Una pregunta tonta

iCharZ
#1 por iCharZ el 10/06/2017
Buenas. La cuestión es que pienso comprar un soporte de guitarra junto a la guitarra eléctrica, pero, la guitarra no se ensuciaría con el polvo? estaba pensando guardarla con la funda pero estéticamente quedaría feo... que piensan?
Subir
Jors
#2 por Jors el 10/06/2017
#1 Hijo de mi vida, pues depende, si la vas a tocar a menudo en el soporte y la limpias cada vez que toques, si la vas a tener ahí olvidada pues a la funda.
Si es por decoración pues límpiala lo más a menudo que puedas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
Si no lo vas a usar, donde mejor està un instrumento es guardado en su estuche o funda
Subir
iCharZ
#4 por iCharZ el 10/06/2017
#2 Con limpiarla cada día con un paño bastaría?
Subir
iCharZ
#5 por iCharZ el 10/06/2017
La usaria cada dia practicamente. Otro problema tambien es mi caspa, ultimamente me esta saliendo algo de caspa aun de haberme bañado hace 1 hora, probablemente sea herencia de mi padre :(. Cada vez que toco mi guitarra clasica siempre le veo 5 puntitos blancos en el cuerpo
Subir
Jors
#6 por Jors el 10/06/2017
#4 Si hombre.
Soy un fanatico de esto y lo que yo hago es cada vez que toco es pasarle un paño a las partes metálicas, también a las cuerdas y una vez al mes un poco de más a fondo el cuerpo, hay productos que depende de la pintura que lleve se pueden dar.
Mi consejo es que si puedes no des nada raro, cera de carnauba para el cuerpo y a los metales solo paño limpio.
Pero no te vuelvas loco, se ve que la quieres cuidar, si es nitrocelulosa la pintura que lleva pon esparadrapo en el soporte, si no tranquilo
La caspa no me viene a mí como agresivo contra la Guitarra, limpia cada vez y ya está
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 11/06/2017
Cuestión de hábitos. Puedes hacerle una limpieza a fondo cada quince días e interdiario pasarle un paño suave para limpiarla. Aún dentro del estuche, que se supone debe estar segura, puede darse acumulación de polvo y humedad, por lo que tampoco es conveniente tenerla empacada y olvidarte.

Yo tengo siete guitarras y procuro al menos tocarlas todas durante la semana, aunque sea dos guitarras por día, media hora con cada una. De esa manera, vas checando que no salgan puntos de óxido, manchas, rayones, etc.

Saludos!
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 11/06/2017
El tema es que si la guardas en la funda vas a tocarla menos que si la tienes a la vista en el soporte. Psicológicamente, la tienes a la vista, la ves, la agarras y trasteas con ella. Guardada en la funda tienes que hacer el esfuerzo de pensar en ella, ir hasta la funda, sacarla a propósito... parece una tontería, pero pasa.

Lo de la caspa es un problema aparte. Tal vez necesites cambiar de champú, enjuagar y aclarar mejor la cabeza cuando te lavas, o puede que sea un problema de la piel. Pregunta a tu peluquero qué piensa. Podría derivar en un problema de caída del cabello.
Subir
1
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 15/06/2017
Perrygoround escribió:
Pregunta a tu peluquero qué piensa. Podría derivar en un problema de caída del cabello.
Yo diría que consultaras más bien a un dermatólogo.

iCharZ escribió:
Con limpiarla cada día con un paño bastaría?
Sí, aunque te recomiendo limpiarla inmediatamente después de cada sesión. Es decir, si tocas cinco ratos al día, después de cada uno.

Ni siquiera necesitas un paño especial, como los Dean Markley. Un paño de microfibras es suficiente si es un acabo de poliuretano. Si es de nitrocelulosa o un instrumento con un acabado más específico mejor un paño de algodón. Una camiseta que no uses te sirve perfectamente. Yo he limpiado así mis guitarras, incluyendo las cuerdas y están impecables, algunas con más de 25 años.

Cada cierto tiempo puedes hacer una limpieza más profunda con productos específicos. Yo uso un producto llamado Dr. Duck Ax Wax, con un par de gotas limpias toda la guitarra, literalmente, y además deja un aroma agradable. Para la Les Paul uso un kit de limpieza de Gibson.

Con un paño de algodón o microfibra, y una perilla de aire para soplar en los recovecos tienes suficiente.
Subir
1
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 16/06/2017
iCharZ escribió:
Otro problema tambien es mi caspa

Consulta con tu médico por si necesitas tratamiento medicamentoso.
Veo que estás en Argentina, no sé si hasta allí envían pero esta herboristería tiene muchísimo prestigio aquí y este champú (Terra verda, su propia marca así que sólo lo tienen ellos) es el mejor que he probado, incluso mejor que el de farmacia ( de los sin medicamento digo). Tanto el de cabello con caspa como el de graso.
https://www.herbolarionavarro.es/champu-anti-caspa-500ml.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo