Preguntas sobre Rusia

Tisch
#505 por Tisch el 08/01/2014
-fred- escribió:
Una duda, a cuantod grados soleis estar en casa en invierno? he oido que la calefaccion es indivifual


Yo vivo en un bloque de 6 plantas en cada planta hay tres "casas" (A, B Y C) y cada "casa" tiene su propia caldera y su propia calefacción. Yo soy del norte y vivo cerca del mar asique igual que la pongo parecido a tolemaius, porque si no hay olas de frio la diferencia entre el día y la noche no es muy grande (en enero un día normal igual hay 14º por la tarde y por la noche hay 11º). Sin embargo, tengo una segunda vivienda en Burgos (provincia del norte, de interior y a una cierta altura) y ahí la calefacción si que la pongo a mas temperatura, si no acabas congelado.

Aunque también existen calefacciones (eléctricas creo) en la que puedes poner una temperatura en una habitación y otra diferente en otra.

Espero haberme explicado bien

En Rusia como son?

Y una dudilla que tengo que no se si la has dicho alguna vez, estuve hablando hace unas semanas con una amiga ucraniana que lleva un par de años en España y me comentó que el Ucraniano y el Ruso son muy parecidos, como puede ser el Español y el Italiano, esto ha sido siempre así? cuando estaba vigente la URSS esos idiomas (los derivados del ruso) se hablaban? eran oficiales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#506 por guarapo el 08/01/2014
#501
Jajajaja Cuando estoy cerca de colegas rusos en el almacén, no oigo sino las dos primeras. Las otras dos no las reconozco.
-fred- escribió:
#502 seria lo mismo que hablar asi en castellano: "vaya putada me ha hecho ese hijo de de puta, pues ahora es mi puto turno y lo voy a putear pero bien"

Tu ejemplo no está mal. Pero yo creo que ( esto es una hipotesis ) ustedes son más sexistas con los insultos y nosotros además somos blasfemos, a pesar de haber sido un país con una influencia religiosa católic que todavía se nota.
-fred- escribió:
Creo que son como nosotros mas o menos, es que aqui hay mas de cien razas y vete a saber como se diferencian

Yo solo veo personas que aveces se parecen unas a otras. He visto a paisanos tuyos que se me han parecido a paisanos mios...
-fred- escribió:
Una duda, a cuantod grados soleis estar en casa en invierno? he oido que la calefaccion es indivifual

Mi´ß3
En Tenerife la calefacción decididamente no es rentable. Hay gente que vive en el norte de la isla que pudiendo permitirse hacer esa inversión, instala calefacción en su casa, para no tener que usar mucha ropa de abrigo en la cama en algún a~o durante un mes escaso. Las noche más fria de invierno en mi ciudad puede ser de 6 o7° a lo máximo de fria.
Subir
-fred-
#507 por -fred- el 08/01/2014
Iker Mesa escribió:
En Rusia como son?

Y una dudilla que tengo que no se si la has dicho alguna vez, estuve hablando hace unas semanas con una amiga ucraniana que lleva un par de años en España y me comentó que el Ucraniano y el Ruso son muy parecidos, como puede ser el Español y el Italiano, esto ha sido siempre así? cuando estaba vigente la URSS esos idiomas (los derivados del ruso) se hablaban? eran oficiales?

en casa siempre estamos a +24 en invierno, la calefacción es central y no hay manera de ajustarla :)
sí, son muy parecidas, en la URSS no creo que estuviera prohibido, pero todo estaba en ruso y ahora allí en los cines emiten peliculas en ucraniano, aunque mis alumnos ucranianos en casas las miran en ruso :)
y creo que ahora cualquier ucraniano de unos 30 años y más habla ruso, pero no todos hablan ucraniano...
Subir
-fred-
#508 por -fred- el 09/01/2014
Este fenómeno no deja de sorprenderme:
El estanque está semiderretido, en la calle hace +5, pero el pescador sigue allí como si nada...será un santo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
tolemaius
#509 por tolemaius el 09/01/2014
A mi me sorprende mas que vivan peces bajo el hielo , aquí no he visto un rio congelado nunca , recipientes con agua si , pero un rio nunca.
Al final , vais a tener circuito de F1? Hacía tiempo que se comentaba lo de llevar la f1 a Moscú.
Otra cosa , aún exiten esa gente , gopniks? Un gopnik a Rusia es lo mismo que un cani a España no?

un saludo
Subir
-fred-
#510 por -fred- el 09/01/2014
Lo de la F1 no lo sé, un gopnik es un pendenciero, su deseo principal es robarte el móvil o algún dinero bajo coacción, ahora en Moscú hay pocas, creo que los hay más en Madrid(supongo que alli son rumanos, moros, gitanos etc.)p ejemplo, en general los turistas españoles confirman mi opinión, Msc les da la sensación de bastante seguridad.
Un gop-stop es un atraco en jerga callejera, de ahi viene gopnik)
Pero en las provincias rusas son frecuentes aún
Subir
-fred-
#511 por -fred- el 09/01/2014
Se ven así)))
Bueno, estos dos no son de verdad, son de una serie humoristica y alli protagonizan a dos gopniks))
Pero son como los de verdad)))
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
-fred-
#512 por -fred- el 09/01/2014
Recuerdo que bajo la amenaza de los gopniks en los años noventa escondíamos el dinero para los desayunos en los calcetines...y ahora veo chicas paseando solas por la noche con sus ipad y iphones expuestos, incluso en los barrios pobres...que vueltas da la vida:)
Subir
tolemaius
#513 por tolemaius el 09/01/2014
Yo cuando he ido , nunca me ha pasado nada en Madrid , pero si , es cierto , cada pocos días dan por la tele algo , además tienes de todas las razas y nacionalidades ( españoles incluidos por supuesto ), ultimamente hablaban de la vuelta de un clan de bosnios al metro , que los habían desterrado un tiempo pero volvían.

Aquí sería al reves , en una ciudad de provincias cuanto mas pequeña , salvo excepciones , suele ser mas tranquila.

Esto igual es un fake bien gordo , pero en octubre o noviembre había oído algo sobre una propuesta de ley según la cual, toda mujer rusa que no haya tenido un hijo antes de los 23 años estará obligada a servir en el ejército. Esto pasó de verdad?
Subir
-fred-
#514 por -fred- el 09/01/2014
#513 hay propuestas de todo tipo, ayer un actor escribió una carta abierta a Putin pidiendole que introdujera una ley para mandar a la carcel a los gays, porque dice que la ley contra la propaganda homosexual no funciona, por la misma existencia de los gays ya la considera propaganda :)
Pero eso no se va a desembocar en ninguna ley...o sea hay monton de diputados, mediaperdonas etc que pueden proponer lo que les de la gana)
Subir
-fred-
#515 por -fred- el 09/01/2014
Tb he oido una iniciativa interesante, querian obligar a los inmigrantes a pagar un dinero, unos 600 eur por persona, entrando en el pais, para que luego si lo deportan el estado no pague los gastos, pero si el tio se va por si mismo, le devuelven el dinero en cuestión, no sé si lo hicieron o no
Subir
tolemaius
#516 por tolemaius el 09/01/2014
Hombre , obligar a tener niños bajo coacción , no , pero la idea de fomentar la natalidad entre adultos jovenes , dando algún tipo de ayudas o facilidades , no sería mala idea. En Rusia , en España , y en cualquier tipo de pais desarrollado en general.
Lo de los inmigrantes , sería como una fianza , como aquí al alquilar una vivienda , das un dinero en depósito al entrar a vivir , si al acabar el contrato te marchas y has jodido el apartamento te quedas sin la fianza. sino te la devuelven

Del mismo modo que la gente emigra a Moscú , no digo ya del extranjero sino dentro del propio país , hay emigración a la inversa? es decir gente de la parte europea que se va a Irkutsk por ejemplo?
Salía en la tele un día un español que vivía en Jabárovsk , diciendo que era una ciudad de las mas bonitas y que le habían dado un galardón a la ciudad por la calidad de vida que ofrecía y las facilidades de hacer negocios allí .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo