en Galicia. Es mi día preferido del año. "
pero es una afirmación bastante exagerada XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#386 por guarapo el 15/11/2013
#382
Hombre!, el manco de Lepanto... Yo recuerdo haber leído algo de Dostoievsky en mi época del instituto y algo más tarde me leí el "Archipiélago Gulag" 1a y 2a parte de Zolschenyschen( no sé si se escribe así, corrígeme tú ahora. Telo agradecería...) Aparte de eso, no conozco nada de literatura rusa. ¿ Alguna sugerencia?
Subir
-fred-
#387 por -fred- el 15/11/2013
#386
Sería: Aleksándr Solzhenitsyn.
Alguna sugerencia?, pues, Metro 2033 :)) bueno, es una broma :) si te interesan los escritores clásicos, te copio un trozo de un artículo de la wikipedia:

El Siglo de Oro de la literatura rusa (siglo XIX)

El siglo XIX es conocido tradicionalmente como “El Siglo de Oro” de la literatura rusa. Tanto la poesía como la prosa llegaron a su apogeo. A principios de siglo la corriente principal de la literatura rusa era el Romanticismo, aunque más tarde sería el realismo literario el que alcanzaría mayor importancia.
La vida literaria de la primera mitad del siglo XIX era muy animada y variada. La sociedad rusa de la época estaba profundamente influida por las guerras napoleónicas y la victoria de Rusia en la primera Guerra Patriótica de 1812. Las amplias capas de la población experimentaban el auge del patriotismo y se interesaban por las ideas de la revolución francesa. En esta época aparecieron diversas revistas políticas y literarias: El Mensajero de Europa (Karamzín), La Estrella Polar (Ryléyev), El Contemporáneo (Pushkin) y, algo más tarde, El Telégrafo de Moscú (Polevói), El Telescopio (Nadezhdin), etc. La vida espiritual de la época ejercía influencia en las principales corrientes literarias. El romanticismo en Rusia se desarrolló de dos maneras diferentes: el supuesto romanticismo progresivo representado por Kondrati Ryléyev, Wilhelm Küchelbecker, Aleksandr Bestúzhev (Marlinski), Aleksandr Odóyevski, Denís Davýdov (un héroe de la Guerra de 1812), Nikolái Yazýkov, Dmitri Venevítinov y Yevgueni Baratynski. Los temas principales de su poesía son algunos de los acontecimientos claves en la historia rusa, la libertad, el patriotismo y algunos motivos folclóricos rusos. El golpe más duro para las aspiraciones idealistas del romanticismo progresivo fue asestado por la derrota en la rebelión de los decembristas en 1825, como resultado de la cual muchos participantes de la rebelión, como miembros de las familias nobles de Rusia, poetas y figuras públicas, fueron ejecutados o deportados a Siberia. El romanticismo pasivo o tradicional se encuentra representado por las obras de Vasili Zhukovski. Asimismo, hay una auténtica lucha entre eslavófilos y occidentalistas.
Aleksandr Pushkin se alza sobre todos los otros poetas rusos. Poseía un genio universal; reformó la lengua rusa literaria rompiendo con la tradición del siglo XVIII, escribía consumados poemas líricos, poemas épicos (Poltava, El jinete de bronce, Eugenio Oneguin), potentes obras dramáticas en versos (Borís Godunov, Pequeñas tragedias), prosa brillante (Cuentos del difunto Iván Petróvich Belkin, La dama de picas, La hija del capitán, Dubrovski), cuentos en verso (Ruslán y Liudmila, Cuento del zar Saltán, Cuento de la princesa muerta y los siete caballeros). Se convirtió en la figura central de la poesía rusa del siglo XIX, eclipsando a otros poetas, talentos que en otras circunstancias podrían haber sido el honor de cualquier literatura nacional. Influidos por Pushkin, una serie de poetas asumió su voz recién desaparecida: Antón Délvig, Piotr Pletniov, Piotr Viázemski, Pável Katenin y algunos otros, la llamada Pléyade pushkiniana.
Después de la trágica muerte de Pushkin la antorcha de la poesía rusa pasó a mano de Mijaíl Lérmontov. En sus primeros poemas imitó a Pushkin y a Byron, pero su estilo poético se afianzó enseguida, se percibe claramente en el cambio de temas como, por ejemplo, en el poema La vela en el que habla de un bienestar que solo se consigue luchando. En otros poemas refleja con vehemencia el pensamiento y los sentimientos de los jóvenes estudiantes que se rebelan y muestran su indignación ante la situación del siervo, el rechazo del despotismo zarista y la apasionada aspiración por la libertad. Sus obras más destacadas son sus versos líricos, Valerik, Borodinó, El demonio, El novicio, el drama El baile de máscaras, la novela Un héroe de nuestro tiempo.
Otros poetas notables de la primera mitad del siglo XIX son Iván Krylov el fabulista, poeta y dramaturgo Aleksandr Griboyédov, poetas Yevgueni Baratynski, Konstantín Bátiushkov, Alekséi Koltsov, Iván Kozlov, Piotr Yershov.
La prosa de la primera mitad del siglo XIX es representado por las novelas grandes de Pushkin, Lérmontov y por las obras de un genio más de la literatura rusa, Nikolái Gógol. Sus obras más destacadas son Veladas en un caserío de Dikanka, Tarás Bulba, Las almas muertas, la comedia El inspector.
La segunda mitad del siglo XIX veía la emancipación de los siervos de 1861, la humillación nacional en la Guerra de Crimea y la victoria triunfal en Guerra Ruso-Turca, 1877–1878 liberando a las gentes eslavas de los Balcanes del yugo turco. En total, la sociedad estaba profundamente influida por las ideas democráticas y humanas del siglo.
La poesía de la segunda mitad del siglo XIX es principalmente filosófica y realística. Los poetas más notables del momento son Nikolái Nekrásov, Fiódor Tiútchev, y Afanasi Fet. Otros poetas notables son Alekséi Konstantínovich Tolstói (quien también escribía prosa y dramas teatrales), Apolón Maikov, Iván Nikitin o Alekséi Pleschéyev.
Si la primera mitad del siglo fue la edad de oro de la poesía rusa, la segunda mitad del siglo fue la edad de oro de la prosa rusa. Los gigantes de la época son Lev Tolstói, Fiódor Dostoyevski, Nikolái Leskov, Iván Turguénev, Mijaíl Saltykov-Shchedrín, Iván Goncharov, Dmitri Mamin-Sibiriak, Vladímir Korolenko, Antón Chéjov. Otros escritores notables son Serguéi Aksákov, Aleksandr Herzen, Nikolái Chernyshevski, el satirista Kozmá Prutkov (un pseudónimo colectivo), Dmitri Písarev, Alekséi Písemski, Gleb Uspenski, Konstantín Staniukóvich, Vsévolod Garshin, Fiódor Reshétnikov. El dramaturgo más notable fue Aleksandr Ostrovski. La crítica y literatura de tipo social en el siglo XIX estaba representada por las obras de Visarión Belinski, Nikolái Dobrolyúbov, Aleksandr Herzen y Nikolái Ogariov.
En los últimos años del siglo Nikolái Garin-Mijáilovski, Aleksandr Serafimóvich, Aleksandr Kuprín, Iván Bunin, Leonid Andréyev salieron a escena literaria.
Algunos escritores se pusieron a la literatura infantil y juvenil (Vladímir Odóyevski, quien también fue uno de los primeros escritores rusos de la ciencia-ficción y Antoni Pogorelski).
Subir
-fred-
#388 por -fred- el 15/11/2013
por cierto, hoy he visto este trailer, es curioso :))

http://www.youtube.com/watch?v=nxLC92mmAqA
Subir
Tisch
#389 por Tisch el 15/11/2013
#377
No os hacéis un lío con tanta carretera?
Yo no tengo carnet y la ciudad donde vivo, Bilbao, que dudo que te suene pero igual si que conoces su museo, el Guggenheim y al mejor equipo de toda la liga española, el Athletic Club de Bilbao , que no es una ciudad muy grande y ya hay cruces que me parecen una locura en Moscú me perdería casi seguro...

Me parece muy curioso que en Rusia haya una estatua de Cervantes, es conocida la literatura española allí?, no te hablo de los nuevos si no de los clásicos, estilo Cervantes y demás.
Que alguno me corrija o amplíe mi información pero yo diría que en España los rusos mas conocidos son, perdón si destrozo algún apellido o nombre, Leon Tolstoi y Fiodor Dostoievsky.

tolemaius escribió:
Aquí lo mas representativo de eso " lo moderno y lo antiguo " , es la ciudad de Santiago de Compostela,


Yo creo que cualquier ciudad medieval lo tiene, sobre todo las ciudades importates del camino de Santiago, Burgos por ejemplo también convive con "lo viejo y lo nuevo".
Subir
tolemaius
#390 por tolemaius el 15/11/2013
"" Yo creo que cualquier ciudad medieval lo tiene, sobre todo las ciudades importates del camino de Santiago, Burgos por ejemplo también convive con "lo viejo y lo nuevo". ""

Ya hombre , yo me refiero a la provincia donde resido , no a España en general .
Con respecto a lo de Metro 2033 , yo no me he leido el libro , pero el juego si lo he jugado, pide un PC con bastates requisitos XD
.
Subir
-fred-
#391 por -fred- el 16/11/2013
Iker Mesa escribió:
No os hacéis un lío con tanta carretera?
Yo no tengo carnet y la ciudad donde vivo, Bilbao, que dudo que te suene pero igual si que conoces su museo, el Guggenheim y al mejor equipo de toda la liga española, el Athletic Club de Bilbao , que no es una ciudad muy grande y ya hay cruces que me parecen una locura en Moscú me perdería casi seguro...

Me parece muy curioso que en Rusia haya una estatua de Cervantes, es conocida la literatura española allí?, no te hablo de los nuevos si no de los clásicos, estilo Cervantes y demás.
Que alguno me corrija o amplíe mi información pero yo diría que en España los rusos mas conocidos son, perdón si destrozo algún apellido o nombre, Leon Tolstoi y Fiodor Dostoievsky.

Sí, hay muchos atascos, de hecho, según las estadisticas, somos campeones absolutos de Europa en los atascos :))
Yo personalmente solo uso el coche para ir de compras o para transportar algo pesado, para desplazarme por la ciudad suelo utilizar el transporte público, es barato, rapido y eficaz.
Sí que me suena Bilbao, tb he leido que sois muy...iracundos :)) no sé si es apropiada esta palabra :)
Creo que Mijaíl Bulgakov y su Maestro y Margarita tb son bastante famosos en el mundo.
Subir
Tisch
#392 por Tisch el 16/11/2013
-fred- escribió:
sois muy...iracundos


Hombre iracundos tampoco somos, no demasiado, no nos alteramos ni nos mueve la ira con facilidad, aunque no se que es a lo que te refieres exactamente

Lo que si se suele decir de los de Bilbao y de los habitantes del País Vasco, la comunidad autonoma, es que somos muy "bestias" en sentido de brutos y se suelen hacer chistes sobre eso, te dejo un enlace con los chistes, http://perso.wanadoo.es/jcfs/chisvas.html, los nombres seguramente no los conozcas y te sonaran raro, están en Euskera que es el idioma propio del País Vasco y es idioma cooficial el la comunidad, si alguna cosa de algún chiste no entiendes te lo explico.
Subir
-fred-
#393 por -fred- el 16/11/2013
2Iker, gracias, luego los miro:

para variar os pongo un par de mis riffs:


Subir
guarapo
#394 por guarapo el 16/11/2013
Muy buenos. Tienes el Metal en tus dedos :rock: . Empiezo a pensar que mi compa~ero de trabajo, el ukraniano, tiene razón cuando dice que los europeos del este en general y los rusos en particular son mejores músicos que los alemanes... Èl se rie y dice que las academias de música de Hannover están llenas de rusos, polacos, búlgaros,...
La pena es que seais un país, por así decirlo, un poco difícil jajaja :D . Es broma no te lo tomes a mal
Subir
seveusrock Baneado
#395 por seveusrock el 16/11/2013
20 cosas que puedas destacar del pais positivas 20 negativas vinculado tambien a la realidad politica
Subir
-fred-
#396 por -fred- el 17/11/2013
#394 Gracias) sí, aquí hay muchos monstruos :))

#395 Uff, así a bote pronto no puedo, tendré que pensar :))

Mirad un video curioso, sale una aldea típica rusa :)))

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo