Pregunta: Es normal que un JCM200 tenga menos chicha que un valvestate 8080

  • 1
Igotz Ziarreta
#1 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
Hola.

Pues me acabo de pillar un Marshall JCM2000 TSL602 de segunda mano y lo comparo con mi Valvestate 8080 y tiene mucho menos chicha que la Valvestate. Vale que la JCM2000 es de 60W y la Valvestate 8080 es de 80w, pero tenia entendido que los valvulas tenian mas fuerza, bueno habia leido por ahi porque no tengo ni idea y soy totalmente novato.

La cuestión es que el Valvestate 8080 al 2 suena mas que la JCM2000 en el 5. Y si conecto por el return el Eleven Rack en stereo el Valvestate lo tengo que poner al 2 y el JCM200 al 8.

Ante mi desconocimiento os pregunto a los que teneis mas informacion que yo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 03/09/2021
Son dos pruebas diferentes:

1. Tienes en el loop de FXs un mini botón de nivel: púlsalo a ver qué pasa.

2. Coloca sólo un latiguillo desde "send" a "return" en el loop a ver qué pasa.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 03/09/2021
Algo pasa ahí. 60w de válvulas al ocho es para hacerte puré los tímpanos.
Subir
2
Igotz Ziarreta
#4 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
1.- He pulsado el botón en el JCM200 para que suba el volumen y despulsado en el Valvestate para bajar el volumen e igualar un poco. Pero aun asi sigue habiendo diferencia.

2.- Si conecto un latiguillo y pulso el FX sube un poco el volumen o le da un poco mas de cuerpo al sonido.
Subir
Igotz Ziarreta
#5 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
noyk escribió:
Algo pasa ahí. 60w de válvulas al ocho es para hacerte puré los tímpanos.


Al 8 conectando el eleven rack por el RETURN del Fx loops. Suena mas bajo que conectando la guitarra por el input. De todas formas al 8 con la guitarra en el input esta alto ... pero vamos ni comparacion con el Valvestate. De romper los timpanos nada de nada.
Subir
josep_cla
#6 por josep_cla el 03/09/2021
Las válvulas tienen más fuerza, pero el Valvestate tiene más GAIN (distorsión) que el 602, que es menos metalero.
Boostealo y seguro que cambia.
Subir
1
Samelix
#7 por Samelix el 03/09/2021
Con 60 w al 3 podrías ensayar con una banda sin problemas. Al 8 podrías dejarlos sordos a todos.

Tu ampli tiene algún problema. Yo lo llevaría a un técnico para que le haga una revisión.
Subir
1
Igotz Ziarreta
#8 por Igotz Ziarreta el 03/09/2021
Samelix escribió:

Con 60 w al 3 podrías ensayar con una banda sin problemas. Al 8 podrías dejarlos sordos a todos.


Con el que tengo yo al 3 no puedes ensayar con una banda, al 8 y justo.

josep_cla escribió:
Boostealo y seguro que cambia.


No se lo que es boostear pero lo mirare
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 03/09/2021
Cambia la última válvula del preamp. Todo apunta a que es eso.
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 03/09/2021
Los TSL anteriores al 2005 tienen un problema de placa y comienzan a fallar ¿de que año es tu TSL?

Edito: El TSL602 no parece tener ese problema así que será otra cosa, alguna válvula seguramente, es imposible que un Valvestate tumbe a un TSL.

https://www.guitarristas.info/foros/placa-base-marshall-jcm-2000/298139
Subir
1
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 03/09/2021
Bueno, parece que tienes un par de problemillas en ese ampli, el primero es que probablemente tengas la inversora de fase(la última válvula de previo empezando a contar desde la que lleva el blindaje) agotada como te han comentado o incorrecta, hay gente que la cambia por ecc82 o similares para tener más rango de máster y poder tocar en casa. Cambiando la primera por la última puedes probar, si es el caso notarás que aumenta considerablemente el volumen y baja la ganancia.

El otro problema que tienen esos amplis son los altavoces, para gustos colores, pero esos wolverine? No le pegan ni con cola, haciendo que suene bastante apagado y el reducido tamaño del mueble tampoco ayuda.
Subir
Tomás
#12 por Tomás el 03/09/2021
Si te lo acabas de comprar, yo lo primero que haría sería hablar con el vendedor sinceramente, si el ampli tiene algún defecto (que al parecer lo tiene) que asuma responsabilidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo