Preferís sonido: strato ó telecaster

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 01/08/2014
Pues eso; lo que pone el título. La tele para mi es más cómoda y racional que una strato, pero prefiero el sonido más lleno y cremoso de la segunda. La teleca siempre tengo que tener modulado el ampli para quitar agudos indeseados.

¿qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 01/08/2014
Yo opino que antes me corto un dedo del pie que elegir... ¡Lo ideal es tener ambas! :D Aunque yo soy claramente de Stratos...
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 01/08/2014
uy que me equivoque, quería decir que la telecaster me resulta más cómoda y con los controles más racionales. Y que de la strato me gusta más el sonido, menos crudo y chillón...
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 01/08/2014
La strato para el rollo strato y la tele para el rollo tele, no se puede elegir. Aun asi considero mas versatil la telecaster pero ambas tienen un rollo muy chulo, cada una en lo suyo.
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 01/08/2014
rulgarden escribió:
considero mas versatil la telecaster

A mí me pasa justo al revés, la Strato me parece más versátil que la Tele. Eso de tener 5 sonidos diferentes, mejor acceso a los trastes por los rebajes del cuerpo, vibrato... no sé, la veo apta para tocar casi cualquier cosa.

En el tema del vibrato me gusta más la Strato, yo lo uso un montón y al tocar con una guitarra sin él se me hace raro, como que pierdo recursos expresivos. Pero en cuanto a sonido me quedo con la Tele. Sus tres sonidos son realmente todo lo que necesitas y para rítmicas rockeras no creo que haya una guitarra mejor. Así que en su conjunto a mí también me cuesta elegir una de las dos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 01/08/2014
Yo prefiero una Telecaster, me resulta más cómoda y con menos "rollos" por así decirlo, Y cuando me refiero a Rollos es que sus tres pastillas se me hacen algo innecesarias, la del medio no uso en ninguna guitarra, pero soy más fan de los cuerpos tipo Strat, pero si tengo que elegir entre las dos, (Si son Fender) me quedo con la telecaster, ese tono que tiene me gusta bastante, y ademas, trae puente fijo, ventaja para mi.
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 01/08/2014
¿Y fuera de las rítmicas? En mi caso el uso del vibrato es nulo, pero la diferencia de sonido entre ambas guitarras me parece grande.

No os tiende a sonar excesivamente seca y chillona?

¿y si tenemos que escoger entre una u otra?
Subir
lmalonsof
#8 por lmalonsof el 01/08/2014
deplastic escribió:
¿Y fuera de las rítmicas?

Difícil de decir, sobre todo porque las partes rítmicas ocupan parte importante de cualquier canción. Las posiciones 1, 2 y 5 de la Strato me gustan, sobre todo la 2. Pero todas las posiciones de la Tele me gustan y la central y la de puente me gustan más que la 2 y la 5 de la Strato. Las posiciones 1 me suenan igual en ambas. Sin embargo por el vibrato, versatilidad y por su mejor ergonomía si tuviera que elegir una de las dos y tocar con ella toda la vida quizás fuera una Strato. Sacrificaría tono por tocabilidad y versatilidad. Jo, dicho así suena fatal, ahora después de escribirlo ya no estoy tan seguro...

Cuando hablas de seca y chillona entiendo que te refieres a la Tele. A mí es precisamente lo que más me gusta, ese sonido metálico, chillón, rasposo...
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 01/08/2014
pues yo creo que la gran prueba de fuego es tocar con la strato un rato, y luego enchufar la teleca.. a ver que pasa?
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 01/08/2014
aunque el tacto y la comodidad de la strato mola.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 01/08/2014
deplastic escribió:
No os tiende a sonar excesivamente seca y chillona?


Pues hombre, cuestión de jugar con la pastilla del mástil y el pote de tono (y si se le puede poner una pizca de reverb...). Las telecas con el cableado que llevaban originalmente de hecho hacían que la pastilla del mástill sonara, grave, oscura y poco definida. Estaba pensada para hacer líneas de bajo y locuras así... :D No es raro ver a un jazzman con una Teleca. A falta de ponerme a buscar mejores ejemplos de gente que sí toca bien, te dejo un par de audios de jams que grabé para el foro que tenían un poco ese aire blues jazzy y para los que elegí tocar con la Teleca porque era lo que más me pedía el cuerpo... Pero vamos, creo que sirve para hacerse una idea de que una Teleca puede sonar para tales estilos. Seguramente más que una Strat. Y es que dos pastillas y dos potes pueden dar para mucho...




Aunque claro, es verdad que es una guitarra que para Rock te pide pastilla del puente, abrir tono y dar buenos sartenazos y que fluya ese twang tan especial que tiene:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
bustillo
#12 por bustillo el 01/08/2014
Yo es que escuchando la strato en manos hendrix y de SRV , vamos es que no tengo dudas.
Ademas , las teles es que por mucho que las trato de mirar con cariño por el hecho de ser Fender , jo, es que son feas a rabiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo