Pregunta de novato

yoryoman
#13 por yoryoman el 15/11/2007
OK.
Creo que lo he pillado.... todo...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellows
#14 por yellows el 15/11/2007
es algo que debes ir viendo tú, pero vamos aproximadamente cada 2 meses o así... yo uso ernieball
Subir
manu2000
#15 por manu2000 el 15/11/2007
Yo las cambio cuando me apetece, no tengo un periodo de tiempo estricto,va en función de las horas que le meta a la guitarra,pero sin ser un dogma creo que,como bien te han dicho,tres o cuatro meses estaría bien,también dependiendo de factores de humedad etc,que acortarían esos periodos.
Subir
dean
#16 por dean el 16/11/2007
Yo vivo en clima practicamente mediterraneo, costero pero un poco mas al interior, y que quereis que os diga, llevo 3 meses con las mismas cuerdas y suenan de la ostia... Uso "Blue Steel" de Dean Markley :p
Subir
fali
#17 por fali el 16/11/2007
Sergiour Duncan escribió:
bueno centrandonos un poco en el tema de las cuerdas, creo que esta casi todo dicho, lo ideal es entre dos y tres meses pra cambiarlas, pero desde luego las elixir son algo aparte.

son cuerdas que aparte de costar bastante mas caras, llevan como un recubrimiento plastico que las aisla de agentes corrosivos como el sudo o la humedad. duran muchisimo mas, el doble o el triple.

de todos modos, se ve perfectamente cuando debes cambiar las cuerdas si coges otra guitarra con cuerdas relativamente nuevas. llega un punto que la diferencia de brillo en el sonido es abismal


Estas equivocado, lo ideal es que las cambies cada 6 semanas, que es lo que duran sin perder sus propiedades elasticas, y con ella, el tono que saques de la guitarra. Yo reviento las cuerdas, y vivo en la costa, como julio. Las cuerdas las cambiaria una vez al mes, pero no hay pasta pa tanto, y ya tengo que pedir a webstrings, jejejeje

Edito: vivo en la costa, no en la cosa :mrgreen:
Subir
adrian_hvy
#18 por adrian_hvy el 17/11/2007
si la usas usas mucho yo ya las abria cambiado hace ya muchisimo tiempo... se las cambia cuando ya casi no puedas tocar ,pero eso solo es oido,ya veras cuando las cambies la diferencia... saludos¡¡¡
Subir
jmanuelbr
#19 por jmanuelbr el 18/11/2007
Un apunte para el novato:
Seguramente te hayas acostumbrado a tocar con ese grosor de cuerdas que tienes y las próximas que quieras sean del mismo grosor...
Apuntatelo o sino llegarás a la tiendas y te dirá el tio "Bueno y de que grosor las quieres: tengo el grosor A, el B, el C...." y se te quedará una cara igual de cuando le pones las luces largas a los conejos :D
Te lo digo porque es lo que me paso a mi cuando me compré mi primer juego de cuerdas, espero que te sirva este consejo
Subir
Sergiour Duncan
#20 por Sergiour Duncan el 18/11/2007
Fali escribió:
Estas equivocado, lo ideal es que las cambies cada 6 semanas, que es lo que duran sin perder sus propiedades elasticas, y con ella, el tono que saques de la guitarra. Yo reviento las cuerdas, y vivo en la costa, como julio. Las cuerdas las cambiaria una vez al mes, pero no hay pasta pa tanto, y ya tengo que pedir a webstrings, jejejeje

Edito: vivo en la costa, no en la cosa :mrgreen:


bueno bueno, yo realmente cojo muy poco la guitarra, igual por eso me duran tanto, el caso esque tampoco me importa que pierda un poco el brillito ese que tienen de recien puestas, a lo que me refiero mas bien es hasta que empiezan a desfallecer de forma mas rapida.
Subir
inexperto
#21 por inexperto el 27/12/2010
Respondo a este tema de hace ya unos añitos, porque a mi la duda sobre cuándo cambiar las cuerdas me ha surgido ahora, y no ha sido fácil encontrar dónde me diesen la respuesta hasta que he encontrado este post.

Para susto de entendidos en el tema, os diré que tengo una TALMUS desde hace 25 años, y no le he cambiado las cuerdas desde que la compré. Bueno, no es del todo cierto. Hace unos 15 años se me rompió una y la cambié, claro.

No es que la toque mucho, más bien la toco muy muy poco, pero no he dejado de hacerlo desde que la compré, aunque casi siempre como si fuera guitarra española y sin amplificador. Triste, verdad?

Ahora quiero aprender a tocar un poco en serio, de momento con cursos de los que aparecen en youtube.

Ya me he comprado un ampli de segunda mano, un PEAVEY VALVEKING 212, que me parece una maravilla, y he pagado por una IBANEZ RG2550, también de segunda mano, que estoy desesperando porque llegue desde EEUU.

Pues ahora mismo salgo de casa a comprar unas cuerdas nuevas para la TALMUS. De todas formas suena bien, o eso me parece a mi, y desde luego que no pierden el tono, y sustain tiene, aunque según decís no debe ser ni la décima parte de lo que debería.

Gracias por los consejos. Agradezco de antemano que os reprimáis a la hora de calificarme o más bien descalificarme por esa "pequeña desidia" que he tenido con la guitarra, pero ya os digo que no he sentido la necesidad de cambiarlas hasta que he leído los comentarios anteriores.
Subir
hjmp
#22 por hjmp el 27/12/2010
Bueno, dejame decirte, felicidades por el futuro equipo nuevo, el valveking 212 y la ibanez rg prestige 2550.
Segundo...Ostia joder XD, las mismas cuerdas durante 25 anos?Y todavia eran cuerdas?XD
Subir
frasco
#23 por frasco el 27/12/2010
Si no has notado la "necesidad" de cambiarlas es que la "afinas poco" o que tienes los tonos en tu oído "desvirtuados" pues no solo se cambian las cuerdas solo por la incomodidad de tocar con unas cuerdas rasposas, ni porque pierdan brillo o sustain, ni porque el hecho de tener óxido las convierte en papel de lija y dañan los trastes.... sino simplemente porque "dejan de dar las notas correctas" al deformarse.

Seguro que ahora te suena mal la guitarra con las cuerdas nuevas, jejeje.

:saludo:
Subir
inexperto
#24 por inexperto el 28/12/2010
Pues ya tengo las cuerdas nuevas instaladas, y cierto es que ahora suena algo mejor, pero tampoco tanto como yo esperaba después de los comentarios.

Se nota más en la 4ª, 5ª y 6ª, que dan un sonido más claro y más metálico.

Pero debía ser que las cuerdas que tenía mi TALMUS eran "de las que ya no se fabrican" porque no estaban en absoluto oxidadas, ni ásperas, mantenían el sonido y realmente no daban ningún problema.

Por supuesto que dónde compré las nuevas también me dijeron que con dos meses unas cuerdas son viejas, pero bueno, será que tuve mucha suerte con las anteriores. A ver qué tal salen éstas.

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo