Preguntas básicas sobre mesa de mezclas

cferalva
#1 por cferalva el 13/10/2008
buenas...os planteo unas cuantas preguntas de 1º de básica sobre mesas de mezclas (yo estoy en parvulitos aún :D)...

- se puede conectar un cabezal de ampli de guitarra directamente como si conectaras su bafle?

- ya que desde ahí se puede regular el volúmen de salida, te permitiría abrir más volúmen o master de un ampli valvular y no quedarte sordo (o no molestar tanto)?

- podría pasar que, yo no me quedara sordo pero la mesa se estropee porque le entre demasiada caña (volúmen del ampli muy alto)? (me parece que esto estoy dicendo una barbaridad con esto)

- se podría enviar la señal después a unos altavoces? y al PC para grabar?
- podría conectar un reproductor al mismo tiempo por otro de los
canales? (mp3...)

Bueno, como son preguntas facilitas para los expertos, os machaco un poco más. He visto que hay bastante variedad sin gastarse demasiado (entre 50-100 €), valen la pena por este precio? Qué hay que mirar? Recomendáis alguna marca modelo?

Bueno, gracias por adelantado y perdonad por la batería de preguntas.. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/10/2008
La primera respuesta es NO, a no ser que el cabezal tenga salida de linea.

la segunda Idem de la anterior :D
la tercera, en caso de que lo hicieras podías rompre el previo de la mesa y joder el cabezal por defecto de carga.

La cuarta... De la mesa se puede pasar la señal a cualquier ordenador desde la salida auxiliar o la salida de linea. A los altavoces solo mandarás la señal si la mesa es amplificada y tiene salida para ello o haciendo pasar la señal por una etapa de potencia, o metiéndolo a bafles autoamplificados.

La quinta sí, puede poner mas señales, de un micro, de un mp3 de lo que quieras, para eso sirve precisamente la mesa, para equilibrar y ecualizar varias señales distintas.

Lo del precio, pues dependerá del uso final que le vayas a dar... yo para casa, para enchufar una e-drum, un par de micros, el ordenata con las backing y para grabar en plan chunguereta, tengo una que sale por 55 euros y el resultado es cojonudo.

:saludo:
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 13/10/2008
pues vaya....yo que ya me había montado el chiringuito mentalmente... :D No, en serio, gracias por la información...

Estas salidas son para el bafle del cabezal, pero hay de distintos OHMS...supongo que ninguno serviría para una mesa no?

serviría una salida para auriculares?

c1dc2138ee4afaf1b506b43ffa35c-280400.jpg
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 13/10/2008
De todas formas, aunque tenga salida de linea tiene que estar conectado a una pantalla, no hay mas remedio. Si quieres meterlo directamente a la mesa y no tiene line out, hay un cacharro que se llama (CREO que se llama así, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, que es lo mas seguro...) caja de inyección o algo así, como la H&K RedBox.

:saludo:
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 15/10/2008
Ayer pasé por una tienda de la cadena Adagio que tengo más o menos cerca de casa para preguntar precisamente por este dispositivo que tú comentas, Hugues & Kettner RedBox. Esto serviría en todo caso para conectar la guitarra -> RedBox -> Meza mezclas, pero en ningún caso puedes conectar aquí un cabezal porque se fundiría.

Para conectar el cabezal a una meza directamente, hay que usar un atenuador, que básicamente lo hacen es papearse ellos solitos la chicha que les viene del cabezal y disiparla en forma de calor o algún otro método, para filtrar a la mesa una potencia mucho más baja. Sobre estos aparatos sí que he visto algo de info en el foro, aunque he apartado la vista cuando he visto los precios en Thomman por ejemplo (de 300 € parriba...así que un poco caro el chiringuito ... :D ).


En fin....seguiremos dándole vueltas.

:saludo:
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 18/04/2010
hola a todos, estaba leyendo este post y me han surgido algunas dudas:

1- ¿por qué motivo técnico no se puede conetar un cabezal directamente al pc?

2- entonces, ¿se puede conectar un cabezal a una DI box(caja de inyeccion), y de ahi al pc?

3- si lo anterior no vale, ¿se puede conectar el cabezal a una DI Box, de ahí a una mesa de mezcla, y ya conectar desde la salida para auriculares de la mesa al pc?

(que lio...:oops:)
gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo