Preguntas sobre Rusia

guarapo
#337 por guarapo el 15/10/2013
-fred- escribió:
los dos son muy chungos, lo que pasa es que hay cierto porcentaje en los crimenes, por ejemplo hay diez robos y en los 7 de ellos están implicados los inmigrantes y eso pasa día trás día,

Yo no sé como será en tu país. Está caro que no voy a dar lecciones sobre la realidad de un país en el que no he estado nunca. Ni siquiera de turista. Pero tengo la sensación de que ese problema es el mismo en todos lados. La globalización lo ha hecho más grande, pero la razón de tanta criminalidad no puede ser la raza. Porque cada nacionalidad, raza o cultura tiene sus criminales. Yo creo que la causa fundamental es la falta de oportunidades para tener un nivel de vida digno. Claro quienes están más lejos de ese nivel de vida digno suelen ser los inmigrantes, porque no están arraigados ("no han echado raices") en el sitio en el que intentan salir adelante. Eso no quiere decir que no haya también ciudadanos nacionales que delincan aunque menos, porque sus necesidades no son tan inmediatas y porque al esta arraigados tienen más posibilidades de sobrevivir(amigos, familia, Lengua y cultura ). Tampoco todos los emigrantes delinquirán al tenerlo dificil para sobrevivir. Seguro que muchos trabajarán honradamente en trabajos malpagados y sujetos a la inseguridad de aveces no tener siquiera un contrato y poco a poco se irán estableciendo y mejorando sus condiciones. Aún a riesgo de que alguien les diga "viniste a quitarme el trabajo, delinquir, robarme la novia, o que se yo... ;)


P.D. En el trozo de texto tuyo que seleccione, te he marcado un fallo de recdacción. Ese "los" no te hace falta. Si quieres te mando la explicación por privado. Por cierto ese barrio se ve un barrio de clase trabajadora con la industria pegada y las chimeneas soltando porquería al lado de donde viven.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-fred-
#338 por -fred- el 15/10/2013
ok, gracias por la corrección :) puedes explicarlo aquí si no te importa.

PD Acaban de detener al tío este...
Subir
Ruso López
#339 por Ruso López el 15/10/2013
lo de que siete de cada diez crímenes son cometidos por inmigrantes yo creo que es porque tienen menos oportunidades, porque no tienen familia y no están arraigados al país, como ya se ha dicho. De todos modos estos crímenes ser suelen ser menores o crimenes más leves, porque no se en Rusia, pero en algunos países pedir limosna (por ejemplo) es ilegal y podría incluirse en esa lista de delitos.
Subir
uveral
#340 por uveral el 15/10/2013
Aparte de lo que ya comentáis, no olvidéis que tendemos a hacernos una idea de la realidad por lo que oímos en los medios de comunicación, y aunque esto suene a conspiranoia, los medios de comunicación están muy pero que muy sesgados. Que una persona nacional cometa un robo probablemente no sea noticia, que lo haga un inmigrante si. Es un ejemplo, pero es así.

También es mucho más fácil echar la culpa al inmigrante porque no lo sentimos como de nuestro grupo, al decirlo se siente como que es un problema que tienen otros, y nuestro grupo no tiene ese problema. Si te paras a pensar quizá ese "negro" por poner un ejemplo, lleva tres generaciones en tu ciudad y tu igual eres de otra provincia, pero si se comete un robo fueron unos "negros", o unos "mejicanos" ...

Y luego ya están otros temas, como el de los suicidios, donde los medios de comunicación tienen prohibido difundir noticias de suicidios salvo que sea algo muy relevante. La gente es totalmente ajena al problema de suicidios que hay ahora mismo, tanto en España como a nivel Europeo.

En fin, sesgos y prejuicios, muy útiles para unas cosas pues nos ahorran mucho procesamiento de información, pero fatales para otras cosas. Al final todos somos personas y el problema del vecino, aunque la gente piense que no, un día puede ser el tuyo.
Subir
pope1
#341 por pope1 el 15/10/2013
uveral escribió:
Al final todos somos personas y el problema del vecino, aunque la gente piense que no, un día puede ser el tuyo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ;o)
Subir
Tisch
#342 por Tisch el 15/10/2013
#335

Las chimeneas que echan humo son de una central nuclear?

Si es así, es normal que las centrales nucleares estén dentro de la ciudad?, cerca de donde vivo hay una y si no me equivoco no hay ningún pueblo o ciudad al lado

Y respecto a lo del motero, las motos también están obligadas a llevar la cámara? o es solo para los coches?
Subir
-fred-
#343 por -fred- el 16/10/2013
#342
No, es una central de carbón o algo así, las nucleares están bastante lejos.
No es obligatorio ni para las motos ni para los coches, simplemente es muy barato y eficaz y sirve para evitar malentendidos.
Por ejejmplo el otro día un amigo mio iba por una carretera y a un caucásico que iba a su derecha se le ocurrió cambiar de fila y no calculó bien la distancia y la velocidad y al incorporarse a la fila de amigo le arranco el contrachoques y luego logicamente se paró. Al final se veía así: están dos coches uno delante del otro y el de atrás tiene el contrachoques arrancado. Cuando vino la poli el caucasico se puso a chillar que mi amigo chocó contra él...mi amigo dijo que no, joder...pero el poli dijo algo como: "ojala hubieras llevado la cámara, ahora resolveríamos el asunto este en seguida." Y como una imagen vale mil palabras al día siguiente mi amigo se compró una cámara.
La mia por ejemplo cuesta 60 eur y es así:

Imagen no disponible
Subir
-fred-
#344 por -fred- el 16/10/2013
Un programa curioso, es un pcoo tonto, pero se puede ver y se ve la gente en la calle como me pedían antes :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#345 por jose-j-guitar-lespaul el 16/10/2013
Hola muy buenas :) hace poco toqué junto un grupo Ruso, no sé sí los conocerás, se llaman Fangorn, son gente muy simpática y hablaron muy bien sobre Rusia
Subir
-fred-
#346 por -fred- el 16/10/2013
#345 Hola
No, no me suena ese nombre, pero como que has tocado con ellos? estaban de vacaciones? :)
Subir
-fred-
#347 por -fred- el 16/10/2013
Aquí se ve como detuvieron al tío este y luego lo trasladaron directamente al despacho del ministro de asuntos interiores...nunca he visto antes nada parecido)
por cierto el moscovita que le dio a la policia la información del paradero del asesino cobrará 30000 eur por eso...

http://www.1tv.ru/news/crime/244029
Subir
guarapo
#348 por guarapo el 16/10/2013
guarapo escribió:
por ejemplo hay diez robos y en los 7 de ellos están implicados los inmigrantes
frase incorrecta

por ejemplo hay 10 robos y en 7 de ellos están implicados los inmigrantes
frases correctas posibles
por ejemplo hay 10 robos y en los 10, están implicados los inmigrantes

Al volver a usar el artículo determinado plural "los" das a entender que vas a seguir hablando de los robos ya citados (10). Sin embargo, creo que el sentido de tu frase, es indicar un porcentaje (7) de la cantidad total de robos(10) en el que están implicados inmigrantes. Entonces la segunda frase que te he puesto sería la correcta.
Espero que mi explicación te lo haya aclarado. Bueno me da un poco verguenza ponerme en plan profesor :hedicho: . Solo soy un trabajador con ense~anza media, que por tener una madre profesora de instituto y un padre que leía mucho, se puede imaginar mejor que otros estas cosas. Pero también cometo fallos en mi propio idioma, y en alemán, no te digo !...

-fred- escribió:
Aquí se ve como detuvieron al tío este y luego lo trasladaron directamente al despacho del ministro de asuntos interiores...nunca he visto antes nada parecido)

Tras la alarma social creada, está claro que el ministro de interior tiene que salir a dar la cara y de paso hacerse la foto felicitando a los policias que lo detuvieron y explicando como el sospechoso de asesinato(hasta que la justicia demuestre lo contrario, es inocente) va a quedar custodiado. Hay que calmar los ánimos de la masa enfurecida.
-fred- escribió:
por cierto el moscovita que le dio a la policia la información del paradero del asesino cobrará 30000 eur por eso...

No hay policia en el mundo que no pueda ser eficaz, si no tiene a sus "soplones" a sueldo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo