Preguntas sobre Rusia

-fred-
#301 por -fred- el 04/10/2013
Subir
guarapo
#302 por guarapo el 04/10/2013
-fred- escribió:
3 Sí fui en abril, me gustó mucho y además no vi ninguna persona chunga y sospechosa por allí

.Me alegra que te gustara . Somos una peque~a esquina del mundo donde los problemas son en dimensión peque~a si los comparas con los que se dan en un país en medio de un continente.Pero gente chunga hay como en todos lados, y dificultades y desigualdades,... De todas formas inmigración no siempre es lo mismo que criminalidad, aunque algunos se empe~en en verlo así...
-fred- escribió:
la verdad es que vuestras leyes de inmigración me parecen demasiado flojas

Bueno,yo soy de los que las aflojaría todavía más. Posiblemente soy un idealista, pero no creo en las fronteras y los controles.
-fred- escribió:
diciendo eso nos pones en el culo mundial

Nada más lejos de mi intención. A lo que me refería a que el hundimiento de la U.R.S.S. se debió a la obsesión por competir con America en todo. Ejercito, investigación espacial,... Es la opinión de alguno de los rusos con los que he hablado. De hecho, que en política todavía Rusia no esté alineada y compita con America y el resto de sus satélites( Europa por ejemplo) es una cierta garantía de que "el gendarme del mundo" no lo tiene tan fácil para salirse siempre con la suya. Tampoco entiendo mucho del tema y por mi forma de entender la vida, intento mantenerme lejos de todos y cada uno de los bandos. No sé si me entiendes...
Subir
-fred-
#303 por -fred- el 05/10/2013
guarapo escribió:
No sé si me entiendes...
Sí Sí :) eres imparcial, creo que así se dice
Subir
guarapo
#304 por guarapo el 05/10/2013
-fred- escribió:
imparcial,

Si, que no tomo partido por ninuna de las partes implicadas,. Lo que no quiere decir que no tenga mi propia opinión sobre las cosas :) . Lo que me hace no implicarme es la facilidad con la que la mayoría de las personas," mete todo en el mismo saco" y se crea rapidamente un enemigo al que culpar de todos sus males. :no_lo_se:
Pero bueno, te estoy estropeando el pos con off topics :offtopic: . Esto va de enterarse de como son las cosas en ese bonito e inquietante rincón del planeta llamado Rusia.
A mí siempre me pico la curiosidad por saber si el personaje Miguel Strogow( no sé si está bien escrito) el correo del Zar, existió o es solo una invención literaria. :rolleyes:
Subir
-fred-
#305 por -fred- el 10/10/2013
guarapo escribió:
A mí siempre me pico la curiosidad por saber si el personaje Miguel Strogow( no sé si está bien escrito) el correo del Zar, existió o es solo una invención literaria.

Ups, la verdad es que no me suena este nombre((

Os pongo un video sobre los planes del alcalde actual de Moscú, está en ruso, pero se ven cosas:

Subir
guarapo
#306 por guarapo el 11/10/2013
-fred- escribió:
Ups, la verdad es que no me suena este nombre((

Bueno me dio por usar la wikipedia y ví que se trata de una novela de aventuras escrita en el siglo XIX por Jules Verne ( nosotros decimos Julio Verne) , un escritor francés. Escribió también "La vuelta al mundo en 80 dias" y otras muchas más. Pero se trata de obras de ficción. Se trata de un militar retirado que por patriotismo se ve obligado a renegar de su madre y a no reconocer a una chica que viaja con él , porque tiene la misión de entregar una importante carta al Zar de Rusia. La carta es de vital importancia para el desenlace de la guerra que mantienen los rusos en defensa de Siberia invadida por los tártaros.
Ahora las preguntas son: ¿Tártaros y mongoles son lo mismo o son culturas diferentes ? ¿Existió en el siglo XIX una invasión de Siberia por parte de los tártaros ?

Ahh ! , se me olvidaba... Interesante el reportaje sobre la ciudad. Parece que explica el mejoramiento de las infraestructuras y conexiones. ¿ Como se llama la ciudad ?
Subir
pope1
#307 por pope1 el 11/10/2013
¿Es verdad que por esos lares, a los españoles los confunden con árabes y moros y los calientan por si no tienen estufas?
Subir
-rich-
#308 por -rich- el 11/10/2013
031e0a1884dae46992bf7794e9398-1682635.gif
Subir
pope1
#309 por pope1 el 11/10/2013
df8f6f237748a4f2ca1e380873258-1682647.gif
Subir
-fred-
#310 por -fred- el 11/10/2013
guarapo escribió:
Ahora las preguntas son: ¿Tártaros y mongoles son lo mismo o son culturas diferentes ? ¿Existió en el siglo XIX una invasión de Siberia por parte de los tártaros ?

Ahh ! , se me olvidaba... Interesante el reportaje sobre la ciudad. Parece que explica el mejoramiento de las infraestructuras y conexiones. ¿ Como se llama la ciudad ?

No son lo mismo, al menos por la apariencia yo diría que no tienen nada que ver :)
es una tártara:
Imagen no disponible

y es una mongola
Imagen no disponible

No, no hubo invasión

En el video se habla de la ciudad de Moscú :)
Subir
guarapo
#311 por guarapo el 11/10/2013
pope1 escribió:
¿Es verdad que por esos lares, a los españoles los confunden con árabes y moros y los calientan por si no tienen estufas?

Perdón pero no entiendo ni la pregunta, ni la intención de la misma.
Al esposado no lo conozco, pero tiene pinta de estar pensando "Joder esta vez si que la he cagado..."
El otro lo único de que se le puede acusar es de ser el peor enemigo de el chavo del 8. :D
Subir
guarapo
#312 por guarapo el 11/10/2013
-fred- escribió:
No son lo mismo, al menos por la apariencia yo diría que no tienen nada que ver :)

Pues siendo tan diferentes las dos, Son muy hermosas :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo