Pregunta: Es normal que un JCM200 tenga menos chicha que un valvestate 8080

  • 1
Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
Hola.

Pues me acabo de pillar un Marshall JCM2000 TSL602 de segunda mano y lo comparo con mi Valvestate 8080 y tiene mucho menos chicha que la Valvestate. Vale que la JCM2000 es de 60W y la Valvestate 8080 es de 80w, pero tenia entendido que los valvulas tenian mas fuerza, bueno habia leido por ahi porque no tengo ni idea y soy totalmente novato.

La cuestión es que el Valvestate 8080 al 2 suena mas que la JCM2000 en el 5. Y si conecto por el return el Eleven Rack en stereo el Valvestate lo tengo que poner al 2 y el JCM200 al 8.

Ante mi desconocimiento os pregunto a los que teneis mas informacion que yo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 03/09/2021
Son dos pruebas diferentes:

1. Tienes en el loop de FXs un mini botón de nivel: púlsalo a ver qué pasa.

2. Coloca sólo un latiguillo desde "send" a "return" en el loop a ver qué pasa.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 03/09/2021
Algo pasa ahí. 60w de válvulas al ocho es para hacerte puré los tímpanos.
Subir
2
Igotz Ziarreta
#4 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
1.- He pulsado el botón en el JCM200 para que suba el volumen y despulsado en el Valvestate para bajar el volumen e igualar un poco. Pero aun asi sigue habiendo diferencia.

2.- Si conecto un latiguillo y pulso el FX sube un poco el volumen o le da un poco mas de cuerpo al sonido.
Subir
Igotz Ziarreta
#5 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
noyk escribió:
Algo pasa ahí. 60w de válvulas al ocho es para hacerte puré los tímpanos.