Preguntas básicas sobre efectos.

kagarrot
#1 por kagarrot el 24/03/2009
Buenas,

soy nuevo en el foro, y en el mundo de las electricas etc... He estado mirando pedales para distorsión etc... pero tengo dudas, sobretodo, para saber que hace cada pedal, por ejemplo, aqui van mis dudas:

1- Que funcion realiza un pedal ecualizador, un flanger, chorus, delay y compresor??

2- Cuales son los pedales básicos que no le podría faltar a un guitarrista? No se donde leí que lo básico en pedales era tener una distorsion, un delay y un chorus.

3- A la hora de tener varios pedales, en que orden es recomendable colocarlos?

Siento estas preguntas que seguro que a mucha gente les parece básicas, pero no entiendo mucho cuando empiezo a leer pro aqui sobre boost, db y todo ese mundillo...acabo de empezar y estoy dandole a la guitarra, y me gustaría poder tener un poco mas de idea en el tema, para en un futuro, poder avanzar en mi equipo.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 24/03/2009
Si eres nuevo en esto de las guitarras,te recomiendo que te compres una pedalera barata,que no te cueste mucho dinero,ya que si ahora que empiezas te vas comprando lo pedales d uno en uno,te saldra bastante mas caro.Tienes la marcas Zoom o Digitech,que ofrecen en sus pedaleras mas baratas,todo tipo de efectos para que practiques con ellos y para que luego al poco tiempo,saber de que tipo de efecto se trata.De segunda mano aun estan mas baratas.Esto que te digo,por que si es para tocar en casa,creo que te ira de fabula.

Saluo
Subir
kagarrot
#3 por kagarrot el 24/03/2009
Ya, pero lo unico que hago es prolongar el problema, es decir, independientemente de que me vaya a comprar una miltiefectos barata o pedales sueltos, me gustaría conocer un poco sobre este tema, para saber mas o menos.

No hay articulos, webs, o revistas o libros donde pueda empaparme un poco sobre el tema de la personalización del sonido??? Explicacion de configuracion de pedales, amplis...etc..?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/03/2009
Holas.
Si, me parece que las dudas que comentas ya se han tocado en temas anteriores, de hecho hay guias que han armado algunos foreros. Utiliza el buscador.

Saludos y suerte.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 24/03/2009
una digitech rp
y ya despues de ahi
que escuches cada efecto
puedes ir sacando los que mas
te llenan


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo