Preguntas sobre Rusia

guarapo
#373 por guarapo el 15/11/2013
francofff escribió:
a veces confundo el amor por la patria con untra derecha

A mí me cuesta mucho diferenciarlos, pero no deseo entrar en una discusión política en este hilo. Aunque tengo una pregunta que puede parecerlo. ¿ Qué opina la gente por ahí del asunto de los activistas de Greenpeace detenidos por protestar contra la explotación petrolera rusa en el ártico ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-fred-
#374 por -fred- el 15/11/2013
guarapo escribió:
¿ Qué opina la gente por ahí del asunto de los activistas de Greenpeace detenidos por protestar contra la explotación petrolera rusa en el ártico ?

La verdad es que nada :)
Pero si alguien opinara algo, seguro que sería; 'los idiotas tienen lo merecido"
Subir
tolemaius
#375 por tolemaius el 15/11/2013
Hola Fred ,

Una cosa que me gusta de la arquitectura típica rusa , son sus catedrales , a lo mejor es una pregunta sin mucho sentido pero ..
Existe alguna razón de porque las hacían tan coloridas ? No recuerdo donde , una vez leí que las cupulas eran doradas para honrar a Dios o algo asi.
Me llama la atención porque aquí los edificios religiosos son en piedra y ya está , pero las catedrales ortodoxas son todo un mosaico de colores.

Hablando en distancias , el kremlin te queda muy lejos de casa? ( un amigo que estuvo por ahí dijo que Moscú era tan grande que hacía parecer a Madrid una ciudad de provincias ..)
Subir
-fred-
#376 por -fred- el 15/11/2013
#375 Hola, la verdad es que no sé por qué son así :)
para que que te hagas una idea del tamano de Moscú...es 25 veces más grande que Barcelona
Vivo a unos 15 km del Kremlin:
mira esta captura de pantalla de mi móvil, vivo donde está la Y
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.PNG
Subir
-fred-
#377 por -fred- el 15/11/2013
Así son las calles moscovitas :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
coches.jpg
coches2.jpg
Subir
guarapo
#378 por guarapo el 15/11/2013
-fred- escribió:
'los idiotas tienen lo merecido"


En todo caso: "los idiotas se lo tienen merecido".
No estoy deacuerdo. Yo creo que por suerte hay activistas que se arriesgan por sus convicciones a hacer cosas que les deparan la cárcel. Antes de que me saltes con argumentos patrióticos te diré que tampoco estoy deacuerdo con los jueces de mi país que han dictado una sentencia exculpatoria que deja sin responsables penal a los incompetentes del caso "Prestige", un petrolero que se partió por la mitad y se undió frente a las costas de Galicia, provocando una marea negra catastrófica. :encendido:
Yo me alegro de que los rusos, los americanos, ingleses y demás tropas aliadas vencieran al nazismo y al fascismo. La pena es que no lo hicieran en mi país, donde le dejaron en el poder casi 40 a~os :encendido: . Y por lo que se ve hoy día, ayudaron a que la democracia que tenemos, estuviera manejada por los descencientes de ese régimen. :muy_malo:

... Y eso que no quería hablar de política jajaja :D
Subir
tolemaius
#379 por tolemaius el 15/11/2013
Wow
Es como ir de mi casa a mi curro , ( resido y trabajo en dos ciudades diferentes ) solo que en vez de cruzar por campo y bosquecillos estaría todo urbanizado.
Aqui en el norte no hay grandes ciudades , de echo solo Moscu , tiene 4 veces mas población que la región donde vivo al completo.

Algo que he descubierto hoy , es que hay empresas rusas en el negocio de los smartphones. El Yotaphone este de 2 pantallas pinta muy bien.
Subir
-fred-
#380 por -fred- el 15/11/2013
guarapo escribió:
No estoy deacuerdo. Yo creo que por suerte hay activistas que se arriesgan por sus convicciones a hacer cosas que les deparan la cárcel.

Creo que atacar a una plataforma petrolífera es una cosa muy tonta, esto no funciona así :) Además teniendo en cuenta que es una plataforma rusa y Rusia es un país, digamos un poco difícil :) nunca se sabe en que se puede desembocar este tipo de actividades. la verdad es que soy lego en el tema, pero no creo que Rusia haya ensuciado mucho este mundo, al menos comparando con otros países.
Subir
-fred-
#381 por -fred- el 15/11/2013
lo antiguo y lo moderno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
iglesia.jpg
Subir
-fred-
#382 por -fred- el 15/11/2013
esto es un monumento a Cervantes :)
está en mi barrio :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cervantes.JPG
Subir
tolemaius
#383 por tolemaius el 15/11/2013
Aquí lo mas representativo de eso " lo moderno y lo antiguo " , es la ciudad de Santiago de Compostela,
No he encontrado una foto buena donde se aprecie pero tiene su zona antigua ( la zona vieja ) que es muy medieval , edificos de piedra , suelo empedrado , calles estrechas , conventos , iglesias , etc..
casi todo peatonal etc , y tras cruzar un parque ya estas en el ensanche que son todo edifios modernos mayormente
A lo mejor te suena el nombre , porque a la entrada de esta ciudad , este verano descarriló un tren y murieron 80 personas
Subir
-fred-
#384 por -fred- el 15/11/2013
#383 Sí, me suena y además dicen que alli siempre llueve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo