Pregunta "hereje" sobre amplis baratos

marcianus
#1 por marcianus el 08/03/2010
Necesito un ampli para bajo baratucho para aporrear en casa. Nada profesional y puro y simple hobby (otros coleccionan mariposas). Lo queria con envio/retorno y hasta ahora el elegido es uno de Thomann, un Hartley Benton de 15W, con un cono de 12" (lo estoy diciendo de memoria asi que quizas me equivoque un pelin).

La cuestion (de aqui viene lo de "hereje" porque no tengo mucha idea al respecto) es que en breve pienso pillarme (GAS incipiente) una chibson y por problemas de espacio no puedo permitirme un ampli dedicado para la guitarra (aunque podria pasar con los monitores de estudio si la pincho via DI a la mesa) y me gustaria saber si un ampli de bajo me sacaria puntualmente de apuros si le pincho al mismo la guitarra electrica.
Subir
farifax
#2 por farifax el 08/03/2010
No vas a tener un sonido maravilloso, pero sonar, suena.

Mi hijo tiene un ampli de bajo de esos chiquitito y a veces me he conectado a el en casa. Protesta mucho, pero hago valer mi autoridad paterna:cool:. Tienes que regular bien el tono, pero para un apaño te va a valer.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 08/03/2010
farifax escribió:
No vas a tener un sonido maravilloso, pero sonar, suena.

Mi hijo tiene un ampli de bajo de esos chiquitito y a veces me he conectado a el en casa. Protesta mucho, pero hago valer mi autoridad paterna:cool:. Tienes que regular bien el tono, pero para un apaño te va a valer.


Teniendo en cuenta que apenas llevo un mes de guitarra y el bajo lo tenia abandonado desde hace mas de 15 años, pues tampoco se pueden esperar maravillas de mi tecnica asi que agradezco la info.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 08/03/2010
Es estrictamente necesario el loop envío/retorno?

Lo digo porque considero que para casa no hay nada mejor que el Roland Microcube, y claro, éste no lo tiene.


Saludos.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 08/03/2010
El famoso Fender Bassman utilizado por muchos guitarristas de blues y rock, en principio era un amplificador de bajo... lo que quiere decir es que si te valdrá perfectamente, e incluso puede que suene bastante bien y todo
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 08/03/2010
rafa-gas escribió:
Es estrictamente necesario el loop envío/retorno?

Lo digo porque considero que para casa no hay nada mejor que el Roland Microcube, y claro, éste no lo tiene.


Saludos.


No necesariamente, siempre puedo "enchufar" las unidades de efectos "inline". Pero la cuestion es que la eleccion debe ir hacia un bass amp donde poder enchufar una guitarra, que un guitar amp donde enchufar un bajo. Doy por sentado que el caso menos malo es un bass amp con una guitarra.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 08/03/2010
Ah vale! no había entendido del todo bien la cuestión inicial.

En ese caso lo que dice M.G-Z va a misa.


Saludos.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 08/03/2010
M.G-Z escribió:
El famoso Fender Bassman utilizado por muchos guitarristas de blues y rock, en principio era un amplificador de bajo... lo que quiere decir es que si te valdrá perfectamente, e incluso puede que suene bastante bien y todo




No creo que quede dentro de los "amplis baratuchos" y me da a mi que, ademas, para tocar en un piso, malo, malo, malo (mis vecinos seguro que me matan).
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 08/03/2010
marcianus escribió:
No creo que quede dentro de los "amplis baratuchos" y me da a mi que, ademas, para tocar en un piso, malo, malo, malo (mis vecinos seguro que me matan).


Jajaja, no quise decir que te comprases un Bassman... solo que por un ampli que sea de bajo, no tendrá que sonar precisamente mal, y que es completamente funcional con la guitarra, puse el Bassman como ejemplo mas conocido de amplis de bajo usados para guitarra
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 08/03/2010
M.G-Z escribió:
Jajaja, no quise decir que te comprases un Bassman... solo que por un ampli que sea de bajo, no tendrá que sonar precisamente mal, y que es completamente funcional con la guitarra, puse el Bassman como ejemplo mas conocido de amplis de bajo usados para guitarra


Ya me lo imaginaba y pillaba el asunto, me olvide añadir a mi comentario los emoticonos correspondientes: :D :D :D :D

gracias y saludos
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 10/03/2010
El candidato de momento es este: HARLEY BENTON HB-80B (el de Thomann) pero lo de comprar un cacharro de estas dimensiones online me da un pelin de apuro. Por proximidad en tiendas fisicas de mi ciudad he encontrado algunas marcas de las que no tengo ni repajolera idea: Kustom y Hartke. Encuentro modelos un poco mas caros y encima con conos mas pequeños. Las descarto y tiro por el Harley Benton? Alguna otra opcion asequible (recuerdo es para tocar en casa)?
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 10/03/2010
Sí que puedes enchufarlo porque yo empecé con uno de bajo de 40 Watt (cuando ya necesitaba algo de ruido para tocar con más gente).

De guitarra a bajo sí, pero como enchufes un bajo y lo pases por un ampli de guitarra, me parece que te dura menos que una hamburguesa en un partido de futbol americano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo