Precios de segunda mano

viejonovato
#1 por viejonovato el 25/08/2014
Cuánto crees que se devalúa, por ejemplo, un pedal, por el sólo hecho de comprarlo nuevo y venderlo?
Qué coste debería tener el material de segunda mano?

Cuándo comento esto siempre pongo el ejemplo de los coches: intenta vender un coche que ayer compraste nuevo por el mismo precio que te costó...

Personalmente, en mis transacciones aquí en el foro, procuro utilizar, tanto en compras cómo en ventas, la regla de las dos terceras partes. O sea, un pedal que en Thomann (la referencia), cuesta 100€, debería venderse, y por lo tanto comprarse, a 66€. Siempre teniendo en cuenta el estado del material, no es lo mismo un pedal que hayas usado un par de dias, que un pedal que esté más sobado que..., cómo también habría que valorar de otra manera un pedal que cueste de conseguir, o que tenga lista de espera, o que haya que importar de no sé donde...en estos casos se habla y se llega a un acuerdo.
Es que me pone nervioso ver tantos anuncios donde te rebajan diez euros sonbre el precio nuevos...
Ah! y ya sé que cada cual puede poner a su material el precio que le de la gana...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 25/08/2014
Hay varios post hablando de esto mismo,entre ellos uno que es para consultar mas o menos productos de dificil tasacion.
Cual seria su precio usado?
Al final salvo ese van a parar al mismo sitio todos los hilos,los que dicen que la gente se quiere aprovechar y los que dicen que cada uno pone el precio que le da la gana....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo