Pregunta de novato

yoryoman
#1 por yoryoman el 15/11/2007
Hola gente......
¿Cuando debo cambiar las cuerdas de mi guitarra?.Porke resulta de que aun no se las he cambiado desde que la compre y de eso hace casi un añito...teniendo en cuenta que practico casi todos los dias.
Saludos y grassiassssss......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 15/11/2007
Dependiendo del uso, es adecuado cambiar las cuerdas cada dos meses y medio (es un lapso aproximado).

Luego de algún tiempo, las cuerdas van perdiendo su estado normal, causando una pérdida en el sustain, en el tono. Luego, si la cuerda ya está muy oxidada, va perdiendo resistencia y volumen y se romperá con facilidad.

Mis manos sudan bastante (no sólo cuando toco) y yo las cambio cada dos meses y me va bien, tampoco es un gasto grande. Uso las Fender Stainless Steel, suenan bastante bien y duran bastante.
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/11/2007
yoryomán, leéte las normas... ¿aún no te has enterado que los novatos no pueden preguntar en este foro?
:nono:







jejeje, que noooooooo que es broma. :p


Las cuerdas, la frecuencia de cambio...
pues depende de la marca, unas duran más y otras menos, pero cánbialas si se te oxidan, si pierden brillo en el sonido o si dejan de afinar correctamente, es decir, cuando pulsas dan una nota y si las dejas vibrando la nota cambia al instante (compruebas con un afinador).

No es que haya que cambiarlas cada dos meses, pero al menos un par de veces al año si no eres profesional como muy poco.

:saludo:
Subir
yoryoman
#4 por yoryoman el 15/11/2007
Cierto que cuando las pulso ,noto que cambian de tono al momento..
Subir
takaezu
#5 por takaezu el 15/11/2007
frasco tiene razón. Bueno, yo comenté eso porque un profesional me lo dijo. Y... en realidad, jajaja, yo me como las cuerdas cada dos meses... Es terrible, lo que pasa es que toco todos los días como 4 horas, sudo, vivo en un lugar bastante húmedo y a veces estoy tan cansado que no limpio mi guitarra con un paño.

Cuida tus cuerdas (y toda tu guitarra!!) periódicamente y no tendrás problemas de cuerdas.
Subir
jara
#6 por jara el 15/11/2007
hola amigo!

primero se ruega que se hable correctamente (sin faltas de ortografia) ya que esto no es un movil ;)

y sobre las cuerdas, yo utilizo las elixir que te duran bastante mas que las otras y que decir, estoy contento con estas cuerdas
y cambialas cada dos meses como te dicen mas o menos

saludos!
Subir
yoryoman
#7 por yoryoman el 15/11/2007
Por cierto mas kagao tio creia que habia metio la pata al preguntar
aki...XDXD
Subir
yoryoman
#8 por yoryoman el 15/11/2007
Se que esto no es un movil(aparato que no uso aunke os parezca mentira).Lo de la "K" es mas como una seña de identidad.Pero si con esto alguien se siente ofendido ,pido disculpas e intentare corregirlo..
saludos
Subir
Julio
#9 por Julio el 15/11/2007
Cámbialas cuando no te suenen bien o sea difícil de tocar, y no te guíes por el tiempo que necesitan los demás para hacerlo, si cambiara las cuerdas dos veces al año tendría un muñón por mano, vivo en una zona costera y entre la humedad y el salitre (al menos esto por un lado) podría cambiar las cuerdas cada mes perfectamente y si no lo hago es por pura pereza, a todo esto súmale que depende la calidad de las cuerdas te durarán más o menos.
Subir
frasco
#10 por frasco el 15/11/2007
Yoryo te explico el porque de la necesidad de escribir correctamente.
No es que ofendas a nadie, es por dos cosas básicamente:

La primera, porque te interesa, hay gente que no es capaz de leer así, o que se aburre porque no está acostumbrado o porque no entiende, entonces pasa de responder a tus preguntas, otros entienden lo que dices pero pasan de responder, porque como se ha dicho hasta la saciedad que no debemos escribir como si fuese un sms, pues piensan que si no tienes consideracion con los demás no la tendrán contigo.

La segunda: Entramos a leer esto gentes de mil sitios, perú, mexico, colombia, venezuela, guatemala, chile, argentina, españa e incluso algún portugués y brasileño. Nuestras expersiones no son exactamente iguales. Ya te darás cuenta que en argentina una lira es una guitarra y en españa una lira es la moneda antigua de italia. A veces resulta dificil entendernos incluso escribiendo bien pero empleando localismos. Expresiones españolas como dar caña, tio, flipo pueden no significar nada para los del otro lado del charco, así que procuramos no usarlas, pero se nos escapan. ¿te imaginas que ocurriria si no fuésemos cuidadosos en esos aspectos? aquí no se entendería ni Dios.
Así que si quieres tener una estancia tranquila y larga en estos foros, te recomiendo que dejes de lado esa seña de identidad, ya que por un lado no es unicamente original tuya y no te diferencia de nadie y por otro lado, los verdaderamente responsables del foro (moderadores y equipo de administración) lo entienden como un total desinterés por tu parte de hacerte entender y puede traerte problemas.

:saludo:
Subir
takaezu
#11 por takaezu el 15/11/2007
Es la torre de Babel de los guitarristas. Nos une la música XD
Subir
Sergiour Duncan
#12 por Sergiour Duncan el 15/11/2007
bueno centrandonos un poco en el tema de las cuerdas, creo que esta casi todo dicho, lo ideal es entre dos y tres meses pra cambiarlas, pero desde luego las elixir son algo aparte.

son cuerdas que aparte de costar bastante mas caras, llevan como un recubrimiento plastico que las aisla de agentes corrosivos como el sudo o la humedad. duran muchisimo mas, el doble o el triple.

de todos modos, se ve perfectamente cuando debes cambiar las cuerdas si coges otra guitarra con cuerdas relativamente nuevas. llega un punto que la diferencia de brillo en el sonido es abismal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo