Pregunta rara rara rara

Solucionado
jsxosc
#1 por jsxosc hace 2 semanas
A ver, tengo un minicabezal Blackstar HT-1 metal conectado a una pantalla de 8 ohm y 10'' que uso exclusivamente en casa con pedales de distorsion sobre el canal limpio para tocar a volumenes de TV. El canal dist del ampli es tan sumamente cañero que es completamente inusable en un piso a volumen bajito.

Pues bien, enredando enredando... he comprobado que si conecto la salida de auriculares DIRECTAMENTE a la pantalla, tiene suficiente fuerza para tocar con la distorsion propia del ampli en el canal sucio a plena potencia, y a volumen muy bajito, como el que suelo tocar en casa habitualmente.

He probado esto solo durante unos pocos minutos por miedo a estropear algo por desconocimiento.

Apelo a la gente sabia del foro: la pregunta es: puede esto dañar el ampli???

(La pregunta NO es si suena bien, si suena mal, o comprate un noseque otra cosa para tocar en casa...)

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jsxosc)
Pipo
#4 por Pipo hace 2 semanas
Si el sonido puede salir a unos míseros auriculares más podrá salir a un altavoz grande. Y si lo que sale no daña a unos míseros altavoces como los de los auriculares menos a un altavoz bueno. Lo que no creo es que suene muy bien.
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 hace 2 semanas
Si..... te cargarás el trafo de salida. Si no conectas carga a la salida de 8 Ohm del ampli petará.
Subir
2
jsxosc
#3 por jsxosc hace 2 semanas
#2 el ampli en si, se puede usar sin problema por auriculares sin tener pantalla conectada
Subir
Pipo
#4 por Pipo hace 2 semanas
Si el sonido puede salir a unos míseros auriculares más podrá salir a un altavoz grande. Y si lo que sale no daña a unos míseros altavoces como los de los auriculares menos a un altavoz bueno. Lo que no creo es que suene muy bien.
Subir
felito
#5 por felito hace 2 semanas
jsxosc escribió:
tengo un minicabezal Blackstar HT-1

En la web oficial de Blackstar dice que el modelo HT-1R MkII puede usarse sin pantalla y solo con auricular: HT-1R MkII tiene protección de carga incorporada, lo que significa que puede usar el cabezal para grabación USB directa o práctica con auriculares, sin necesidad de un gabinete conectado. El último equipo portátil de práctica y grabación.
https://es.blackstaramps.com/es/ht-1r-mkii/
Lo que no se si tu modelo es ese exactamente u otro anterior, pero el caso es que en ese si te dice que puedes hacerlo, en cualquier caso siendo tú yo escribiría a la marca a ver que me dicen ellos.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
jsxosc escribió:
la pregunta es: puede esto dañar el ampli???


Te contestas tú solo en #3 .
Subir
jsxosc
#7 por jsxosc hace 2 semanas
#6 imagino que no se dañara el altavoz con unos miseros mW que le lleguen; la cuestion es si se puede dañar lo que le de potencia a la salida de auriculares, no se, por sobrecarga o algo asi
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 2 semanas
Todos los blackstar HT pueden usarse sin conectar pantalla con la salida de auriculares, te lo pone en el manual.
Subir
teletele
#9 por teletele hace 2 semanas
Nos repetimos todos. El resumen es que sí, se puede hacer porque el Ampli está preparado para eso (como ya han dicho varios compañeros).
Con sonido pobre pero se puede hacer.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON hace 1 semana
Compañero , a tu pregunta creo que no pasaria nada , y menos que se vaya a romper un transformador de salida ,
pero en fin es mi opinión . Yo esas cosas suelo hacerlas y no me preocupo mucho.

POr otro lado cual es la guitarra con la que sales en tu foto de perfil ?
Subir
jsxosc
#11 por jsxosc hace 1 semana
#10 hola compañero, gracias. Es una Ibanez AR200 o algo asi que ya vendi hace años… estaba bien pero gama media-baja, sin mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo