Pregunta sobre volumen de entrada a un amplificador

Alejandro
#1 por Alejandro el 19/08/2015
Que tal compañeros, quisiera hacerles una pregunta sobre un tema en especifico que no logro solucionar por así decirlo. Estoy ecualizando mi equipo en general y estoy batallando con problemas de volumen. Les paso la info de mi equipo:

Guitarra: gibson les paul studio (solo uso la pastilla del brazo 490R)
Amplificador: fender frontman 212
Pedales: tuner, whammy, eq, compresor, o/d, o/d, noise g, chorus, flanger, delay, reverb, booster, volumen, buffer.
Por ultimo uso un cable de 8 metros de guitarra a pedales y uno de 3 metros de pedales a amplificador.

Mi problema es el siguiente: digamos que conectando la guitarra sola al amplificador el volumen esta al 100% como referencia, pero cuando
conecto la guitarra a los pedales y después al amplificador el volumen esta al 115%, esto parece tontería pero mi duda es si ese 15% de sobra
a un volumen alto, por ejemplo 8 a 10 del amplificador... Lo puede averiar? ya que obtengo mas volumen del pre amplificador al power de esta manera no se si el exceso de volumen afecte al equipo, o si a la larga queme sus salidas y/o bocinas.

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 19/08/2015
Por cierto, quisiera aclarar que este exceso de volumen esta aunque los pedales estén apagados ya que los buffers son los que aumentan ligeramente este volumen, en un volumen bajo no se percive tan fácilmente, pero al ir avanzando se nota conectando solo la guitarra y luego todo el conjunto. no quiero desaserme de los buffers ni eh pensado en bajar un poco el volumen de algún pedal para compensar ese exceso, por eso mismo pongo este tema para sacarme la duda y tener la tranquilidad de no averiar mi equipo
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 19/08/2015
No es peligroso para tu amplificador, tranquilo. Si lo fuera no se podría utilizar ningún pedal booster por ejemplo que son capaces de incrementar en muchos decibelios la señal de entrada al amplificador.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 24/08/2015
muchas gracias por su respuesta. #3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo