Pregunta técnica sobre la atenuación de potencia en amplis a válvulas.

Solucionado
Paco
#25 por Paco el 16/01/2024
Sergi escribió:
Probando metiendo la salida (output) del ds1, por el return, y metiendo la guitarra , directamente al pedal....
NO funcionan los volumenes ,ni los controles de tono , ni el gain...ni nada......

Claro, era metiendo la guitarra por el DS1. No lo he mencionado perdona.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 17/01/2024
#24

Pero conectando asi por el Return, la atenuacion de potencia funciona?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 17/01/2024
Sonarán bien, pero está claro que los amplis a válvulas son un monumento a la ineficiencia energética. Pocos aparatos deben quedar hoy en día que desaprovechen más los kW/h consumidos. Yo seguiré con mis emulaciones digitales.
En cualquier caso muchas gracias a quienes compartís vuestros valiosos conocimientos. Dais valor a este foro.
Subir
1
Sergi
#28 por Sergi el 17/01/2024
#26
Hola


Si, si que funciona la atenuación .... Hablo del dsl1 .....(el finde haber si me acuerdo y pruebo con el dsl 5). Aúnque como he comentado, lo que no actúan son ninguno de los potenciómetros, excepto el del efecto reverb...

Con lo cual, entiendo que estás entrando directamente a la etapa de potencia.....

No obstante, en las pruebas que hice, me daba la sensación de que tenía algo menos de volumen....que cuando entras al ampli por su entrada "habitual", el input del frontal (esto podría ser por que tal vez el pedal, no tenga tanta salida de señal)...
Subir
Paco
#29 por Paco el 17/01/2024
#28 Vale, vale, ésto ya me cuadra más.
Por eso el atenuador lo suyo es que esté entre la salida de la etapa y el altavoz.

Por lo que yo veo, que no soy un experto ni de lejos, la etapa multiplica por X lo que le llega. Donde controlas el volumen es en el previo, la etapa no tiene nada, sólo multiplica la potencia de la señal. Entonces para atenuar bien lo suyo es hacerlo al final final final de la cadena, con el sonido ya formado y que no se va a modificar más. Eso es lo mejor, creo.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Sergi
#30 por Sergi el 17/01/2024
#29

La cuestión es que mas o menos me van quedando algunas cosas claras.....

Con las aportaciones del forero Toni, que ha tenido un laney, con dos entradas, una que te da los 15w y la otra atenuada que te da 1w.....

Ahí ya intuía, que el sistema de atenuación sería diferente, al del sistema mediante "interruptor".......pero lo mas importante, (al menos para mi), es que seguia produciendose esa "sensación" de sonido "borroso" en la entrada atenuada .....

Con lo cual, algo ya he sacado en claro .....y es que a pesar de producir la atenuación por medios diferentes, "comparten" la parte negativa del resultado.

El forero acamm, colgó el esquema de laney, para ver el sistema de atenuación que lleva en la entrada del ampli.

La verdad es que pensaba, que los amplis que llevaban la opción de reducir la potencia, en función de la entrada a la que conectes la guitarra, no producirían ese sonido de distorsión "borrosa"....

Como no tengo mucha idea, mi mente, pensaba que "simplemente" le llegaría menos tensión ,(menos señal de entrada ), para excitar la válvulas y la circuitería, y eso daria lugar a que automáticamente se redujera la potencia, (efecto atenuador) pero el sonido quedaría igual......veo que no .....

Así que casi casi ,podía a ser este el resumen de lo que me habéis ayudado a entender, entre todos ......

No se si se podria marcar como solución al post.....pero es lo que me ha quedado, más o menos claro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo