Pregunta sobre valvulas

neusier
#1 por neusier el 13/01/2008
Hola, he decidido comprarme el Valve King cabezal. He visto que tiene 3 valvulas 12AX7 en el previo y 4 valvulas 6L6GC en la etapa. Queria que me dijeseis que diferencia hay entre las valvulas de la etapa y las del previo, y si se podrian cambiar (no se cuales) para que sonase menos metal...

Muxas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 13/01/2008
las valvulas las puedes cambiar todas, aunque puede ser que tengas que ajustar el BIAS, y esto ya te lo tendria que hacer un tecnico...

Yo lo que haria si quisiese sonar menos a "metal" seria usar un ecualizador en el lazo de efectos del ampli, que se lo vi a un tio en youtube y la verdad que cambia bastante el sonido del ampli toqueteando con la eq... todo es probar.

Tambien te podriamos ayudar mas si supieramos que tipo de musica vas a hacer con el ampli, y si podrias pillar otro mas adecuado por mas o menos la misma pasta...

Tambien estaban diciendo por aqui hace poco que este ampli tiene un limpio bueno como base para usar con pedales y darle el toque valvulero... auqneu yo personalmente prefiero que la saturacion sea de la valvula y no de un pedal externo... :saludo:
Subir
neusier
#3 por neusier el 13/01/2008
Pues toco un hardcore muy melodico algo asi como Rise Agaisnt. Entonces cambiando algunas valvulas podria acer k sonase mas fluido? Que valvulas deberia cambiar? (etapa o previo, esque no tengo ni idea de eso)
Subir
fali
#4 por fali el 13/01/2008
de eso ya ni idea, pero creo que te va a costar mas el cambio de valvulas y el valveking que pillarte un ampli a valvulas que se adecue a tu estilo... a ver si alguien que toque un estilo parecido o igual al tuyo entra y puede recomendarte, que yo soy mas de blues y rock...
Subir
neusier
#5 por neusier el 13/01/2008
Gracias. De todas formas que te parece ese ampli?
Subir
fali
#6 por fali el 13/01/2008
hombre, pues si te digo la verdad, me va mas el windsor, dentro de la misma marca. Yo tengo un JCM2000 de Marshall, y me viene de perlas para lo que hago, ya sea blues o rock...

Si te gustan los sonidos cañeros igual si te va el valveking, mirate la review que ha hecho jmfernandez de este mismo ampli pero en formato combo...

El valveking es un valvulero barato que no da mal resultado, y en tu estilo seguramente de buen resultado. De todas formas siempre podrias optar por meterle pedales analogicos, si queires mas chicha, un overdrive, si quieres sonidos guapos pa los solos, un delay o un chorus... tambien puedes usar compresores, puertas de ruido... hay mil opciones, y el valveking no es mala opcion, a ver si alguien con tus mismos gustos nos echa una manilla :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 13/01/2008
desde luego el valeking no es mala opcion... si no te convence yo te animaria a echarle un ojo a la carta de Hughes & Kettner, que variedad tienen por un tubo.

ademas por lo que los he oido me parece que no salen nada malos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo