[Pregunta]Por que los bajos suelen ser mas caros?

  • 1
densha_otoko
#1 por densha_otoko el 05/09/2007
Weno el titulo lo dice todo

Por que los bajos suelen ser mas caros?

O almenos esa es mi impresión
Subir
comatorium
alvarols
#3 por alvarols el 05/09/2007
Posiblemente la ley de la oferta y la demanda.

A mayor volumen de ventas precios mas bajos.
Subir
densha_otoko
#4 por densha_otoko el 05/09/2007
Comatorium escribió:


Hay estas pagando signature cosa que veo ridícula prefiero custom a esos precios

Y me refiero comparaciones lógicas en calidad Y modelos por ejemplo eso se ve claramente en los paquetes de iniciación que ofertan las distintas marcas suele ser el kit del bajo mas caro
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 05/09/2007
tu hiciste una pregunta clara y en esa se ve que es guitarra es mas cara... bueno es mas te dejo otra sin ser signatue

http://www.musiciansfriend.com/product/Zemaitis-Custom-Shop-PF500RING-Electric-Guitar?sku=513795

todo depende le contexto es muy relativo
Subir
antonio_616_ Baneado
#6 por antonio_616_ el 05/09/2007
no... depende... hay bajos de marcas raras muy baratos..blackhawk.. o guitarras fretmaster mod strato...
aunke te sale caro el bajo con lo del cambio de cuerdas!
Subir
deformografo
#7 por deformografo el 05/09/2007
...deberias especificar en relación a qué...a una guitarra o a qué...simplemente son instrumentos diferentes que tienen un coste de construccion diferente...aunque lo que dice alvarols no esta carente de razón...ejemplo de ello lo podemos encontrar en los instrumentos para zurdos
Subir
densha_otoko
#8 por densha_otoko el 05/09/2007
El post lo escribí fijándome en los packs de iniciación que ofertan que son de la misma marca y calidad ósea nula xD, los de los bajos son mas caros.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 05/09/2007
En mi país los packs de guitarras y bajos valen igual.
Saludos,
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 06/09/2007
para que la frecuecia de las cuerdas suene diferente a una guitarra. las cuerdas son mucho mas gruesas y el diapason mucho mas grande. creo que por la cantidad de material que ahi que gastar.

aqui en colombia se usa mas la guitarra. como son pocos los que consiguen bajo y los deben mandar a traer del exterior en pocas cantidades, esa es una de las razones por la cuales pueden ser mas caros
Subir
olmost
#11 por olmost el 06/09/2007
Kthulu escribió:
para que la frecuecia de las cuerdas suene diferente a una guitarra. las cuerdas son mucho mas gruesas y el diapason mucho mas grande. creo que por la cantidad de material que ahi que gastar.

aqui en colombia se usa mas la guitarra. como son pocos los que consiguen bajo y los deben mandar a traer del exterior en pocas cantidades, esa es una de las razones por la cuales pueden ser mas caros


:shock:

Simplemente es porque hay muchisimos mas guitarristas que bajistas, como se decia antes oferta y la demanda.
Subir
peterjevy
#12 por peterjevy el 06/09/2007
En la fabricacion de cualquier bien hay una serie de gastos fijos y gastos variables. Los gastos variables van en funcion del volumen de produccion, sin embargo los gastos fijos son independientes del volumen de produccion. Si comparamos el volumen de ventas de guitarras con el de bajos, comprobaremos que se venden un numero muy superior de guitarras que de bajos, por tanto los costes fijos relacionados con su fabricacion se reparten entre mayor numero de productos, siendo la afectacion unitaria menor, siendo por tanto menor el coste de produccion.

Asi mismo, las caracteristicas de ambos instrumentos son distintas (mayor cantidad de madera, mayor grosor de las cuerdas...)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo