Preguntas sobre Rusia

-fred-
#109 por -fred- el 24/11/2012
#108 gracias :) :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
savernake
#110 por savernake el 24/11/2012
-fred- escribió:

#98 creo que he dicho arriba, hay cierto orgullo de algunas cosas, pero en general la actitud es negativa, sobre todo entre la gente joven. Claro que algunos ancianos siempre refunfuñan que tienen nostalgía por la URSS, pero es lógico, porque su infancia y juventud pasaron auqel entonces.


Entiendo, es españa tenemos lo mismo con la epoca franquista. No mandabamos a gente a la luna, pero tenemos embalses y una cruz muy grande.
Subir
-fred-
#111 por -fred- el 27/11/2012
Subir
-fred-
-fred-
#113 por -fred- el 09/12/2012
Subir
-fred-
#114 por -fred- el 11/12/2012
acabo de encontrar una página interesante en español sobre Rusia, por ejemplo esta es una sección en la que se habla de la cocina rusa:

http://rusiahoy.com/cultura/cocina
Subir
quorthonbathory
#115 por quorthonbathory el 11/12/2012
Amo Rusia, aunque nunca halla estado ahí jajajaja.
La mayoría de las preguntas que tenia ya fueron respondidas en las primeras paginas, pero tengo una duda, ¿Que tal es el gobierno de Putin? me dijeron por ahí que es muy corrupto y que siempre intenta "eternizarce" en el poder, pero es la única opción aparte de los Comunistas
Si se me ocurre otra cosa, te pregunto xD
Subir
subsonido
#116 por subsonido el 11/12/2012
Hola Fred!

Siempre me vi fascinado por Rusia, aunque a muchos kilometros de distancia.. Si bien no apoyo el fin para el que eran hechos, me encanta la estética de los aviones o vehículos de la era soviética.. se que no estaba bien vista la música pop o rock durante el régimen comunista, pero hubo alguna fabrica de instrumentos (guitarras eléctricas) o de pedales de efectos?? si hubiera alguna guitarra o pedal con al estética de los vehículos rusos creo que seria la gloria!! jajaja saludos!!
Subir
oonabe
#117 por oonabe el 11/12/2012
#114 muy buena pagina, se agradece ver temas de actualidad sobre Rusia en español. Muchas gracias fred.

Por cierto, una pregunta, como está el tema del nacionalismo y la extrema derecha en Rusia? como lo ve la gente? Ya sabes que aqui en Alemania por su pasado reciente es un tema bastante tabú y que se intenta tener muy controlado, hasta el punto de que estos grupos se han escondido bastante, creo que siguen ahí pero no pueden permitirse mostrarse con ningun descaro por las medidas del gobierno alemán.

Tengo la impresión de que en Rusia esto es bastante diferente, ya que creo que allí el nacionalismo no tiene unas connotaciones tan negativas y los mas extremistas no estan tan controlados como en Alemania, me equivoco?
Subir
-fred-
#118 por -fred- el 11/12/2012
#115 creo que así es, es la única opción aparte de los comunistas y en realidad este gobierno no afecta a la gente común, es decir no hay recortes y otros problemas como en Europa, el nivel de paro es bajo, las pensiones suben etc.

#116 sí, hubo fábricas, pero aquí las guitarras de aquella época se consideran una basura :)
no sé que tal ahora, pero hace diez antes vendí una por 20$ :)
en esta página se puede ver algunos modelos:
http://www.cheesyguitars.com/guitars_ussr.html

la URSS invertía dinero en cosas de ejercito, en aviones, misiles etc. otros esferas de vida no recibían tanto dinero y lógicamente se quedaron muy atascadas...
Subir
-fred-
#119 por -fred- el 11/12/2012
#117 De nada :)
Hay algunos movimientos, algunos más salvajes, otros casi legales (o completamente legales, la verdad es que no conozco todos los detalles) p ejemplo: el movimiento contra la inmigración ilegal etc.
pero hace años que no se oye nada sobre algunas actuaciones, p ejemplo en los años noventa se fueron atacados algunos mercados o chiringuitos de inmigrantes de Asia etc. pero repito que hace mucho que no se oye nada por el estilo.
creo que a veces hay manifestacion con algunos lemas, como "Rusia para los rusos" etc.
los gestos de naciz creo que están prohibidos, por lo menos no le recomendaría a nadie hacerlos en público y tambien hay leyes que prohiben atizar el odio religioso.
Subir
subsonido
#120 por subsonido el 12/12/2012
buenisima la pagina de las guitarras de la urss!!! mil gracias!! me encantan!! por mas que no sean de calidad, me encantaria tener una!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo