Pregunta sencilla Humbucker en Strat

  • 1
javiceres
#1 por javiceres el 21/05/2019
Quiero ponerle una Humbucker que guardo desde hace tiempo a mi Stratocaster también tradicional (ruteo 50s) en el puente.

Alguien sabe más o menos en torno a cuánto cuesta hacerle el ruteo para la nueva pastilla? Es algo que requiere mucha mano de obra? O mas bien se hace en una hora con una buena máquina...

Me da cosilla por si me arrepiento, pero algo me dice que puede sonar muy bien... es una Lollar Imperial low wind...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/05/2019
Mejor anda a lo seguro y busca un luthier que te haga el trabajo. Suerte!
Subir
javiceres
#3 por javiceres el 21/05/2019
#2 Si, si, me refiero a qué puede cobrar un luthier por ello.
No se si se considera algo relativamente fácil o complicado, por eso lo decía.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 21/05/2019
Hay humbucker en formato single. A mi me daría pena estropear un cuerpo con ese ruteo.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/05/2019
#4 Esa alternativa también podría considerarse, pero las Lollar son tremendas pastillas.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 24/05/2019
#3 Cuánto te cobren depende del luthier. Consulta con dos o tres opciones antes de aceptar, porque esto es muy variable. En principio, teniendo las herramientas adecuadas, no es difícil. Suerte!
Subir
javiceres
#7 por javiceres el 28/05/2019
#4 Hombre, la idea sería agrandar el espacio de la pastilla del puente solo lo necesario para alojar la humbucker.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 28/05/2019
Yo alguna vez lo he hecho en plan casero y si eres un poco manirás y vas con cuidado no tiene porque quedar mal, claro que si te lo hace un profesional mucho mejor. No tengo ni idea de por cuánto puede salir.
Pero lo que sí te puedo decir por experiencia es que por muy buena que sea la pastilla que vas a poner es posible que el resultado final no te guste, así que yo te recomiendo que si no lo tienes totalmente claro y quieres humbucker en el puente pruebes con las de formato single, que es menos doloroso el volver al estado original en caso de que no te guste.
Subir
javiceres
#9 por javiceres el 28/05/2019
#8 Muy interesante. Gracias por los consejos.
Igual lo de probar la HB en formato Single como paso intermedio, puede ser lo mejor.

Supongo que la cuestión en este caso siempre es qué tal resulta el sonido de la posición 2, puente+central. La Lollar tiene 4 cables, así que supongo que usaría solo una de las pastillas de la HB para esa posición... ó usaría un pote directamente para el volumen de la HB, con treble bleed.

Tuve una Telecaster Ronnie Wood con una Humbucker en el mástil y me resultó muy interesante.
Tenía treble bleed en el volumen master y funcionaba muy bien para sacar un sonido Tele más tradicional en la posición del mástil.
Ah y la posición que combina ambas pastillas sonaba muy bien.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 28/05/2019
Aparte de que la mezcla entre las dos pastillas no te guste, yo uno de los mayores problemas lo puedo ver en qué haya mucha diferencia de volumen entre la humbucker y las singles, y también de eq, yo he puesto pastillas en las que la diferencia es tan exagerada, que ya no es que te guste más o menos, es que para mí no tiene coherencia.
Subir
bernabe77
#11 por bernabe77 el 28/05/2019
Hola, estas combinaciones suelen funcionar con un par de singles de alta salida con una humbucker de baja salida, para evitar desfases de volúmen. Tb tendrás que ver que tipo de pote usas para la humbucker. Yo reservaría esa lollar para una guitarra tipo Les Paul y a esa Strato le pondría una Seymour Duncan Little 59, que te resultará mucho más fácil ajustarlas de volumen y no tendrás que cambiar ningún pote ni fresar la guitarra. No suena igual que una humbucker vintage per sí parecido, pero la Lollar en una Strat tampoco te sonará como en una Les Paul...
Subir
javiceres
#12 por javiceres el 29/05/2019
Ya... buenas ideas
La verdad tampoco pretendo que suene como una Les Paul, solo que las dos Llollar que tengo (neck,bridge) son Low Wind, y un boost de unos 6 u 8 decibelios entre el puente y las singles, no me iría nada mal, me sería práctico.

Por otra parte me gustan las guitarras de escala larga (Fender, algunas Gretsch, algunas Guild/Dearmond) y no creo que me haga con otra guitarra hasta 2020 como pronto...

La Little’ 59 tiene buena pinta. Es carilla, pero estaré pendiente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo