Pregunta teoria

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 20/05/2010
buenas,haber antes de nada decir que no soy mas descriptivo con el titulo porque no se como se llama lo que quiero hacer,asi que una vez me expliquen agradeceria a un moderador que mnodificara el titulo para no tener problemas.
haber,mi duda es la siguiente.
en tonalidad de do mayor por ejemplo,los acordes serian
Do-Rem-Mim-Fa-Sol-Lam-Sisostenido
vale,segun me han dicho el primer cuarto y quinto grado siempre quedan bien combinados,pero... como combino los otros y con cual puedo hacerlos?
por eso no pude explresarme mejor en el titulo,porque no se si es armonia,composicion o que coño es eso.
agradeceria que me recomendarais un libro,un post o una web donde pueda solventar mis dudas,gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlillo
#2 por carlillo el 20/05/2010
Creo que son cadencias lo que buscas. En el foro hay varios post sobre cadencias y cadenas.

PD: la escala mayor de do no tiene ningún sostenido, ese si que pones es Disminuido. (como un si menor pero bajando la 5º un semitono: 1,3b,5b)

un saludo :)
Subir
gote
#3 por gote el 20/05/2010
Hola

Vamos a ver...

En primer luegar.

Alguien escribió:
Do-Rem-Mim-Fa-Sol-Lam-Sisostenido

No es sisostenido, sino si disminuido, triada: si-re-fa, y de si a fa hay una 5º disminuida.

En segundo lugar.

Alguien escribió:
vale,segun me han dicho el primer cuarto y quinto grado siempre quedan bien combinados,pero... como combino los otros y con cual puedo hacerlos?


Puedes combinarlos como quieras, ya que al estar dentro de una tonalidad, las combinaciónes posibles suenan bien... unas mejor que otras, pero todo depende de tu gusto, es decir, lo que diga tu oreja. Hay uno que si puede ser un poco complicado colocar, y es el Si disminuido, al hacer un acorde disonante, suena un poco chocante, pero si lo colocas bien, da la sensación, de que es fluido, es decir , que no da esa sensación cuando lo tocas de forma individual.
Los acordes aumentados, disminuidos,mixtos, que suenan chocante, si los colocas bien dan mucho juego...

:saludo:
Subir
KeeMarcello
#4 por KeeMarcello el 21/05/2010
muchas gracias,voy a buscar informacion-.`podeis cerrarlo si quereis
Subir
Julio
#5 por Julio el 22/05/2010
Nota: el 'Si' de la tonalidad de Do mayor (o el sétptimo grado de cualquier escala mayor) es semidisminuido, los disminuidos tienen la séptima con doble bemol.

Saludos.
Subir
gote
#6 por gote el 22/05/2010
Hola

Julio, de ese tema, ya se ha hablado en el foro, he incluso hubo un debate sobre ello.
Aunque paresca que no, tambien existe las triadas disminuidas: si re fa, es una triada disminuida.

Hay que diferenciar entre, triada disminuida, si-re-fa y cuatriadas disminuidas si-re-fa-la doble b. Los dos llevan el nombre de disminuido, pero no es lo mismo.

Hablar del VII grado como disminuido no esta mal, ya que en realidad, es una triada disminuida, si tu quieres añadirle la séptima eso es otra historia, pero normalmente es una triada disminuida, no hay ninguna norma que diga que el septimo grado, siempre tiene que llevar séptima...

:saludo:
Subir
Julio
#7 por Julio el 22/05/2010
Fallo mío, pensé que se hablaba de cuatríadas. ;)
Subir
gote
#8 por gote el 22/05/2010
Hola

Julio, no es un fallo, ya que es otra forma de verlo, y esta bien, solo que hice un pequeño apunte, pero lo que pusiste esta bastante bien.;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo