Preguntas sobre Rusia

-fred-
#517 por -fred- el 09/01/2014
Es que Putin ha conseguido que la natalidad haya superada la mortalidad por primera vez en los ultimos veinte año y ahora por cada segundo hijo te pagan unos 10000 eur, pero, para evitar estafas y malcersaciones no te los dan en efectivo, sino puedes invertirlos en la educacion en la hipoteca etc.
hay gente que emigra al sur, en la ciudad de Krasnodar por ejemplo hay más de 300 dias de sol anuales y la ciudad de Sochi disfruta del clima subtropical, pero emigrar de Moscú a Siberia no es normal:) solo por razones de algun trabajo especial...pero incluso asi seria muy raro
Subir
tolemaius
#518 por tolemaius el 09/01/2014
Para evitar fraudes es lo mejor , hacer así , o dar cheques canjeables con el nombre del emisor , del receptor , y la razón por la que fué emitido .
Este cheque vale por xxx de material escolar , este vale por tantos pañales de bebé etc... esto lo hacía una organización caritativa , pero bueno la idea es la misma .
En un libro que tengo , leí que cuando Sochi pasó a formar parte del imperio era un pantano y había muchas muertes por malaria y así y que tuvieron que traer eucaliptos para que absorvieran el agua del suelo y peces de otros países para que se comieran las larvas de los mosquitos , y a partir de eso se formó lo que es la ciudad moderna.
Hablando de Sochi , si el clima es benigno , Los juegos de invierno no deverían ser en una ciudad mas fria? por el hielo y eso lo digo..
Subir
-fred-
#519 por -fred- el 09/01/2014
Es que las montañas del caucaso son altisimas, alli esta el Elbrus (más de 5000m de altura)
Y los juegos se van a celebrar en el cluster montañoso, y no en la zona urbana que se ve asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
-fred-
#520 por -fred- el 09/01/2014
:)
Subir
Tisch
#521 por Tisch el 09/01/2014
-fred- escribió:
y creo que ahora cualquier ucraniano de unos 30 años y más habla ruso, pero no todos hablan ucraniano...


Mi amiga esta estudiando para sacarse titulo de ruso y también de castellano


En principio en el calendario de F1 de 2014 figura el circuito urbano de Sochi, que me supongo que utilizara alguna infraestructura de los juegos de invierno
Subir
-fred-
#522 por -fred- el 10/01/2014
Lo que pasa cada año en Moscú son carreras demostrativas alrededor del Kremlin :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
f1.jpg
f1-3.jpg
F1-4.jpg
?1-2.jpg
Subir
tolemaius
#523 por tolemaius el 10/01/2014
Hola

De Putin , hay una cosa que lo diferencia , Salen imágenes y vídeos sobre el haciendo deporte , cazando , montando a caballo , practicando sambo , pilotando variedad de vehículos , ha sido espía .. coño¡ hace cosas¡ , aunque puedan ser para autopublicitarse las hace , el único que le sigue de lejos es Obama que lo muestran haciendo joggin o jugando al basket ,pero no hay comparación XD . De la mayoría de líderes europeos quitando el gimnasio ( los que vayan ) me los imagino sudando y con la cara hinchada como un repollo al tener que dar el típico paseo en bicicleta que hacen a veces , para luchar contra el sedentarismo y promover el deporte y la vida sana.

Eso lo vi yo por televisión , los f1 rodando por el Kremlin , luego hablaban del Gran premio de Rusia , pero creía que qerían llevarse la F1 a Moscú.

En la zona del lejano oriente tengo entendido que mucha gente suele poseer vehículos traídos de Japón , con el volante a la derecha, por la proximidad con ese país asiático . En la parte europea a parte de los típicos Ladas , que otros coches se ven por ahi? , No me refiero a cochazos como porsche , bmws mercedes gama alta ... , me refiero a vehículos de gama media , importais peugeots , opel , fiat?¿
Subir
-fred-
#524 por -fred- el 10/01/2014
Sí) y además no bebe alcohol y se divorció de su mujer, diciendo que su verdadero amor es Rusia:)
Aquí adjunto la estadística de compras de coches nuevos en 2013, el porcentaje muestra caida o aumento de ventas, es de toda Rusia en general...en Msc hay menos ladas y más marcas extranjeras, las hay todas, incluso a veces se puede ver los seats)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
-fred-
#525 por -fred- el 10/01/2014
P cierto Putin es el campeón de judo de Sant-petersburgo :) y parece que aun esta en forma, aunque cumplió 60 años

Pd como se dice campeon en o de judo? Ahora me hace dudar esa frase...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
-fred-
#526 por -fred- el 10/01/2014
Tb salen otras imagenes:
Para encadelar al publico femenino supongo:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#527 por tolemaius el 10/01/2014
Sería " campeón de ............ "
Una palabra mejor que " encadenar " sería " encandilar " esta útima es lo mismo que decir ( deslumbrar , fascinar , básicamente estímular el sentimiento de atracción de una persona ) ,
Encadenar , sería atar con una cadena , ya sea física , o metafóricamente.

Aquí donde yo vivo , se ven bastantes citroens , sobre todo porque en la ciudad de Vigo hay una fábrica de esa marca.

También teneis políticas que atraen a los hombres XD , María kozenikova o algo así , debe tener fama porque yo lo de esta mujer lo leí en un periódico de tirada nacional aquí
Subir
Tisch
#528 por Tisch el 10/01/2014
-fred- escribió:
Pd como se dice campeon en o de judo? Ahora me hace dudar esa frase...


En tu caso lo correcto sería campeón de judo

La preposición "en" se utiliza para dar un lugar, por ejemplo campeón en Sant-Petesburgo.

Pero tranquilo, estoy seguro que hay gente española que lo dice y si cometes ese error hablando con algún español o con alguien buen nivel de castellano te va a entender sin problema.

Esta claro que en fotos con animales nos lleváis siglos de ventaja, creo que en España las fotos con animales vivos solo las tiene la reina Sofía y son con animales del zoo de Madrid
Archivos adjuntos ( para descargar)
sofia y oso.jpg
17106_la-reina-sofia-con-los-osos-panda-del-zoo-de-madrid.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo