#1 Hijo de mi vida, pues depende, si la vas a tocar a menudo en el soporte y la limpias cada vez que toques, si la vas a tener ahí olvidada pues a la funda.
Si es por decoración pues límpiala lo más a menudo que puedas.
Baneado
Si no lo vas a usar, donde mejor està un instrumento es guardado en su estuche o funda
#2 Con limpiarla cada día con un paño bastaría?
#4 Si hombre.
Soy un fanatico de esto y lo que yo hago es cada vez que toco es pasarle un paño a las partes metálicas, también a las cuerdas y una vez al mes un poco de más a fondo el cuerpo, hay productos que depende de la pintura que lleve se pueden dar.
Mi consejo es que si puedes no des nada raro, cera de carnauba para el cuerpo y a los metales solo paño limpio.
Pero no te vuelvas loco, se ve que la quieres cuidar, si es nitrocelulosa la pintura que lleva pon esparadrapo en el soporte, si no tranquilo
La caspa no me viene a mí como agresivo contra la Guitarra, limpia cada vez y ya está
Cuestión de hábitos. Puedes hacerle una limpieza a fondo cada quince días e interdiario pasarle un paño suave para limpiarla. Aún dentro del estuche, que se supone debe estar segura, puede darse acumulación de polvo y humedad, por lo que tampoco es conveniente tenerla empacada y olvidarte.
Yo tengo siete guitarras y procuro al menos tocarlas todas durante la semana, aunque sea dos guitarras por día, media hora con cada una. De esa manera, vas checando que no salgan puntos de óxido, manchas, rayones, etc.
Saludos!
El tema es que si la guardas en la funda vas a tocarla menos que si la tienes a la vista en el soporte. Psicológicamente, la tienes a la vista, la ves, la agarras y trasteas con ella. Guardada en la funda tienes que hacer el esfuerzo de pensar en ella, ir hasta la funda, sacarla a propósito... parece una tontería, pero pasa.
Lo de la caspa es un problema aparte. Tal vez necesites cambiar de champú, enjuagar y aclarar mejor la cabeza cuando te lavas, o puede que sea un problema de la piel. Pregunta a tu peluquero qué piensa. Podría derivar en un problema de caída del cabello.