Pregunta sobre reverb en formato pedal mini

Miguelo Delgado
#1 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
Hola compañeros, mi set normal tiene el strymon big sky, pero me estoy haciendo uno más pequeño en el que no me cabe.

Haciendo medidas veo que me cabe justo un pedal mini.
La pregunta es, qué pedal de calidad de reverb en formato mini me recomendaríais.
No me interesa que tenga muchos bancos, sólo un buen sonido de reverb.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 29/01/2021
Las reverb son muy personales... que tipo de reverb buscas, como una reverb de muelles?

En formato pedal pequeño yo te diria que el mini HALL of Fame 2 de tC electronics. Aunque mirate las medida porque no es tan mini como algunos otros.

Si quieres intentar algo mas barato, puedes intentar con algun chino tipo Donner. A ver si alguien tiene uno que pueda dar referencias.

Yo tuve un Mosky Spring Reverb pero me lo vendi porque no me gustaba el reverb que tenia, tenia una repeticion tipo slap echo que no me gusta.
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 29/01/2021
Minis, de primeras marcas, que si vienes de un Strymon supongo que querrás, se me ocurren varias.
- Wam­pler Mini Faux Spring Reverb
- One Control Prussian Blue Reverb
- Malekko Omicron SPRING Reverb
- Mr. Black Mini Reverb

Los dos últimos los he visto en el compraventa.

Luego, Mooer ha sacado un par de reverb que tienen muy buena pinta.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 29/01/2021
Yo tengo el One Control que cita el compañero. Es una reverb discreta y muy natural.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 29/01/2021
Hola, opino también que es muy personal, pero en mi experiencia el TC Electronics HOF no te lo recomendaría. Lo he tenido dos veces por el tema del tamaño y no me gustó nada. Es muy difícil de explicar pero, siempre en mi experiencia, tiene un grano muy digital o indefinido o poco denso o no sé muy bien como explicarlo. El de Wampler y Malekko los probé y me parecieron muy buenos siempre que busques un spring.
Subir
Miguelo Delgado
#6 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
#3 Hola compañero, muchas gracias por el aporte. Efectivamente, busco algo que tenga un buen sonido.

De todos ellos conoces alguno en profundidad que se lleve la palma? gracias
Subir
Miguelo Delgado
#7 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
#4 Gracias Pep, lo he visto en thomann y tenía curiosidad. Si me dices esto lo valoro como una de las posibilidades
Subir
Miguelo Delgado
#8 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
#5 GraciasAstrako, justo esa es mi duda. Casi que el tipo de reverb es lo de menos siempre que suene "natural"; orgánico. Un pedal que tengas siempre puesto para redondear tu sonido.
Subir
Miguelo Delgado
#9 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
#2 Hola Lutop, gracias por tu respuesta. Disculpa que no la he visto al principio. Como respondía en el mensaje anterior, el tipo en concreto me resulta secundario siempre que suene bien. No bien por el precio que tiene, sino bien. Para mi la reverb es un efecto importante y deshecho la idea de pedales que a la larga descarte por su calidad. Apuntada la recomendación.
Subir
calvocabron
#10 por calvocabron el 29/01/2021
Miguelo Delgado escribió:
De todos ellos conoces alguno en profundidad que se lleve la palma? gracias



Por desgracia no los he tenido en mis manos. Pero los estoy barajando porque también ando detrás de una reverb. Las demos son buenas, pero claro, las demos siempre suenan bien.
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 29/01/2021
#8 Supongo que es muy grande para tus necesidades pero yo uso ahora el Digitech Polara que lleva los algoritmos de Lexicon y se encuentra a veces por 70Euros (llevo dos años con él). Me parece imbatible por ese precio y se codea con los que duplican su valor pero creo que se te queda un poco grande (no he tenido el big sky pero sí el de Eventide). La verdad es que no hay muchísima cosa en este segmento. Mucha suerte igualmente con la búsqueda.
Subir
Miguelo Delgado
#12 por Miguelo Delgado el 29/01/2021
#10 Claro, me cuesta especialmente las reverbs valorarlas en video, ya que es un efecto que puede llegar a ser muy sutil y en el que percibes si estás a gusto con ella o no solo a la hora de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo