Que preciosidad! Que calidad melodica y compositiva!

  • 1
Guitarrizado
#1 por Guitarrizado el 26/05/2012
Se llama Daita y es una de mis fuentes de inspiración desde que lo descubrí hace tres semanas. Con la melodía y el feeling, hace ver que la técnica y la rapidez no lo son todo, por eso merece la pena escucharle. Estos son algunos de sus temas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En mi humilde opinión, está a la altura de los más grandes;
Un saludo y a ver si os gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 26/05/2012
No me desagrada, me a llamado algo la atención las bases que usan, son las que marcan la intensidad de los temas y le dan la expresividad, tiene mas protagonismo de lo que estoy acostumbrado, aunque tampoco me parece ninguna ultra innovación ni nada del otro mundo, sin embargo la guitarra no tiene intensidad ninguna respecto al tono, no existe dinámica, parece una PRS enchufada a un POD, abra que ver como avanza esta nueva tendencia de los "filineros", tiene posibilidades de que salga algo realmente bueno, pero de momento no me parece mas que shreders con su sonido POD, la compresion del sonido es directamente proporcional a sus ganas de correr, cuanto mas reprimen el instinto shreder por darselas de "filinman", mas comprimido se les queda el tono...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 26/05/2012
La instrumentación que usa es bonita, pero su sonido me parece bastante mejorable. Resulta tan emotivo como ir en un ascensor. No sé cuál es la manía de querer ganar "feeling" a punta de compresor y distorsión, parece que hay una confusión masiva entre los conceptos de peso y ganancia, por eso es que ahora todos suenan exactamente igual: planos y carentes de identidad.

Por otra parte, si bien no presenta nada que amerite hacer una fiesta, al menos se nota mucho más cuidadoso que el promedio de pirotécnicos reformados que se encuentra uno actualmente.
Subir
Guitarrizado
#4 por Guitarrizado el 27/05/2012
a mi me parece muy bueno.
Para gustos, colores :brindis:
Subir
Guitarrizado
avi_bg
#6 por avi_bg el 27/05/2012
Daita lleva años y años haciendo música, no es para nada un "filinero" de moda ni nada por el estilo.

Formaba parte del grupo Siam Shade. Un grupo del típico género J-Rock que tuvo bastante protagonismo.

Es un guitarrista que, teniendo una técnica muy buena y muy depurada, se va más hacia la vertiente melódica y que tiene una grandísima influencia de Joe Satriani (solo con ver su enfoque melódico y su canción 19 Boogie...).

Ese disco, el Euphony, es un disco con unas bases mucho más "clásicas" en cuanto a su orquestación, sin embargo tiene otros discos en los que se refleja mejor su estilo, como son el Fantasia o el Direct Chord.

Se lo recomiendo mucho a la gente... a mi me encanta y creo que se sale un poco de lo que es el típico rock instrumental que está tan trillado y tan lleno de correcaminos hoy en día. Tiene un estilo propio y, guste más o menos, al menos tiene estilo propio :)

Saludos!
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 27/05/2012
#6 Claro que es un "filinero", sea reconocido desde hoy o desde hace 80 años, y obviamente este estilo no nace de la noche a la mañana, y siempre hay quien lo hacia bastante antes de ponerse de moda, y últimamente se esta poniendo de moda este estilo, pero no lo digo como algo malo, aunque a mi personalmente no me va mucho, ya dije que no me desagrada, excepto el tono de la guitarra, y que tenga su estilo, pues no lo niego, yo al menos no había escuchado algo igual, aunque si a otros que tocan por el estilo, royo así "sonido moderno", melodía moñas, etc.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 27/05/2012
He visto los dos primeros vídeos y no me acaba de gustar el toque que tiene, me parece bastante pobre en expresividad, no aguanto a los guitarristas capaces de sostener una nota cinco segundos con mucho sustain y no aplicarle ni un poquito de vibrato para darle expresividad (sí que usa el vibrato en otros momentos pero no cuando más falta hace). Los temas están muy bien orquestados pero las líneas melódicas no me llaman mucho la atención, y el feeling no lo veo por ningún lado, en fin es un buen guitarrista pero hay miles mejores que él en cuanto a toque, expresividad, originalidad, composición... no hay que irse muy lejos, en este mismo foro hay guitaristas que considero mejores en todos los sentidos. Todo esto lo digo lógicamente con muy poco conocimiento de causa ya que sólo he escuchado un poquito de este señor, me puedo equivocar, pero es mi impresión, sin ánimo de ofender a nadie, ya que lo que a mí me parece mediocre a otro le puedo parecer lo mejor del Universo y disfrutar mucho con su música. Saludos.
Subir
Iván Hard Rocker
#9 por Iván Hard Rocker el 27/05/2012
Este tío hace cosas que yo no podría hacer, por ejemplo, como ya de dice por aquí, reprimir el instinto de shredder y las ganas de correr, para ganar feeling y expresividad no me sale, aunque hay casos como el del señor Vai, por ejemplo, me parece a mi, que sabe sacar la vena de shredder y combinarla con un feeling de la hostia.
Como ya digo, yo no podría hacer lo que hace este muchacho, ya que en cuanto me das un mástil cómodo y me enciendes la distorsión, mis dedos quieren echarse carreras. :virtuoso: xD
De todos modos, me gusta bastante cómo lo hace este chico, a veces es bueno dejar la velocidad a un lado y centrarse en la melodía.
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 27/05/2012
Me fascino!!!...jejeje sobretodo la PRS que usa. Cabe destacar que todo esta bien hecho.
Subir
iose
#11 por iose el 27/05/2012
Hombre, pues no toca mal el chaval , aunque es verdad eso que decís de la expresividad. Esas notas sostenidas se me quedan huecas.
En este post he aprendido más con las críticas que con los propios videos. Gracias a todos :bien:
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 27/05/2012
M.G-Z escribió:
abra que ver como avanza esta nueva tendencia de los "filineros"


Por eso es por lo que te respondía dicendo que no es un filinero de moda sino que es conocido desde hace años... vamos... que no es de "esta nueva tendencia" como tú dices... otra cosa es que sea un filinero, que lo es, está claro... aunque más que en el feeling yo diría que se enfoca en la melodía.

Podría recomendar otros temas suyos más interesantes (y que mejor lo definen) como:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Daita es un guitarrista que me gusta mucho, más por sus composiciones que por otra cosa, pero está claro que no es un genio... hay mejores a patadas, con mejor técnica y mayor expresividad, sin embargo, he escuchado pocos guitarristas solistas que me pueda fumar más de un disco seguido... y Daita es uno de esos pocos, aunque obviamente esta es una apreciación totalmente subjetiva :)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo